Dante se ofrece a discutir con Monfort que el retraso de resultados no será por culpa de su partido


Dante se ofrece a discutir con Monfort que el retraso de resultados no será por culpa de su partido
IEV no puede hacerle el trabajo a PROISI que está cobrando 18 mdp: Mireya

Por Ylia Ortiz / Ramón Moreno

Xalapa, Ver., 12 de agosto de 2007.-Sin mayor argumento sobre la resolución del TRIFE que desautorizó que el IEV otorgara a los centros de acopio electorales, la facultad de capturar datos para hacer el conteo rápido como parte del programa de resultados preliminares de las elecciones del 2 de septiembre, el senador Convergente Dante Delgado Rannauro ofreció debatir este para explicarlo solo con el Secretario del Consejo del órgano electoral, Francisco Monfort Guillén.

En reunión con medios, el líder moral del Partido Convergencia, acompañado por los candidatos de la Coalición por el bien de todos, en la que participa en algunos municipios con el PRD y el PT expresó sobre este asunto: “si el Secretario quiere debatir para explicarlo, estoy en la mejor disposición como ex presidente de al comisión estatal electoral, y lo podemos hacer.

Aunque dejó en claro que lo que el IEV pretende con este modificación a los lineamientos generales del PREP es hacer es otra cosa y que “en este caso tenemos que denunciar todo lo que se hace; no sólo darnos cuenta, sino además documentarnos que lo están haciendo, porque siempre tienen salidas laterales; en la manipulación de la información que lamentablemente está presente”.

Pero en tanto, Mireya Toto, la representante de Convergencia ante el IEV, ahí presente, fue más precisa al señalar que los Consejeros de este organismo electoral, en lugar de acatarla formalmente se dedicaron a desacreditar la tarea del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, y a justificar el retraso del PREP. “diciendo que si éste se retrasaba, sería culpa de esta sentencia.

O sea, agregó, que con esta postura, el IEV se está justificando ya de antemano y amarrándose el dedo con el retraso del PREP, pero además no se trata de que el Instituto le haga el trabajo a PROISI al que le esta pagando 18 millones de pesos del erario público, porque esto quiere decir que le quiere justificar el retraso a esta empresa que tiene toda esta responsabilidad.

Y en este sentido, dijo, hay que recalcarle a los consejeros del IEV que las sentencias del Tribunal Electoral de la Federación se acatan no se debaten no se votan, pero más lamentable resulta que los Consejeros afirmen que de los 7 integrantes de la Sala Superior ninguno sabe Derecho Electoral, más la persona que redactó el voto particular.

Al respecto, concluyó que Convergencia expresa que este tipo de declaraciones de los responsables de ser los árbitros de la contienda electoral enturbian el desarrollo del proceso, lo cual deben saber los veracruzanos para que a sí mismos se pregunten en manos de quien se está para un ejercicio tan delicado como lo el proceso electoral.
Comentario: El IEV, cada día demuestra más su parcialidad y compromiso con PRI y el PAN, ya que son 50, 50 de Consejeros: OJO en Veracruz a 16 días de la jornada.

No hay comentarios.: