Cinthya, Atanasio y Antonio en "El Molcajete" con Nemi; David no fue

A Villalpando no lo invitaron pero ahí estuvo
Cinthya, Atanasio y Antonio en "El Molcajete" con Nemi; David no fue
No era un debate pero sí fue un buen escaparate para los candidatos a la alcaldía de Xalapa

Aunque no se trataba de una debate, sino de una invitación a charlar en el programa El molcajete, de los 5 candidatos a la alcaldía de Xalapa, sólo llegaron Cinthya (PAN), Atanasio (PRD-Convergencia) y Antonio Salazar (PAS); David el de la Alianza no llegó, pero el que sí quiso pero no invitaron fue Rafael Hernández Villalpando, quien se tuvo que quedar entre el público.
Fotos: Alba Martínez

Por Ylia Ortiz Lizardi

Xalapa, Ver., 16 de agosto de 2007.- Aunque no se trataba de un debate, sino de una charla de amigos en el programa El Molcajete, que conduce Juan Antonio Nemi Dib por RTV; de los cinco candidatos a la alcaldía de Xalapa, sólo Cinthya Lobato del PAN; Atanasio García Durán (PRD-Convergencia) y Antonio Salazar del PAS, atendieron la invitación. Ni David Velasco de la Alianza Fidelidad por Veracruz ni Bruno Eugenio López del PRV, asistieron.

En cambio, Rafael Hernández Villalpando, el candidato del PT, cuyo registro fue impugnado, aunque no fue invitado, llegó hasta el hotel Crowne Plaza con un pequeño grupo de simpatizantes (pero eso sí, muy gritones) a participar en el programa pero en su carácter de observador, por lo que el equipo de Producción le dio a él y a su hermano Sergio, lugares en el público.
Foto: Alba Martínez

Y aunque el show sería durante el programa en la cocina de Nemi y durante el bailongo que acostumbra con los invitados, antes de iniciar el programa, en la entrada del Hotel, las porras de los candidatos hicieron el numerito y entre esas, "Los tachitos de Atanasio" fueron la mejor, aunque la de Villalpando causó la sorpresa, porque se pensó que podía generar algún incidente de negársele el acceso.

Durante el programa y dejando un rato de lado las cuestiones políticas, los candidatos asistentes mostraron sus dotes en la cocina, preparando cada uno de ellos por separado un platillo.

Más adelante, en un segmento que relajó el ambiente y dejó ver una parte más íntima de los candidatos, el conductor lanzó preguntas a sus invitados que debían responder “a bote pronto”; fueron cuestionados sobre cuáles son los héroes que admiran, cómo explicarían a un niño de dónde vienen los bebés, hasta cuál ha sido su última fantasía sexual, lo que ocasionó la hilaridad del público. Atanasio, muy correcto, mencionó a su esposa, Cinthya argumentó que no se acordaba y Antonio Salazar de plano dijo que su última fantasía era la misma Cinthya Lobato, lo que ocasionó más risas del público.

Foto: Alba Martínez

Finalmente, cada candidato tuvo un minuto para expresar sus propuestas, Antonio propuso otorgar pensiones a partir de los 60 años, Atanasio invitó a la población a razonar y comparar su voto y Cinthya ofreció un gobierno municipal ciudadano y sin compromisos partidistas.

El conductor de El Molcajete, Juan Antonio Nemi Dib, destacó la gran participación del público mediante llamadas telefónicas y a través del chat que por primera vez fue utilizado durante el programa. Asimismo, se comprometió a entregar todas las peticiones a cada candidato.

Foto: Alba Martínez


Fotos: http://www.todosconatanasio.org/


Fuente: Al Calor Politico .com
Comentario: Entre la Ex-Convergente Cinthya, ahora candidata por el PAN; presente el Ex-Convergente Rafael Hernández Villalpando, Candidato impugando por el PT; y el candidado de la Coalición Por el Bien de Todos (PRD-Convergencia-PT), Atanasio García Durán...
Una Suma, que en lugar de sumar, va restar mucho...

No hay comentarios.: