MI UNICORNIO AZUL

ESPERANZA

(Mi Unicornio Azul)

Supe que mi observación de Andrés Manuel había terminado. Supe que él no era ‘un peligro para México’, sino su única Esperanza” (Raquel, psicóloga panista en el Plantón del Zócalo, en agosto de 2006)…

(...)

...después del Fraude Electoral del 2006, en la primera Convención Nacional Democrática, dijo a nombre de todos nosotros: “Estamos aquí para decir, a los cuatro vientos, que defenderemos el Derecho a la Esperanza de Nuestro Pueblo”…

Pero decir Esperanza no es decir ilusión o pasividad o inacción. Por eso dijo después, en su toma de posesión como Presidente Legítimo de México, el 20 de noviembre de 2006: “La Esperanza es la acción colectiva dedicada a crear lo que hace falta, lo pendiente. Es la capacidad que tenemos de hacer realidad el Cambio Profundo, el Cambio Verdadero… ¡No esperemos nada de “los de arriba”! ¡Cumplamos con nuestro deber ciudadano! ¡Las posibilidades del Cambio están en nuestras manos, en nuestros hechos, en nuestros compromisos! ¡Somos mujeres y hombres libres! ¡El destino de nuestras vidas depende de nosotros! ¡También el futuro de nuestra Patria!... ¡Manos a la Obra! ¡Seamos todos el Gobierno que nuestro país necesita!”…

El nuevo Video que he trabajado para todos ustedes, mis herman@s y compañer@s de lucha, es precisamente en torno a este tema de la Esperanza, pero aprovechando el simbolismo de la bellísima canción de Silvio Rodríguez: Mi Unicornio Azul

(...)

Cuando Silvio Rodríguez dice, a nombre de tod@s l@s que luchan y reciben dolorosas heridas: “Mi Unicornio Azul ayer se me perdió”, es como decir: “Estoy triste, desanimad@, he perdido la Esperanza”… Cuando dice: “Y yo no tengo más que un Unicornio Azul”, es como si dijera: “¡No puedo perder la Esperanza! ¡Es lo único que tengo! ¡Es lo único que me queda! ¡La Esperanza es mi única Esperanza!”… Cuando dice: “Y aunque tuviera dos (unicornios), yo sólo quiero Aquel”, está rechazando tajantemente las “falsas esperanzas”, las cómodas, las fáciles, las convenencieras, las politiqueras, las que no han de ocupar nunca el lugar de la Verdadera Esperanza en nuestro Movimiento… Cuando dice: “Mi Unicornio y yo hicimos amistad. Un poco con Amor, un poco con Verdad”, está diciendo que la Esperanza brota de la Verdad como su fundamento y se realiza en el Amor como su acción realizadora y transformadora… Finalmente, cuando dice: “Con su cuerno de añil pescaba una canción; saberla compartir era su vocación”, está diciendo que la Esperanza es sensible, creativa, generosa, solidaria, capaz de Unidad Profunda y a toda prueba


Si deseas ver el VIDEO y la reflexión completa da click AQUÍ


Álvaro, Diácono en Resistencia


Conoce: http://resistenciaespiritual.blogspot.com

Visita también http://informativotriplev.blogspot.com y http://universidaddela4arepublica.blogspot.com, ahora con barra lateral para encontrar fácilmente la información y la reflexión que buscas…

No hay comentarios.: