Los cambios en América Latina son impulsados por los movimientos sociales: Hirsch

19 de Noviembre de 2008. En el Círculo de Estudios del Centro Cultural José Martí, las Redes Universitarias, tuvieron un invitado de lujo, se trata del Maestro Tomás Hirsch, un destacado humanista oriundo de la República de Chile.

En su conferencia, Hirsch, habló sobre la forma en que se han dado los cambios sociales en Latinoamérica, para lo cual hizo un comparativo entre Venezuela, Bolivia y Ecuador, en el primer caso señaló que el cambio se dio desde arriba pues Hugo Chávez al tener un grado militar pudo desde ahí construir el aparato de transformación de su patria, en el caso de Bolivia destacó que ha sido la sociedad organizada, la que ha operado el cambio, y en el caso de Ecuador, se trata de tecnócratas que han optado por tomar una ruta distinta la dictada en los EE.UU.


Asimismo, señaló que en Chile si se conoce el movimiento de resistencia civil pacífica que encabeza Andrés Manuel López Obrador, recalcó que es de aplaudir la decisión de que este movimiento haya optado por el camino de la no violencia para lograr la transformación de nuestro país.

Por último, invitó a que los mexicanos se sumen a la Marcha por la Paz y la No Violencia, que se llevará acabo desde Nueva Zelanda el 2 de octubre del 2009 y concluirá en el Aconcagua, en los primeros días de enero del 2010, es obvio decir que esta marcha pasará por nuestro país, entrando por la Ciudad de Tijuana.

AMLO TV

http://soberaniapopular.blogspot.com

http://resisteacapulco.blogspot.com

Te invitamos a unirte al Círculo de Estudios y a la Brigada 21 "Círculos de Estudio y Universitarios"


Informes de los Círculos y de la Brigada 21:

redesuniversitarias@gmail.com
redesuniversitarias@hotmail.com

http://redescirculodeestudios.blogspot.com
http://redesuniversitarias.blogia.com

Manuel: 044 5538970441
Karina: 044 5513987078
Juanjo: 044 5532590714

No hay comentarios.: