Hoy Cerro de San Pedro llora lagrimas de olvido.

HOY NUESTRO QUERIDO CERRO DE SAN PEDRO ESTA SIENDO DESTRUIDO, MUTILADO, ENVENENADO, SUS ETERNOS DESTRUCTORES PAGAN ASI, DESMEMBRANDOLO, LOS MAS DE CUATROCIENTOS ANOS DE DIGNIDAD Y GLORIA QUE REPRESENTA.

NUESTRO MENSAJE DE ESPERANZA A LA RESISTENCIA QUE DEFIENDE DIA A DIA EL PATRIMONIO HISTORICO, ECOLOGICO Y JURIDICO DE L@S POTSIN@S Y MEXICAN@S.

NO PASARAN, VAMOS A GANAR.

METALLICA RESOURCES INC. SALDRA DEFINITIVAMENTE DE ESTAS TIERRAS.

Y CERRO DE SAN PEDRO SERA LIBRE.

Y VOLVEREMOS A SONREIR.




Mas si osare un extraño enemigo
profanar con su planta tu suelo,
piensa ¡oh Patria querida! que el cielo
un soldado en cada hijo te dio.

Himno Nacional Mexicano, (fragmento)

Francisco Gonzales Bocanegra.

SLP/Mexico.

Discurso de la empresa sobre minería "inteligente" es perverso, señala invesigador

MSX es culpable del mayor desastre ambiental de SL

De la redacción
El investigador de El Colegio de San Luis, Juan Carlos Ruiz Guadalajara, señaló ante “las mentiras que la Minera San Xavier (MSX) enuncia en su carta del 29 de junio publicada en La Jornada San Luis”, que la empresa es culpable del mayor desastre ambiental de la historia en el Valle de San Luis Potosí.

De las cuales expuso que la MSX es filial mexicana de la canadiense Metallica Resources, dueña del 100 por ciento de sus acciones, desde su llegada a Cerro de San Pedro (CSP) en 1995 “y en complicidad con autoridades corruptas de todos los niveles, la MSX ha violado las leyes del país para imponernos el mayor desastre ambiental en la historia del valle de San Luis Potosí” apuntó.

Reiteró que la empresa canadiense despreció impunemente el decreto estatal que declaró a CSP y su entorno como zona de restauración de la vida silvestre por 20 años y decidió ignorar las disposiciones de la Ley General de Equilibrio Ecológico así como la NOM-059 sobre protección de especies en peligro de extinción que le impedían instalarse en la zona, tras reconocer que su proyecto causaría daños irreversibles a los monumentos históricos.

El investigador manifestó que la MSX despreció la Ley Federal sobre Monumentos de 1972 que declaró los templos de San Pedro y San Nicolás como monumentos nacionales, e incluso destruyó la Casa Guadalupe; que adquirió de manera fraudulenta con diversas fincas.

Para finalizar sostuvo que el discurso de la MSX sobre la "minería inteligente" es falaz y perverso, pues sólo pretende generar controversia y confusión para continuar con su ilegal operación, “ante la falta de procuración de justicia y la asociación delictuosa entre empresa y autoridades, pienso que la única alternativa para detener este ecocidio es la resistencia civil pacífica y la toma y expulsión de esta criminal empresa”.


Del blog de la Liga Nacional de Comités Ciudadanos en Resistencia

No hay comentarios.: