Enfurecidos ciudadanos derriban la estatua de Fox en Boca del Río

mpleados municipales la colocaron en la madrugada
Enfurecidos ciudadanos derriban la estatua de Fox en Boca del Río
- A las 11 horas hubo forcejos y agresiones y a Fox le rompieron la mano que mostraba su V de Vicente
- Diputados convergentes, priistas y hasta militantes expanistas en la trifulca

Por Raymundo Zúñiga Ortiz


Foto: Hugo Z. Ross

Boca del Río, Ver., 13 de octubre de 2007.- Luego de ser colocada la estatua de Vicente Fox, la madrugada de este sábado por empleados municipales, enfurecidos ciudadanos, que protagonizaron una trifulca al derribar el monumento de Fox al que le rompieron el brazo donde mostraba con la mano su famosa “V” de Vicente.

También estuvieron presentes, el diputado federal de Convergencia, Robinson Uscanga y algunos integrantes de la Planilla Municipal del ex candidato Panista Adrián Ávila, como la chica que se subió hasta a la estatua de Fox para amarrar la cuerda en el brazo del monumento. Junto con ellos acudieron el diputado local electo por el distrito de Boca del Río, Raúl Zarrabal Ferat; el secretario de organización del PRI estatal, Raúl Díaz Diez y el subsecretario de Finanzas, Salvador Manzur, junto con un grupo de militantes boqueños en su mayoría jóvenes.


Foto: Hugo Z. Ross

Lo cierto es que el presidente municipal de Boca del Río, Francisco Gutiérrez de Velasco junto con empleados municipales se adelantaron esta madrugada a colocar la estatua para darle “madruguete” a un grupo de jóvenes del PRI quienes habían advertido que no permitirían su instalación, aunque se debe recordar que el acto de la develación, estaba programada para mañana domingo a las 10:30 horas.

Estaba muy fresca la colocación de la figura de Fox que tiene una altura superior a los 3 metros, cuando fue jalada con una pita, esto a la altura del cuello y fue tanta la fuerza, que ésta no resistió y al caer se rompió la mano, de tal manera que la imagen del ex mandatario se vino a pique en cuestión de minutos.


Foto: Hugo Z. Ross

El presidente municipal de Boca del Río, Francisco Gutiérrez de Velazco Urtaza, descartó hasta el último minuto la cancelación de la develación de la estatua de Vicente Fox programada para mañana domingo a pesar de las posibles protestas de militantes del PRI, del PRD y de jóvenes.


Foto: Hugo Z. Ross

Personalmente se le vio participando en la colocación de la estatua, que poco después fue destruida, lo cual enojó al munícipe boqueño.


Foto: Hugo Z. Ross


No hay comentarios.: