HISTORIAS DEL PLANTÓN: La ola amarilla se había ido

Muy querid@s compañer@s de lucha:

Les proponto que este "Plantón Virtual" dure exactamente los mismos días que el Plantón de hace un año en zócalo y reforma... Se levantará, pues, este "Plantón Virtual" el próximo 16 de septiembre... Es decir, seguiremos posteando aquí las memorias de aquellos días y las reflexiones sobre aquella historia en el aquí y ahora... Mientras tanto, ¡anímense a participar! Sea porque estuvieron allí o porque hoy pueden reflexionar y compartir sobre esos días y su significado... Un abrazo a todos!

Les comparto ahora un testimonio de Edith, de Resistencia Moral y actualmente también de Resistencia-México...

Álvaro

HISTORIAS DEL PLANTÓN: La ola amarilla se había ido

Tras la Convención Nacional Democrática, a la cual no pude asistir por asuntos familiares, me di a la tarea de al menos tener mi premio de consolación, pensaba yo, pues muy ilusa concluí hace días que la CND no iba a durar un solo día, sino que se iba a a extender hasta el domingo.
No contaba con que la CND sería express y pasada por agua.
El día de ayer -sábado- mientras atendía mis deberes familiares mi corazón estaba con la CND y pude escuchar el discurso de Andrés Manuel por Radio Bemba, la cual en verdad significa una alternativa frente a la anemia de los medios oficiales.
Al escuchar que AMLO había aceptado ser presidente legítimo en resistencia, me dio alegría, pero un poco de tristeza, pues el domingo cuando fuera al Zócalo seguramente nada quedaría de aquellos legendarios ya campamentos en resistencia de la Comuna del Zócalo.
Así llegó el domingo y me dirigí a toda prisa hacia el Zócalo. Mientras abordaba el metro, constaté que ese domingo estaba poco concurrido, que no había distintivos, moños tricolores, cachuchas ni banderitas pro AMLO. Solamente la gente que va de un lado a otro, no caras ilusionadas que van a participar en el ya tradicional mitin dominical al filo del medio día. Nada de eso. Solamente pocas personas. Finalmente, al llegar a la plancha del Zócalo, salir a la superficie desde el metro y encontrar la plancha pelona, ya no más campamentos que como hongos proliferaron en días de lluvia pertinaz y resistente. La bandera ondeante bajo un clima agradable, y mucha gente en la plancha, tal vez como explorando dónde habían quedado los campamentos. Recorrer la plancha con la mirada, nada, la ola amarilla se había ido. Un trió de carpas blancas frente al Palacio del Ayuntamiento, y a un lado de ellas una fila constante como de 40 personas en espera de firmar y dar sus datos para obtener su gafete de "Delegado" de la CND que había tenido lugar el día de ayer. Pregunté que para qué seguina registrando a las personas, y quienes estaban al frente de la mesa de inscripción comentaron que era para que la gente fuera a la "toma de posesión" de AMLO como presidente legítimo. Y vaya que había gente registrándose, la fila permanecía constante.
Solamente quedaba la memoria de los que ahí estaban. Madero estaba pelón. No más stands-campamentos en donde adquirir el recuerdo, el distintivo, la pulserita, el poster, la imagen tamaño carta de tantos moneros. No más las mesas llenas de álbumes con fotos increibles de AMLO y el movimiento. No más ese poster -del cual quiero uno para mi cuarto- cortesía de la RNJ con AMLO, ese poster en donde Andrés se ve con chamarra de cuero, ceño semifruncido y un reloj. No más romería, no más juegos mecánicos, no más.
Se ve esto tan vacío, los vamos a extrañar, sé que están en otras partes organizando lo que viene, que es mucho. Están en otros espacios.
Muchas gracias por haber impregnado el Centro de la Ciudad de México con sus caras que reflejan la dignidad por la que lucha nuestro movimiento.
Sólo quedan las memorias de lo sido y la pregunta por lo que vendrá.

Edith

Disponible en:
http://resistencia- moral.blogspot. com/2006/ 09/17-de- septiembre- de-2006.html
------------ --------- --------- --------- -------

Visita http://informativotriplev.blogspot.com y http://universidaddela4arepublica.blogspot.com, ahora con formato más accesible, ágil y ordenado!!!

No hay comentarios.: