DEL BLOG "RESISTENCIA ESPIRITUAL"

COMENTARIOS GENERALES A “RESISTENCIA ESPIRITUAL” (del Foro del Sendero) (1-7 Oct)

Les comparto los primeros comentarios, opiniones, sugerencias, etc., generales acerca de este Blog que se hicieron en el Foro del Sendero del Peje… Los copié tal como aparecen en ese sitio… Cuando sea pertinente pondré aquí también, en rojo, mi respuesta al comentario hecho…

1) Oct 1 Felicidades Compa y mucha suertecon tu blog.

Ya lo pondré en el blogroll del wordsinresistance para estar en contacto.

Un abrazo renegado

Clitemnistra

2) Oct 1 Álvaro, gracias por el post sobre tu sitio. Me alegra mucho pero quisiera pedirte un favor: que no termine en discursos estilo facho, de valores familiares, honestidad y esa clase de tonterías. Que si se habla de valores, se hable de valores comunitarios como la justicia social. Nada de que la familia y esos rollos porque de eso ya estamos hasta el copete, de famlia con la Fox Bribiesca tenemos para dar y regalar.

Y la parte espiritual, pues eso creo que es a criterio de cada renegado. Respeto profundamente la fe de cada quien y defiendo a ultranza el derecho a profesar una religión, pero considero que no es un pilar en la construcción de la IV REpública sino un agregado que si bien puede ser importante de manera personal, no es parte sustantiva ni mucho menos irremplazable del proyecto de construcción de una nueva forma de hacer política.

Tepontla

Gracias, querida Tepontla… Por supuesto que intentaré reflexiones “estilo izquierda” y no “estilo facho”. Ya ustedes me pondrán en orden si no fuera así, pues mi objetivo es colaborar al éxito de nuestro Movimiento…

Coincido con tu pensamiento de que la “religión” no es un “pilar en la construcción de la IV República”. Pero yo creo que la Espiritualidad sí lo es. Y eso es lo que creo que dice nuestro Presidente en lo que cito de sus palabras, y es lo que yo pienso… El problema es no confundir “religión” (especialmente alguna en particular) con Espiritualidad… Eso intentaré en el Blog y ya ustedes lo verán, por los tópicos que se aborden…

3) Oct 1 coincido con Tepontla, desde mi punto de vista sería deseable enmarcar las acciones de Resistencia colectiva en la libertad de culto y el Estado laico. Lo anterior no como crítica ni como intento de coartar la libre ideología de los Renegados, sino como parametro de neutralidad que nos permita congregarnos en pro de una causa, de un proposito y un objetivo definido.

Es cierto que cada uno tenermos el derecho de luchar desde la perspectiva, trinchera o preceptos que nuestra conciencia o principios nos dicten, sin embargo, pienso que cuando se mezclan aspectos explicitos de la espiritualidad ligada a la teología resulta demasiado facil que surjan (aunque de manera involuntaria) sesgos o etiquetas,que las posturas se fragmenten y que se pierda la imparcialidad necesaria en la construcción de un proyecto plural por definición,aunado al riesgo de que las posturas del nuevo blog se conviertan en una estructura que corre de una manera paralela y que no logra la intersección con los esfuerzos de otros Renegad@s, otros blogs y otros foros. Habremos Renegad@s a quienes nos resulta mas conveniente conducirnos dentro del movimiento al margen de determinadas orientaciones ideológicas.

Chavista

Gracias, compañero Chavista. Concuerdo también con lo que dices y te invito a que veas mi comentario a tepontla respecto a la diferenciación que hago entre “religión” y “espiritualidad”… Intentaré por supuesto –y allí me echarán la mano- evitar que “surjan sesgos o etiquetas, que las posturas se fragmenten y que se pierda la imparcialidad”…

Creo, a final de cuentas, que hay que darle su oportunidad al Blog “Resistencia Espiritual” y el tiempo y los hechos dirán si le seguimos o metemos reversa… Por ello reitero la invitación para que l@s renegad@s interesados en este tema colaboren con materiales que abonen a la “intersección con los esfuerzos de otros Renegad@s, otros blogs y otros foros”… Un abrazo!

Si deseas ver todos los comentarios y el artículo completo da click AQUÍ

Álvaro, Diácono en Resistencia


Comentarios y colaboraciones en resistenciaespiritual@gmail.com

Visita http://informativotriplev.blogspot.com y http://universidaddela4arepublica.blogspot.com, ahora con barra lateral para facilitar que encuentres la información, el video o la reflexión que busques...

Conoce http://resistenciaespiritual.blogspot.com

No hay comentarios.: