Síntesis Informativa

Hoy es: 12 de Julio de 2007


Quedan sin gas alrededor de 121,000 usuarios
Las acciones del EPR [corrección: DE WILLIE COYOTE —con bombitas marca ACME por supuesto—] contra Pemex han afectado a empresas, residencias y hasta hospitales; clientes de Aguascalientes, Querétaro, Jalisco y Guanajuato sufren la falta del energético.

Slim asegura a Pemex
Seguros Inbursa es el encargado de hacer frente a los riesgos de la paraestatal desde julio; el monopolio pedirá a la aseguradora la indemnización por los daños ocasionados por el EPR [corrección: POR WILLIE COYOTE —con bombitas marca ACME por supuesto—].

¡YA SALIÓ EL PEINE SEÑORES!







El fisco asegura que el CETU no inhibe inversiones
Hacienda [LA ESPURIA, OBVIAMENTE] dice que las deducciones que permitirá el nuevo gravamen impulsarán las inversiones; 13 países del mundo utilizan un gravamen de tasa única de acuerdo con el Cato Institute.

La Torre Mayor aspira a ser aún más alta
El edificio más alto de Latinoamérica, tendrá otros seis pisos más para responder a la demanda; la estructura adicional costará 30 mdp y sus futuros ocupantes pagarán 54,400 dólares al mes.

Los negocios de Carlos Mouriño Atanés
El padre del número dos de Los Pinos, es un hábil y sencillo empresario, pero también controvertido; su hijo Juan Camilo, es actualmente la persona de más confianza del presidente Felipe Calderón [corrección: DEL PELELENTE JELIPE CULERÓN].

[TODOS SABEMOS QUE CLASE DE CONFIANZITAS SE TIENEN ESOS DOS...]



MERCADOS FINANCIEROS
Indicador Variación Puntos
IPC 0.55% 31,916.27
Dow Jones 0.45% 13,562.58

Dólar COMPRA: $10.61 VENTA: $10.91

NOTA: Cierre de la jornada previa.




PODCAST VISIÓN FINANCIERA:

Mercados sin reacción por el EPR
El mercado accionario mexicano responde más a información económica que a eventos políticos, sin embargo unas 1,300 empresas pequeñas y medianas ven daños incuantificables.

¿EN QUÉ QUEDAMOS ENTONCES?


ANÁLISIS:

Dónde estamos parados.
Hace un mes aproximadamente, los primeros estudios técnicos comenzaron a ver la luz a través de la prensa nacional. Advertían lo que hoy es un hecho: Ciudad de México corre serios riesgos de hundimiento. La sobreexplotación de mantos freáticos, la falta de mantenimiento de ductos de la petrolera estatal, el deterioro de las tuberías de drenaje cloacal sumado a los movimientos sísmicos han generado un grado de inestabilidad en los suelos que es alarmante. Al margen de los factores puramente geológicos, esta situación entraña un problema de falta de inversión en infraestructura. Sobre todo, inversión con visión estratégica y para la sobrevivencia de la urbe en el largo plazo. El cortoplacismo en la gestión pública nunca va por buen camino. Tarde o temprano le cobra caro a los presupuestos públicos y a las economías que lo alimentan, la imprevisión y la desidia. Marcelo Ebrard, el alcalde capitalino, puede llegar a ser el primero en pagar duramente esa factura que se viene acumulando por años. (CNNExpansión.com)

Y CLARO, LOS CHAYOTEROS LADRAPERROS SE ENCARGARÁN DE TIRARLE TODA LA MIERDA POSIBLE A MARCELO. ¡NO TE DEJES MARCELO!



LA FRASE:

Hoy la naturaleza nos está cobrando lo que los seres humanos estamos haciendo”.

Lo dijo Horacio Martínez, jefe de la demarcación de Iztapalapa, en la Ciudad de México, donde se han detectado unas 200 grietas como consecuencia, entre otros factores, de la sobreexplotación de los mantos acuíferos.





REPASO POR LOS MEDIOS:

Boeing, dispuesto a invertir en México
Boeing, uno de los principales fabricantes mundiales de aviones, “sí tiene interés en participar en el desarrollo de la industria aeronáutica mexicana”, aseguró Nicolaas Groeneveld-Meijer, director de ventas y comunicaciones internacionales de la empresa. El ejecutivo afirmó que México tiene grandes atractivos, como la calidad de la fuerza de trabajo y la cercanía con Estados Unidos. (Excélsior).

MAS INVERSIÓN (corrección: INVASIÓN) EXTRANJERA...


Compras y fusiones en México suman 27,800 mdd
Las fusiones y adquisiciones corporativas de o por empresas mexicanas en el primer semestre de 2007 sumaron cuando menos 27,800 mdd, 17.3% más respecto al mismo periodo de 2006, estimó la consultoría Pablo Rión y Asociados. Sobresalen Cemex por la adquisición de Rinker; Telmex con cinco adquisiciones de empresas de TV por Cable y Mexichem con dos adquisiciones en Colombia y Brasil. (El Semanario).

Telefonía de Televisa 32% más barata
La subsidiaria de Grupo Televisa, Cablevisión, inició el lanzamiento de telefonía fija residencial a partir del lunes 2 de julio. Sus precios ofrecen ahorros que van desde un 24% hasta 46% en las rentas mensual con respecto a las tarifas de Telmex. (Invertia)

Banco Azteca operará en El Salvador
La Superintendencia del Sistema Financiero (SSF) de El Salvador avaló el permiso para las operaciones del Banco Azteca, que tiene ahora un plazo de 180 días para poder cumplir con todos los requisitos de la legislación local. (Notimex).

EL PLAN PUEBLA-PANAMÁ NO ES MÁS QUE OTRA FORMA DE INVERSIÓN (corrección: INVASIÓN). ¡ABUSADOS ALLÁ!



Rumores de compra de Unilever
Las acciones del gigante anglo-holandés Unilever se dispararon ayer 3.32% en Wall Street ante el rumor de que la estadounidense Colgate-Palmolive intentaría comprarla en forma total o parcial. Colgate-Palmolive facturó 12,238 mdd en 2006, cifra inferior a los 54,125 mdd de Unilever para el mismo año. (Dow Jones / Agencias)

Lafarge compra para competir con Cemex.
El grupo francés Lafarge plantea realizar nuevas compras, en esta oportunidad en España, ante el entorno de fuerte competencia del sector. Tiene en vista a las empresas Cementos Molins y Tudela Veguín, en caso de que sus dueños, la familia catalana Molins y los Masaveu, respectivamente, decidieran venderlas. (Cincodias)

China desarrolla avión extraordinario.
Un grupo de investigadores de la universidad shanghainesa de Tongji ha desarrollado un avión capaz de volar a 300 kilómetros por hora a una altura de entre medio metro y cinco metros, que será utilizado, prevén, con fines militares y de vigilancia. El primer prototipo, llamado "Kung Peng", con cabida para seis pasajeros y que ha superado con éxito vuelos de prueba sobre el mar. (El Financiero / Agencias).

Skype llega a telefonía móvil.
Nokia, el mayor fabricante de teléfonos móviles del mundo, anunció que Skype, el servicio de telefonía sobre Internet más popular del planeta, estará disponible en el navegador de su dispositivo N800. Con Skype, los usuarios de Internet móvil podrán realizar llamadas telefónicas a través de una conexión inalámbrica a la Red. (Infobaeprofesional).

No hay comentarios.: