COMO LOS FONDOS ESPECULATIVOS CONTROLAN LA POLITICA
PARA ENTENDER LA NOTICIA
Por Benjamín Castro
El caso Goldman Sachs
COMO LOS FONDOS ESPECULATIVOS CONTROLAN LA POLITICA
Goldman Sachs es el fondo especulativo y casa de inversión de Wall Sreet que más influencia política directa tiene en el mundo y especialmente en los Estados Unidos y México. En EU Goldman Sachs tiene el control del partido demócrata y de sus finanzas debido a que su presidente Howard Dean acaba de nombrar a un empleado de ese grupo financiero para dirigir la tesorería del partido. Además, el candidato presidencial Barak Obama contrató como coordinador de su campaña a otro empleado de Goldman Sachs de nombre Moses Mercado. Claro, Obama había recibido financiamiento anteriormente de otro especulador famoso; George Soros.
En términos del gobierno de Washington, Goldman Sachs cuenta entre sus “activos” al secretario del tesoro, Henry Paulsn, al subsecretario del tesoro Robert Steel, al jefe del stafff de la Casa Blanca Joshua Bolten y al presidente del Banco Mundial, Robert Zellick. También en Nueva York tiene control la casa financiera de Wall Street no faltaba mas. El presidente y el secretario de la Bolsa de Valores de esa ciudad el Sr. Madierauer y el señor Train también son ex empleados de esa firma. En Canadá el recién nombrado presidente del Banco Central, Mark Carney también trabajó para esa firma como también el presidente del Banco Central de Italia de nombre Mario Braghi.
Aquí en nuestro país la firma Goldman Sachs tiene su enclave en la Secretaría de Hacienda. Se trata de la subsecretaría que actualmente tiene Alejandro Werner Weilfield y que antes, en el gobierno de Ernesto zedillo ocupo su hermano Martín ahora jefe de Goldman Sachs para América Latina. Gracias esta posición o “asset” de la casa financiera en el gobierno de México recientemente recibió una concesión de las carreteras en Jalisco, Guanajuato y San Luis Potosí como parte de la “reprivatización” de las carreteras. El paquete fue recibido por el fondo especulativo a través de una fiduciaria llamada Goldman Sachs Infraestructure Partners. Los especuladores de la firma neoyorquina utilizan ese nombre pomposo para justificar sus operaciones de saqueo cobrando cuotas por carreteras construidas por los gobiernos en varias partes del mundo y que ellos solo exprimen en contratos por varias décadas.
Pero no solo eso. Con México Goldman Sachs realiza también una operación típica de inflación como lo hace con algunos de sus bonos o los estados financieros de sus fondos de inversión. Goldman Sachs inventó la mentira de que México sería “la quinta economía el mundo, después de China, Rusia, India y Brasil para el año 2040”, mentira con la cual Felipe Calderón se paseo en Europa a principios de este año. Claro, lo que Goldman Sachs busca es una especia de “sociedad” con el gobierno de Calderón para estar siempre en la lista de los grupos especulativos que se beneficiaran de las privatizaciones y de la rapiña de los bienes nacionales que organiza este como es el caso de las carreteras. Goldman Sachs infla a Calderón
Claro que Goldman Sachs no esta solo en la operación de saqueo contra México. También esta el Grupo Carlyle que tiene algunos “activos” también en el gobierno de Calderón y que son el secretario de comunicaciones Luis Téllez, el secretario de la seguridad Gerardo García Luna y al procurador general Eduardo Medina Mora también vinculado a Citibank, banco que en México dirige su hermano Manuel Medina Mora.
http://comiteslaborales.blogspot.com
benjamincastro_1@hotmail.com
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario