FOX, OTRA CABEZA A CAMBIO DE LAS "REFORMAS ESTRUCTURALES"

PARA ENTENDER LA NOTICIA




Por Benjamín Castro





Como la de Ugalde



FOX, OTRA CABEZA A CAMBIO DE LAS “REFORMAS ESTRUCTURALES”




Los que están ahora tratando de destrozar los restos parlantes de Vicente Fox no son precisamente damas de la caridad, empezando por el famosísimo Lino Korrodi quien era el “prestanombres” de las trasnacionales y de otros intereses mas obscuros para financiar a Fox y hacerlo aceptable y popular a pesar de que se sabia que era un caso mental, es decir, una personalidad disfuncional e inestable. Los Amigos de Fox fue el “conducto financiero” a través del cual invirtieron en Fox los grupos energéticos y bancarios a los que Fox les entregó todo y no les entregó más porque no pudo. Todo parecería indicar que esos intereses se han vuelto contra Fox ahora aunque resulta difícil de entender porque y mas bien parece absurdo. Para esos grupos sería como “escupir para arriba” puesto que balconear a su títere podría llevar a descubrirlos a ellos, especialmente a los intereses españoles que tanto jugo le sacaron al “presidente del cambio”.

Mas bien el asunto podría venir de otro lado. Por ejemplo, que sea una exigencia de parte de la corriente de Manlio Fabio Beltrones en el PRI y de los chuchos o “los negociadores” dentro de PRD. Para esas fuerzas sacrificar a Vicente Fox llevándolo a la cárcel o simplemente exhibiéndolo como un ladrón significa enromes ganancias políticas. Beltrones podría usar todo eso para tratar de fortalecer a su partido y demostrar que, después de todo, ni Montiel ni Madrazo habían robado tanto. Eso crearía un enorme desprestigio para el PAN y para los políticos panistas en general que el PRI podría estar pensando en aprovechar. Los chuchos o “negociadores” dentro del PRD pueden también beneficiarse del descuartizamiento de Fox. Primero porque demuestra que Fox si pudo hacer un fraude electoral o cuando menos favorecerlo y segundo porque demostraría que López Obrador fue injustamente despojado de la presidencia por un grupo de ladrones que encabezaba Fox. En ese sentido la caída de Fox sería similar a la del consejero presidente del IFE., Luis Carlos Ugalde que dejo la impresión ante la opinión pública de que fue destituido porque orquestó una elección sucia y fraudulenta porque, ¿ni modo que lo hayan destituido por honesto? , dice la gente. Eso le ha dado autoridad a los negociadores dentro del movimiento d e López Obrador y del PRD.

El descuartizamiento de Fox no beneficia al gobierno pero si le sirve probablemente para negociar con Beltrones y los chuchos en el PRD la aprobación de otra de las “reformas estructurales” o cuando menos una parte de ella. Felipe Calderón les entregó el IFE y la cabeza de Ugarte a cambio de la reforma fiscal y ahora puede entregarles la cabeza de Fox a cambio de, por ejemplo, que acepten la autonomía de gestión de PEMEX” que es la forma en que Calderón piensa entregar esa empresa nacional a las compañías trasnacionales al estilo de lo que se hizo en Brasil con Petrobras. Calderón es un gobierno que solo vive para las reformas estructurales y sabe que sin ellas no sobrevive porque le podría pasar lo mismo que a Fox que ahora ha sido “lanzado a la jauría” por los que alguna vez lo financiaron y construyeron su carrera política para que llegara a sustituir en el poder al desprestigiado PRI de los años 90s.


El autor es miembro del Movimiento de Lyndon Larouche
benjamincastro_1@hotmail.com
http://comiteslaborales.blogspot.com

No hay comentarios.: