Norberto Rivera Capellán de los Caballeros de Colón

Por Ferrer Galván Acosta

“Prometo y declaro que haré, cuando la oportunidad se me presente, guerra sin cuartel, secreta y abiertamente, contra todos los herejes, Protestantes, Masones, tal como se me ordene hacer, extirparlos de la faz de la Tierra, y que no tendré en cuenta ni la edad, sexo o condición, y colgaré, quemaré, destruiré, herviré, desollaré vivos a estos infames herejes.

Abriré los estómagos, los vientres de sus mujeres, y con las cabezas de sus infantes daré contra las paredes a fin de aniquilar a esa execrable raza. Que cuando esto no pueda hacerse abiertamente, emplearé secretamente la copa de veneno, la estrangulación, el acero, el puñal o la bala de plomo sin tener en consideración, el honor, rango, dignidad ó autoridad de las personas, cualquiera que sea su condición en la vida pública y privada, tal como sea ordenado en cualquier tiempo por los Agentes del Papa o el Superior de la Hermandad del Santo Padre, de la Sociedad de Jesús “

Los párrafos anteriores pertenecen al juramento que los integrantes de la organización católica de laicos Los Caballeros de Colón realizan en su rito de iniciación. Esta agrupación está cumpliendo 125 años de ser fundada por Michael J. Mcgiveney en 1882 como respuesta al surgimiento de doctrinas protestantes cristianas y al triunfo de los liberales (masones) en la construcción de una América independiente.

Otro de los párrafos significativos de dicho juramento dice: “Yo. En presencia del Todopoderoso Dios, de la bienaventurada Virgen María, del bienaventurado San Juan Bautista, de los Santos Apóstoles San Pedro y San Pablo, de todos los Santos, sagradas huestes del cielo, y de tí, mi Santísimo Padre, el Superior General de la Sociedad de Jesús, fundada por San Ignacio de Loyola, en el Pontificado de Pablo III, y continuada hasta el presente, por el vientre de la Virgen María, la matriz de Dios y el cayado de Jesucristo, declaro y juro que Su Santidad, el Papa, es Vicerregente de Cristo y que es única y verdadera cabeza de la Iglesia Católica o Universal en toda la Tierra; y que en virtud de las llaves para atar y desatar dadas a Su Santidad por mi Salvador Jesucristo, tiene poder para deponer Reyes herejes. Príncipes, Estados, Comunidades y Gobiernos y destruirlos sin perjuicio alguno. Por tanto, con todas mis fuerzas defenderé esta doctrina y los derechos y costumbres de Su Santidad, contra todos los usurpadores heréticos o autoridades protestantes”

Caballeros de Colón

Un destacado integrante de dicha organización es el señor Norberto Rivera Carrera, arzobispo primado de México, quien este domingo 22 de julio de 2007 fue graduado como Capellán del capítulo Estado México-Sur en grado de Honorario por la orden de Los Caballeros de Colón

(http://www.jornada.unam.mx/2007/07/23/index.php?section=politica&article=007n1pol).

Es de suponerse que el señor Rivera Carrera, Capellán de Los Caballeros de Colón, realizó el juramento mencionado. Y que por tanto desconoce a los gobiernos “herejes” a los cuales se dedica a combatir, tal cual lo juró en su iniciación

Recitando la frase de que “juro (…) que iré a cualquier parte del mundo a donde se me envíe, a las regiones frígidas del Norte, a los espesos montes de la India, a los centros de la civilización de Europa o a las silvestres cabañas de los bárbaros salvajes de la América, sin murmuración o queja; y seré sumiso a todo lo comunicado”

No resulte extraño que Norberto Rivera llame a Marcelo Ebrard a que reconozca a Felipe Calderón, ya que como está visto, el prelado juró, también, “que daré mi voto siempre por uno de los Caballeros de Colón con preferencia a un protestante, especialmente a un masón y que haré que todo mi partido haga lo mismo; que si dos católicos están luchando, me convenceré quién defiende más la Santa Madre Iglesia, y daré mi voto por él”.

Tal es el pensamiento que respalda al líder del Clero en México, el hombre que, según los rumores vaticanos, alcanzó la tercera posición en la votación para ser Jefe del Estado Vaticano, un hombre que rinde culto y venera a una patria extranjera, la del Vaticano y que reconoce por encima de las instituciones del Estado Nacional a la de un creencia política religiosa fundada en creer que Joseph Razinger, papa en turno, es el representante de Dios y éste debiera designar a los gobernantes.

El juramento completo…

http://www.jornada.unam.mx/2004/08/29/sem-juramento.html

Del blog de la Liga Nacional de Comités Ciudadanos en Resistencia

2 comentarios:

Anónimo dijo...

basicamente es algo fuera de linia o de contexto...

hacer semjantes juramentos en los cuales ultrajas los derechos humanso(por que finalmente eso es)de la familia si estos (caballeros de colon) y estos se dicen soldados de dios los que defienden su doctrina susprincipios...

gracias a estos grupos muchas personas an pensado en que la religion( estansolo un juego politico, economico y social.

tambien lo que me pregunto es el por que declararle GUERRA a los masones.

lled_d@hotmail.com

Anónimo dijo...

Es de suponer que no sabes mucho de la Orden de los Caballeros de Colón y mas aun que el supuesto juramento que publicas de la Orden, no es ni siquiera en su principio parecido al que juramos el dia de nuestro ingreso a la orden. Creo que debes averiguar un poco mas acerca de que hacemos y por que lo hacemos, no buscamos ser una fuerza pólitica ni lograr el exterminio de un grupo religioso diferente al catolico, buscamos ser agentes de cambio que protegen ante todo la vida humana, los valores fundamentales de paz, esperanza y trabajo para todos sin distincion. Es lamentable decir cosas sin sustento y muy apartadas de la realidad de lo que se lee en cualquier folleto o pasquin, respeto tu opinion pero creo que debes leer un poco mas sobre nosotros los Caballeros de Colón.