Atanasio García Duran y Cinthya Lobato declinan al debate político ante la presencia de Rafael Hernández Villalpando

Atanasio García Duran y Cinthya Lobato declinan al debate político ante la presencia de Rafael Hernández Villalpando
Villalpando Triunfante


Miercoles 8 de Agosto de 2007.- A pesar de que AVC abrió los espacios para que los candidatos a la alcaldía de Xalapa debatieran, sólo se presentaron el candidato del PRD-Convergencia, Atanasio García Durán y el del PT, Rafael Hernández Villalpando, quien está en espera de que la Sala Electoral falle la validez o no, de su candidatura.

La candidata del PAN, Cinthya Lobato a pesar de haber confirmada su asistencia, a sabiendas de que asistiría Rafael Hernández Villalpando, decidió no asistir hasta el último minuto, haciendo esperar a candidatos, medios de comunicación y a la sociedad jalapeña, argumentando que “siempre no iba porque estaba Villalpando”.

El resto de los candidatos, David Velasco Chedraui declinó la invitación por “compromisos contraídos”, el del PRV, Bruno Eugenio López pese a ya haber firmado la carta compromiso y de aceptación del debate, canceló, al igual que el de Alternativa Social Demócrata, Jesús Antonio Salazar.

Con esta actitud, se demuestra que ciudadanos y medios de comunicación están preparados para el debate y la confrontación de ideas, pero lamentablemente los candidatos no. Los actores políticos que pretenden gobernar la capital del estado no tienen la menor intención de debatir, exponer y defender sus ideas y proyectos de Gobierno de cara a la sociedad.

Es lamentable que en la Atenas Veracruzana, la capital del estado, los políticos no estén a la altura de los ciudadanos y, que sean los candidatos del Puerto de Veracruz quienes estén dando el ejemplo de que allá hay más cultura política y democrática.

AVC hizo su mejor esfuerzo técnico y organizacional y cumplió con el deber de tener informada a la ciudadanía, al igual que los medios de comunicación de la capital del estado que asistieron puntuales a la cita. Al menos, usted como ciudadano pudo conocer a los candidatos que van a pedirle su voto este dos de septiembre, para gobernar Xalapa.
Fuente: AVC Noticias

No hay comentarios.: