Dan políticos jóvenes a los comicios


Dan políticos jóvenes a los comicios

08/08/07 en xalapa, Ver.- por: Javier Laertes

El investigador en ciencias políticas Jesús Tovar Mendoza, señaló que los candidatos jóvenes representan una cara nueva en la política veracruzana, por lo que aumentan la competitividad de las elecciones a pesar de la inexperiencia.
::::

Aclaró que el marketing político puede favorecer a algunos candidatos frente al electorado, pero no cubre los defectos graves, que detectan los medios de comunicación.

"Estos candidatos nuevos son inexpertos, pero la juventud tiene la inexperiencia, los jóvenes se van formando en sus primeras elecciones, conocer nuevos políticos implica también ver algunas virtudes", afirmó.

Además consideró que el Instituto Electoral Veracruzano (IEV) debe rendir cuentas sobre los recursos que ha ejercido hasta el momento, para que le otorguen la ampliación presupuestal.

Opinó que sí es necesario que se le otorguen recursos extraordinarios al organismo electoral para que pueda organizar los comicios del 2 de septiembre de la mejor forma.

Asimismo, advirtió que los candidatos que "ensucian" con publicidad las calles y espacios verdes recibirán el rechazo de la población.

Señaló que en Veracruz hay una mayor competitividad en los procesos electorales, para renovar las 212 alcaldías y el Congreso del Estado, porque existe incertidumbre en los resultados.

"Los candidatos que ensucian demasiado vana tener el rechazo de los electores, las nueva practicas de las políticas vienen con la competitividad", lanzó.

Dejó en claro que la competitividad en los procesos electorales es saludable porque los candidatos ofrecen más y mejores propuestas a los votantes, para que después se hagan una realidad.

"La política se renueva cuando hay competitividad, surge cuando hay incertidumbre, no se sabe quien va a ganar; los candidatos se preocupan por mostrarse lo mejor posible en propuestas, eso incrementa las ofertas, prometen todo, luego los electores no juzgan por las ofertas sino por el cumplimiento", concluyó.
FUENTE: Imagen de Veracruz

No hay comentarios.: