Síntesis Informativa

Hoy es: 19 de Julio de 2007



Oxxo abrirá las puertas a la competencia.
Las autoridades antimonoplio obligan al a mayor cadena de tiendas de conveniencia en México a permitir la competencia; para comprar Jugos del Valle, FEMSA es obligada a romper sus exclusividades en Oxxo.

Cemex entra a la portabilidad numérica.
Neoris, subsidiaria de la cementera, se asoció con Telecordia, para ofrecer el nuevo servicio; la portabilidad numérica entrará en vigor en México a finales de este año.

México construirá nuevos aeropuertos.
Las nuevas terminales estarán ubicadas en la Riviera Maya, Mar de Cortés y Ensenada; el gobierno [USURPADOR] de Calderón del pinche pll espurio de mierda anunció sus programas para mejorar la infraestructura en los siguientes cinco años.

Lo que no dice el pendejo es que esos aeropuertos son únicamente para seguir permitiendo la INVASIÓN disfrazada de turismo en estos lugares estratégicos para muchos gringos y extranjeros en general.


Una espía en Wall Street.
Jami Miscika, ex jefe de analistas de la CIA, predice los que sucederá en el mercado de valores; los inversionistas de Lehman Brothers dependen de ella para decidir dónde apostar millones.

La SEC investiga a director de Dow Jones.
La Comisión de Valores de EU indaga a David Li por presunto uso de información privilegiada.

Bundchen, la modelo más rica del mundo.
La brasileña Gisele Bundchen encabeza la lista de las modelos más ricas del mundo de Forbes.

Los mejores colores para tu vehículo.
Los más novedosos desarrollos hacen colores lujosos de la pintura más corriente; un coche puede cambiar de rosa a perla mientras lo conduces.



MERCADOS FINANCIEROS
Indicador Variación Puntos
IPC -0.29% 31,886.74
Dow Jones -0.38% 13,918.22

Dólar COMPRA: $10.55 VENTA: $10.85

NOTA: Cierre de la jornada previa.




BARBARISMOS:

¿A qué huele Rafa Márquez?
Hay dos clases de celebridades: las que llegan a convertirse en fragancia y las que no.



ANÁLISIS:

Del Congonhas al Benito Juárez.
La seguridad aeroportuaria se puso en el centro de la escena en las últimas jornadas como consecuencia de la tragedia sufrida por el avión de TAM, en el aeropuerto Congonhas, en la ciudad de Sao Paulo. Tal como ocurre con el principal aeropuerto de la Ciudad de México, el aeropuerto brasileño quedó atrapado en medio de una urbe creciente con 90 millones de habitantes. Pistas cortas, en no muy buen estado, conviviendo con grupos residenciales, carreteras, gasolineras, automovilistas y transeúntes resultan el “medio ambiente” con el que deben lidiar los pilotos. Sumado a las condiciones climáticas y propias impericias técnicas. La tragedia de TAM en Brasil, años atrás la de Lapa en la Argentina (el avión se salió del aeropuerto Jorge Newbery, atravesó una carretera y se estrello un depósito de gas) son pruebas más que suficientes para convertir la seguridad aeroportuaria en un tema de interés nacional, para las grandes metrópolis. Más en un aeropuerto como el de la Ciudad de México, donde segundos cuentan entre arribos y partidas de cientos de vuelos diarios. (CNNExpansión.com)

Comento: Un buen pretexto para darle un rozón a Ebrard y los precedentes gobiernos perredistas.


LA FRASE:

Nunca dije (que) este dinero son (sic) procedente de Felipe Calderón del pinche pll espurio de mierda, nunca dije este dinero es para la campaña”.

Lo dijo el empresario mexicano de origen chino, Zhenli Ye Gon, hablando por teléfono en una larga rueda de prensa realizada por su equipo legal estadounidense en el Club Nacional de Prensa en Washington.





REPASO POR LOS MEDIOS:

Slim queda fuera del Canal de Panamá.
Por una diferencia de precios de casi 3.4 mdd, Carlos Slim salió derrotado de una disputa internacional para construir la primera fase de la ampliación del canal de Panamá. La Autoridad del Canal de Panamá (ACP) otorgó la primera licitación a la empresa panameña Constructora Urbana, que hasta 2002 estuvo ligada a Alberto Alemán Zubieta, administrador de la estratégica vía interoceánica desde 1996. (El Universal)

Pactan reforma fiscal de Pemex.
El Senado de la República presentó una iniciativa que reforma la Ley Federal de Derechos en Materia de Hidrocarburos. El proyecto propone cambios que permitirán a Petróleos Mexicanos obtener recursos extra de 80,000 mdp. Si se aprueba entraría en vigor en 2008. (Milenio)

IP quiere desmantelar el ISR.
Los líderes de los organismos que conforman el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) plantearán al Congreso desaparecer el Impuesto Sobre la Renta (ISR) en un plazo no mayor a tres años, y corregir la Contribución Empresarial a Tasa Única (CETU) a 12% con el propósito de tener una sola tasa impositiva. “La coexistencia del ISR y la CETU complican la tributación”, afirmó Armando Paredes, del CCE. (economista.com.mx)

Invertirá Bosch 90 mdd en Chihuahua y Toluca.
Bosch de México anunció que al finalizar 2007 invertirá 90 mdd en sus plantas dedicadas a la producción de autopartes ubicadas en Juárez y Toluca, así como en la división de frenos. Con esta inversión, se suman 400 millones de dólares que la empresa ha inyectado en México en los últimos tres años. (El Financiero)





Santander vende sus fondos de pensiones.
El español Banco Santander Central Hispano (BSCH) sostiene negociaciones con inversionistas europeos y compañías de seguros para la venta de sus negocios de fondo de pensiones en México, Chile, Argentina y Colombia. Los interesados por su negocio en México serían Metlife y Principal. (El Semanario / El Mercurio)

Google lanza servicio para Pymes.
Se llama Google Custom Search Business Edition, una nueva aplicación para pequeñas empresas que quieran incorporar servicios de búsqueda en sus sitios de Internet. Los usuarios de esta herramienta podrán instalarla en línea y en sólo 10 minutos bloquear la publicidad y adaptarla a la estética de su sitio en Internet, añadió Google. El nuevo servicio está orientado a compañías que aún no dispongan de un servicio de búsqueda para sus sitios Web y su precio se situará entre los 100 y los 500 dólares anuales. (Agencias)

Accidente en Brasil, sin sobrevivientes.
El choque de un avión de la aerolínea TAM en Sao Paulo dejó 189 muertos, todos los ocupantes de la aeronave y al menos tres personas en tierra, en el peor accidente aéreo de la historia de Brasil y que muchos consideran como una tragedia anunciada . Según las últimas informaciones, no hay registro de sobrevivientes' en el avión, dijo el presidente de la TAM, Marco Antonio Bologna, en una conferencia de prensa.

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