Y Sin Embargo Se Mueve - Episodio 34 - Septiembre 30 de 2007



Contenido del programa

En el último programa del mes presentamos el tema "El Ingreso Ciudadano" y para hablarnos sobre esta propuesta contactamos vía Skype al economista catalán Daniel Raventos, catedrático de la Universidad de Barcelona.

En la cabina invitamos a Othoniel Ramírez, miembro del Tribunal Ciudadano Víctor Abdiel, para platicarnos acerca de la problemática del transporte público en Hermosillo, por la entrada en funcionamiento del sistema "SUBA" impulsado por el Gobierno del Estado de Sonora.

El activista ambiental Tadeo Vargas nos acompañó para hablar sobre la Campaña Global por la Deuda Ecológica y la campaña latinoamericana contra la privatización del agua y la energía.

La Crónica de la Resistencia del día de hoy lleva como título "El Plantón Chilango".

También presentamos un fragmento de la entrevista que hizo Carlos Aparicio, director de RadioBemba FM y conductor del noticiero de medio día Cénit, a la arquitecta Laura Itzel Castillo, Secretaría del Gobierno Legítimo de México para la Vivienda. Esto con motivo de la visita de Castillo a la ciudad para la conformación de un Consejo por la Defensa de la Vivienda (CDV), con el objetivo de evitar los desalojos de ciudadanos que cuentan con viviendas financiadas por el INFONAVIT y cuya cartera vencida ha sido vendida a empresas privadas de manera ilegal.

Desde Caracas, Venezuela, nuestro compañero Gregory David Escobar nos presenta una reseña de la película "Postales de Leningrado".

Enlace telefónico con Arturo Molina y Dario Carrasco, miembros activos de las Redes del Sur de la Ciudad de México (Tlalpan, Xochimilco, Coyoacán y Magdalena Contreras) sobre el evento político cultural celebrado con motivo del primer aniversario del encuentro para la estructuración de la Convención Nacional Democrática; como preludio del Frente Nacional Contra la Represión, a instalarse el próximo 2 de octubre, aniversario de la masacre de Tlatelolco en 1968. Comunicación con Elvira Martínez, sobre la lucha de las viudas de los mineros muertos en la mina Pasta de Conchos, el año pasado en el estado de Coahuila.

Como todas las semanas no puede faltar la síntesis informativam, la música de la resistencia y el mensaje del Presidente Legítimo de México Andrés Manuel López Obrador.

Conducen: Lupita Pérez Ríos, César Lucero y Erich Moncada.

Podcast en línea 1


Click here to get your own player.



Podcast en línea 2



http://www.divshare.com/download/2172605-9fb


Descarga MP3

Episodio 33 - Septiembre 30 de 2007 (27mb, 116mins, 32kbps, MP3)

Episodios anteriores

Episodio 33
Episodio 32 (No disponible)
Episodio 31
Episodio 30
Episodio 29
Episodio 28

redciudadanahermosillo@gmail.com

No hay comentarios.: