SOBRE LA SIMILITUD ENTRE ROOSEVELT Y AMLO

Hola compañeros, la siguiente es la declaración del presidente Franklin Roosevelt fecha en 1933 poco despúes de su toma de posesión en los EU.

Vale la pena decir que Roosevelt tomó unos Estados Unidos destruídos económica, fisíca y moralmente, y los convirtió a través de su "Nuevo Trato" em la primera potencia económica del planeta.

Llevó a cabo una serie de reformar económicas dirigidas principalmente hacia el 80% de la población mas pobre, lo que el llamaba "El hombre Olvidado".

Durante todo su mandato, los E.U. lograron un crecimiento económico gigantesco, y con esto se logró confrontar y derrotar al fascismo encarnado en los Hitlers, Musolinis, Francos y a los banqueros sinarquistas quienes los financiaron.

Desgraciadamente Roosevelt murió prematuramente el 15 de Abril del 1945, poco después de tomar posesión a su 4 mandato. El hombre que le sustituýó, Harry Truman, no fué mas que un pillo y lacayo de los mismos banqueros que financiaron el ascenso de los regimenes fascistas antes mencionados.

Hoy, con un derrumbe económico que amenza con acabar con nuestra civilización, vuelven a hacer eco las palabras y el pensamiento de Roosevelt entre nuestros líderes.

Les envío la siguiente carta y comparenla a los discursos de nuestro presidente legitimo.

saludos





El presidente estadounidense Franklin D. Roosevelt, y el presidente legítimo López Obrador.









DE LOS ARCHIVOS DE F. D. ROOSEVELT

De los “Archivos Públicos y Documentos de F. D. Roosevelt”; Vol. 2, The Year of Crisis 1933, Random House,

New York, 1938, pag 4-5.



Sobre la ocasión de las sesiones nocturnas de la Convención Nacional Democrática en Chicago, en 1932. Yo fui a la Mansión Ejecutiva en Albany, con mi familia y algunos amigos. Mientras aun no había sido nominado, mi nombre fue puesto al frente entre varios candidatos. Porque yo intentaba, si era nominado, hacer un discurso inmediato de aceptación en la Convención misma con la intención de llevar la campaña rápidamente en la dirección correcta, discutimos que debería decir en el discurso. De esta discusión y nuestro deseo de resumir las necesidades inmediatas de la Nación, en lo que viniera a ser en una frase: “New Deal” (Nuevo Trato), la cual fue usada primero en el discurso de admisión y la cual muy apropiadamente pasó a ser la expresión popular que describió los objetivos principales de la Administración.

La palabra “Deal” (Trato) implicaba que el Gobierno mismo hiba a llevar a cabo hacer acciones positivas para lograr los objetivos declarados, mas que aguardar y esperanzarse que las leyes de la economía (leyes del mercado) en general lo consiguieran por si mismas.

La palabra “New” (Nuevo), implicaba que el nuevo orden de las cosas diseñadas para el beneficio de la mayoría de nuestros agricultores, obreros, y empresarios industriales debía reemplazar el viejo orden de privilegios especiales en una Nación la cual se encontraba completa y totalmente disgustada de la distribución existente.

El New Deal (Nuevo Trato) fue un intento moderno de expresar las ideas que se forjaron ciento cincuenta años antes en el Preámbulo de la Constitución de Estados Unidos: “Una Unión mas perfecta, justa, pacífica, de defensa común, el bienestar general, y la bendición de la libertad para nosotros y nuestra posteridad”.

Pero nosotros no estábamos contentos con meramente esperanzarnos en estos ideales. Nosotros íbamos a usar los instrumentos y el poder del Gobierno para pelear activamente por ellos.

http://comiteslaborales.blogspot.com

No hay comentarios.: