Víctor Flores Olea en el Debate Universitario sobre la Reforma Energética

24 de Junio de 2008. En el Centro Cultural Universitario Tlatelolco, se llevó acabo la mesa La Energía, la geopolítica y la globalización, como parte del Debate Universitario sobre la Reforma Energética.

En esta mesa estuvieron como ponentes: Arturo Bonilla Sánchez, Víctor Flores Olea, Rocío Vargas Suárez y Rafael Loyola Díaz, como moderador y relator respectivamente: José Francisco Trigo Tavera y Ambrosio Francisco Velasco Gómez.

Fue destacada la participación del maestro Flores Olea, quien habló duramente contra la reforma del usurpador Calderón, en la que se pretende privatizar PEMEX, abundó en un tema muy delicado del que poco se ha hablado y que es la flagrante violación a uno de los principios de política internacional que durante años mantuvo nuestro país, y que lo consolidó como una nación soberana después de la Revolución de 1910: La Claúsula Calvo, la cual se encuentra implícita en el artículo 27 Constitucional y que establece que ninguna empresa extranjera podrá invocar el derecho de su país para de evadir el cumplimiento del derecho mexicano.





AMLO TV

http://soberaniapopular.blogspot.com

http://resisteacapulco.blogspot.com

No hay comentarios.: