RECUENTO DEL AÑO

Muchos sucesos tristes, divertidos e increíbles pasaron en este agonizante año 2007. Ni siquiera me quiero imaginar qué nuevas sorpresas depara el año nuevo. Hagamos un recuento sobre algunos de los hechos más interesantes que reportamos tanto en El Sendero del Peje como en mi blog personal.

Enero

FeCal, quien en campaña presumió haber estudiado en Estados Unidos, hizo gala de su excelente inglés en el foro económico de Davos, Suiza. Curiosamente él, Francisco Franco, José María Aznar y George W. Bush comparten la misma envidiable pronunciación.



http://www.youtube.com/watch?v=O5vp18Pa1Vw


Febrero

Se propone en la cámara de diputados local la aprobación de la Ley de Sociedades de Convivencia para reconocerle derechos a la comunidad gay. Como los políticos sonorenses son tan mochos y retrógrados, la legislación no verá la luz en el futuro cercano.

Marzo

Los soldados de Felipe Calderón violaron y asesinaron a una indígena anciana pobre en el estado de Veracruz. Sin tener evidencias que lo respalde, el presidente espurio aseguró que la muerte se debió a una "gastritis crónica no atendida". La descabellada teoría fue apoyada por la Comisión Nacional de los Derechos Humanos.



La esposa de Calderón, Margarita Zavala, le sugiere a las niñas ser como Barbie en vez de sugerirles que rechacen los estereotipos negativos de estas muñecas.

Abril

El gobierno de la ciudad de México aprobó la depenalización del aborto hasta el primer trimestre de embarazo en las clínicas de salud. El comediante Roberto Gómez Bolaños, mejor conocido como "Chespirito", dejó entrever su faceta de activista antiaborto. Paulina, una chica de Baja California violada y a la que se le negó su derecho legal a abortar, lanzó un spot respondiéndole al ultraderechista Chavo del Ocho.



El presidente espurio cometió el error de asistir a un evento de becarios de la fundación Telmex donde resultó abucheado y humillado por los asistentes. Genial.

Mayo



Los niños de una escuela en Los Ángeles se manifestaron espontáneamente en contra del grupo racista Minutemen con gritos de "México, México". Uno de los mejores videos del año.



El pinche loco de Mel Gibson se enamoró de Hermosillo y visitó la ciudad para confirmar a sus nietos con un viejo arzobispo de la localidad.



David Hasselhoff, exalcohólico, es humillado frente al mundo entero por su propia hija durante una borrachera mientras trata de comerse una hamburguesa.

Hasta los niños saben que en 2006 hubo un fraude electoral contra Andrés Manuel López Obrador y se lo recordaron a gritos a los funcionarios del IFE:

Al grito de 'voto por voto' concluye obra teatral en el IFE

Por Agencia
MAYO 30, 2007 (NOTIMEX).- Al grito de 'voto por voto, casilla por casilla', los 300 menores que integran el Quinto Parlamento de las Niñas y los Niños de México 2007, pusieron punto final a una representación teatral en la sede nacional del IFE, cuyo fin fue resaltar la importancia de los valores de la democracia.

Junio



En una visita a Italia, FeCal piensa que no enfrentará el repudio de los mexicanos que le recuerdan a cada evento público al que asiste que se robó la presidencia de la republica. Pero fue recibido por simpatizantes del EZLN y la APPO quienes lo increparon con consignas.

A finales de mes tuve la buena suerte de visitar varios estados del sur de los Estados Unidos y de asistir al Foro Social de los Estados Unidos en Atlanta, Georgia. Uno de mis mejores momentos del 2007.

Fotos del FSEU 2007 aquí y acá.

Los soldados del presidente usurpador, bajo el efecto de las drogas y el alcohol, asesinaron a sangre fría a cinco mujeres y niños en Sinaloa.

En Tamaulipas un joven de 27 años fue muerto por la espalda al no respetar un retén militar.

Julio

La organización ambientalista Greenpeace editó un video donde le recuerda al Pelele lo inútil que resulta sembrar árboles, ya que por lo menos el 40% se mueren antes del primer año.

Agosto

La escritora e intelectual, Helena Poniatowska, realizó una entrevista al presidente de Venezuela, Hugo Chávez Frias.



El conductor Jaime Bayly entrevistó a la sensación musical de internet La Tigresa del Oriente, donde revela detalles íntimos de su ascenso al estrellato. Hilarante.

Septiembre

El 15 y 16 de septiembre, en la celebración del Grito de Independencia, los seguidores del Presidente Legítimo de México, Andrés Manuel López Obrador, le disputaron el control del Zócalo de la Ciudad de México al Estado Mayor Presidencial y la Policía Federal Preventiva.

Warner Brothers y Televisa intentan censurar -sin éxito- el documental "Fraude: México 2006" del director Luis Mandoki.

Octubre

En Tamaulipas, de nuevo, tres personas inocentes murieron asesinadas a balazos por soldados al no detenerse en un retén del ejército.

Peor aún, cinco personas murieron en la carretera a Texcoco, Estado de México, cuando fueron embestidas por un camión del ejército mexicano.



En Veracruz una turba enardecida destruyó la estatua del expresidente Vicente Fox.

Noviembre

En otro de mis mejores momentos del año, el equipo de RadioBemba, Somos Uno Radio (Mty, NL) y Radio La Nueva República (DF) cubrimos en exclusiva la Tercera Asamblea de la Convención Nacional Democrática en el Zócalo de la Ciudad de México el 18 de noviembre.

Parte 1 y parte 2.

El estado de Tabasco sufre una de las peores inundaciones de su historia por la negligencia de las autoridades estatales y federales, convirtiendo la tragedia en el Nuevo Orleans de Felipe Calderón.

El Rey de España explota y manda callar al presidente venezolano Hugo Chávez durante la Cumbre Iberoamericana
durante un enfrentamiento entre el boliviariano y el presidente español, José Luis Rodríguez Zapatero.

Diciembre



En una de las mentadas de madre más divertidas y memorables contra Felipe Calderón, una manifestante le dice en su cara que es un presidente espurio, en la Feria Internacional del Libro, en Guadalajara, Jalisco.

Como lo advertí con tiempo, los diputados aprobaron una reforma judicial FASCISTA que le permite a la policía allanar domicilios sin la órden de un juez.

Y para ustedes, ¿cuáles fueron los sucesos más impactantes de 2007? Dejen un comentario...

---------------------------

Noticias anteriores

VERIFICAR AFILIACIONES (12.30.07)
CONTINÚA LA DEFENSA DEL PARQUE (12.29.07)
EN DEFENSA DEL PARQUE DE VILLA DE SERIS (12.28.07)
LARIOS DEFIENDE LA REFORMA FASCISTA II (12.28.07)
ASESINAN A BENAZIR BHUTTO (12.27.07)
(VIDEO) AL JAZEERA SOBRE LA PISTA DE HIELO (12.27.07)
LOS VERDADEROS LIDERES DE LATINOAMERICA (12.26.07)
PROBLEMAS CON TWITTER (12.26.07)
Y SIN EMBARGO SE MUEVE - EPISODIO 46 - DICIEMBRE 23 DE 2007 (12.25.07)
URIBE BUSCARA LA REELECCION (HIPOCRITAS) (12.21.07)
HECTOR LARIOS DEFIENDE LA REFORMA FASCISTA (12.21.07)
(ACTUALIZADO) ¡RECIBE GRATIS LAS NOTICIAS DEL SENDERO DEL PEJE EN TU CELULAR! (12.17.07)
(VIDEO) ENTREGA DEL PREMIO NACIONAL DE PERIODISMO 2007 (12.11.07)
ORQUESTA SINFONICA JUVENIL SIMON BOLIVAR (11.29.2007)
BENJAMIN ALONSO RASCON, GANADOR DEL PREMIO NACIONAL DE PERIODISMO 2007 (11.27.07)
Y SIN EMBARGO SE MUEVE - EPISODIO 41 - PARTE 2 DE 2 - 18 DE NOVIEMBRE DE 2007 - III CND (11.26.07)
Y SIN EMBARGO SE MUEVE - EPISODIO 41 - PARTE 1 DE 2 - 18 DE NOVIEMBRE DE 2007 - III CND (11.25.07)
CARLOS APARICIO, REPRESENTANTE NACIONAL AMARC-MEXICO (11.24.07)
DENUNCIA (11.23.07)
EL SUEÑO DE MI PAIS. CRONICAS DE LA RESISTENCIA CIVIL PACIFICA (11.15.07)
DESPIDE UNISON A DOS INTEGRANTES DE LA RCP (10.28.07)
INFILTRAN FUNCIONARIOS DE APIGUAY AL PRD (10.25.07)
(12.08.07)

Visita:
http://ysinembargo-semueve.blogspot.com
Contacto:
redciudadanahermosillo@gmail.com

¡Feliz año 2008!

No hay comentarios.: