Panistas intentan irrumpir en el palacio de gobierno de Veracruz

Se quejan de intervención del gobierno en campañas
Panistas intentan irrumpir en el palacio de gobierno de Veracruz
ANDRES T. MORALES (CORRESPONSAL)

Jalapa, Ver. 26 de agosto. El dirigente del Partido Acción nacional (PAN), Manuel Espino Barrientos, y el líder panista en Veracruz, Alejandro Vázquez Cuevas, forcejearon y estuvieron a punto de liarse a golpes con elementos de seguridad del palacio de gobierno cuando, al frente de un grupo de militantes, intentaron entrar por la fuerza a las oficinas del gobernador Fidel Herrera para exigirle que no intervenga en los comicios del próximo domingo, en los cuales se renovarán ayuntamientos y Congreso local.

Alrededor de las 16:30, luego de acudir al cierre de campaña de la candidata panista a la alcaldía de Jalapa, Cinthia Lobato Calderón, Espino Barrientos y Vázquez Cuevas se dirigieron al palacio de gobierno con el fin de increpar a Herrera Beltrán por el apoyo que, aseguran, ofrece a candidatos priístas con recursos estatales.

Personal de seguridad impidió el ingreso a los panistas, cuyos dirigentes intentaron abrir las puertas a manotazos y empujones, mientras, a gritos, azuzaban a sus correligionarios para entrar a la fuerza.

Tras unos minutos de forcejeo, los guardias permitieron que los panistas entraran y fueran recibidos por el secretario general de Gobierno, Reynaldo Escobar Pérez, al que entregaron un documento en el cual detallaron las supuestas intervenciones del mandatario estatal y sus funcionarios para favorecer al PRI.

Escobar Pérez entregó a Espino un documento similar, en el que se exponen presuntos actos de injerencia del gobierno federal en las campañas, a través de sus delegaciones estatales, así como el supuesto uso de programas y recursos federales para apoyar a candidatos panistas.

“El gobierno estatal no es la instancia para recibir denuncias, pues hay tribunales electorales y judiciales para hacerlo”, dijo Escobar Pérez, quien recalcó que por respeto recibió a los dirigentes panistas, pues tampoco es su deber atender cuestiones partidistas.

Espino dio a conocer que el PAN ha interpuesto más de cien denuncias ante la Procuraduría General de la República, la Procuraduría estatal y el Instituto Electoral Veracruzano contra el gobierno estatal, que, aseguró, canaliza recursos públicos para apoyar a los candidatos de la alianza Fidelidad por Veracruz, que integran PRI, PVEM y Partido Nueva Alianza, así como las agrupaciones locales Vía Veracruzana y Asociación Estatal Cardenista.



COMENTARIO: ENTRE MAPACHES ROJOS Y AZULES, EN LAS URNA, SOLO SERAN CONTADOS LOS VOTOS DE LOS MINISTROS DEL TRIFE, QUE NISIQUIERA SON VERACRUZANOS.

No hay comentarios.: