‘Show mediático’ el acto de Espino: Dante

‘Show mediático’ el acto de Espino: Dante

08/29/07 en Veracruz, Ver.- por: heladio castro

Deplorable politizar ayuda a damnificados, afirma

Considera el senador el fin es desviar la atención de los acuerdos cupulares PRI-PAN

::::

El senador convergente Dante Delgado Rannauro deploró la guerra entre los gobiernos federal y estatal, así como la politización de la ayuda a los afectados por el huracán Dean y la disputa por llevarse las palmas, en una clara intención de acarrearle votos al PAN y al PRI para el domingo 2 de septiembre.

Minimizó por otra parte el escándalo que hizo el domingo en el Palacio de Gobierno el dirigente nacional del PAN, Manuel Espino Barrientos y lo consideró un simple acto mediático para atraer reflectores que tanto necesitaba su partido y de paso, fingir una confrontación con el gobierno estatal para desviar la atención de los acuerdos cupulares con el PRI.

El senador y fundador del partido Convergencia lamentó que la desgracia de miles de familias en la zona norte de la entidad sea un pretexto para que los dos niveles de gobierno se arrebaten la primicia asistencial y politicen lo que no admite tintes partidistas ni acusaciones mutuas entre quienes incurren en lo que le critican al adversario.

“Lo único que tienen que hacer es abrir los canales de radio y televisión para percatarse de que hay una disputa entre los gobiernos federal y estatal para ver quién tiene entre comillas una mayor solidaridad que por cierto, se da con los recursos públicos”.

Explotando a ‘Dean’

Por eso deploró que se utilice un suceso de la naturaleza como el huracán Dean para ‘sacar raja’ y poner en evidencia que a los gobiernos no les interesan las familias afectadas, sino poner la marca de su partido y neutralizar al otro, en aras de ganar espacios electorales.

Respecto a la irrupción dominical de Manuel Espino en el Palacio de Gobierno de Xalapa, Dante Delgado dijo que más bien fue un show mediático para llamar la atención porque en Veracruz nadie toma en cuenta al PAN, y disimular los acuerdos cupulares entre niveles de gobierno para repartirse los territorios y seguir todos en paz.

Resaltó que eso es puro ruido para aparecer en la prensa y si ésta los ignorara nadie se enteraría de que Espino estuvo en Veracruz, pues el común de la ciudadanía no le pone atención a esos hechos irrelevantes para ella.


Fuente: Imagen de Veracruz
A partir de las 11:00 horas en la Lerdo
PRD protestará por el uso de recursos públicos en las campañas del PRI y PAN
-Vamos a estar presentando pruebas, fotos y videos de estos casos: Franco Castán
-Ganaremos en por lo menos 40 municipios

Por Raymundo Zúñiga Ortiz

Veracruz, Ver., 29 de agosto de 2007.- Franco Castán en plática con reporteros de este puerto, reconoció que tienen posibilidades de ganar en por lo menos en cuarenta municipios en el estado y esperan también ganar en varios distritos, por lo menos seis como el de Cosoleacaque, Chicontepec, Alamo, Tierra Blanca, Poza Rica, San Andrés entre otros.

Para el dirigente estatal el gasto que han realizado autoridades estatales y federales para esta elección en Veracruz es cercano a los 3 mil millones de pesos, esto incluyendo la proyección en publicidad en medios de comunicación, sobre todo en televisión.

El gobierno federal y el gobierno estatal están jugando igual, por eso en la Plaza Lerdo desde las 11 horas vamos a estar presentando pruebas, fotos, videos de toda esta manipulación y la participación directa de funcionarios de estos niveles de gobierno durante la actual campaña.


Fuente: Al Calor Politico . com






No hay comentarios.: