Muy querid@s universitari@s, amig@s y compañer@s de lucha:
El compañero Antonio Valdez, profesor jubilado de San Julián Jalisco, es nuestro más reciente alumno en la Universidad Virtual de la IV República. Ha resultado ser un estudiante muy brillante y comprometido con su aprendizaje. Entrega de 1 a 2 trabajos por semana y, si mantiene este ritmo, será uno de los que más pronto se gradúen como Sanadores Integrales en nuestra Universidad... Desde que pidió su inscripción a nuestra Licenciatura el 1 de septiembre de este año, señaló que siempre ha “tenido la inquietud de la Homeopatía para ayudar a los pobres” y estamos seguros de que así será pues, como él mismo nos ha contado, las metas que se ha propuesto en la vida las ha ido cumpliendo, con decisión, esfuerzo y sacrificio... Aquí se los presento a través de uno de sus trabajos:
El Sendero de la Enfermedad
Una enseñanza-aprendizaje nos da el libro “”La Enfermedad como Camino”. Antes que a otros la aplicaré a mi persona. He buscado manantiales filosóficos que calmen mi sed de entender mi vida y mi misión. Me he tranquilizado al tener lucecitas que iluminan mi vereda. En este proceso encuentroel mencionado escrito y abre más mi entendimiento. ¿Por qué no lo leí antes? Muy sencilla la respuesta, el “Diosde mi Corazón” me va dando sorpresas en secuencia de acuerdo a mi evolución espiritual. Hoy una luz enorme me inunda, casi me ciega.
En una ocasión me enfermé y quedépostrado en mi cama. Mi esposa me llevó un doctor, Javier, que fue mi alumno en la preparatoria. Cuando me analizóme dijo: “Está usted muy estresado, su trabajo lo absorbe mucho, debería de renunciar a la dirección de su escuela y ser un simple maestro”.A lo cual le contesté: “Si renuncio a director ¿dónde está mi dignidad? Prefiero morir antes que claudicar. En todo caso llegará otro que pasará por las mismas circunstancias solucionando conflictos de alumnos, maestros, sindicato, padres de familia y metiches. Déjame respirarcon un pequeño reposo para volver a la lucha”.
La enfermedad es nuestra amiga. Los síntomas son sus manifestaciones. ¿De qué? De un desequilibrio en nuestra consciencia. La polarización. De niños nos dan un código de conducta. Es variable encada comunidad, depende de las costumbres locales y de familia. Son determinantes. Va uno formando “La Lista Blanca” de lo que para uno es bueno y otraque podemos nombrarla “La Lista Negra”. En la consciencia se forma un desequilibrio al tomar posesión de la blanca y desechar la negra. Esta última la vemos según nosotros en el exterior. Así calificamos a nuestros enemigos con las cualidades negativas que rechazamos. Ahí concebimos al diablo para culparlo de nuestros errores.
Un ejemplo histórico lo tenemosen “Crónica Miscelánea de la Sancta Provincia de Xalisco”Libro Segundo, Volumen II, de Fray Antonio Tello. Relata el fraile que en un combatede los soldados españoles contra los naturales rebeldes de lo que hoy son los Altos de Jalisco,al verse acosadosaclamaron al Señor Santiago (Apostol de Jesucristo que evangelizó y murió en España) y que fue tanto el fervor que de pronto aparecióen la lid en un caballo blanco matando con su espada a los indios que eran los demonios,los cuales tuvieron que huir ante la presencia del santo armado. Quedamos perplejos al leer que los indígenas eran los demonios, y que era natural que un santo los atacara y asesinara. El diablo es el “Símbolo del Mal”, pertenecía a “La Lista Negra” y visualizabana estos monstruos en el exterior. Yo no creo que sus mente provocaran “formas mentales” que hicieran concreto sus pensamientos y hayan visto este episodio. Pero quien sabe. En todo caso es muy cómodoque estos “demonios” los utilizaran para las tareas del campo en las encomiendas en calidad de esclavos. “¡Maravilloso!Poner atrabajar y esclavizara los diablos”.
Los peninsulares como nosotros, en nuestras consciencias tenemos las dos listas, en una ponemos los ángelesy en otra a los demonios.Los naturales de estas tierras eran el espejo donde se reflejaban. El ser humano tiene bueno y malo, ángel y demonio. Pero este último lo vemos fuera; es nuestra sombra. Esto forma un hueco en nuestras consciencias al polarizar y nos da un desequilibrio en la consciencia. Esta sombra se manifiesta en nuestro cuerpo dando los síntomas de la enfermedad. Estamos enfermos. Dejaremos de estarlo cuando unamos el trabajo de nuestro cerebro izquierdoyla actividad del cerebro derecho con el activar nuestro cuerpo calloso que los une. Es decir el UNO con el DOS para que nos de el TRES. La Lógica con la Intuición que nos dará La Analogía o Iluminación. Debemos resolver el conflicto del UNO y el DOS para sanr. Tenemos que admitir que estas listas, LA NEGRA y BLANCA, nos beneficia si se concilian en nuestra consciencia y volverá el equilibrio a nuestra consciencia y adquirimos la SALUD INTEGRAL. Esto es la REINTEGRACIÓN.
Hay seres que chantajean con la enfermedad a sus familiares o conciudadanos. En una ocasión, a principios de los años setentas, El Dr. Alópata Hilarión Fregoso andaba de juerga con sus amigos muy alegres porlas bebidas espirituosasdel agave Azul de los Altos. Era la tarde de un domingo en la Plaza de Armas en mi pueblo y que cae un individuo que siempre causaba lástimale daban ataques en la calle yque la gente le ayudara económicamente porque no podía trabajar. Empezó a convulsionarse y luego quedó en estado de coma. Los parroquianos le gritaron al doctor con urgencia que fuera a atenderlo. Se acercó, se hincó, lo auscultó y lo revisó, a pesar deestado de embriaguez, reaccionó, se levanto y le gritó: “¡Levántate mentiroso, no estás enfermo, o si no te voy a patearhasta matarte!” El susodicho, de golpe se enderezó y emprendió la huída, aunque era originario de ahí, no se le volvió a ver.
Cuando se acusaobsesionadamente a alguien de malo, mayormente si es pobre y marginado, están viéndose en un espejo. Atacan la cualidad negativa que tienen en su Lista Negra y que necesitan conciliar en su consciencia. Hay gente que se siente mal porque los acusan de pecadores. El pecado no existe, es la polarización la que nos daña. Más perjudicial cuando queremos que los demásmodifiquen sus listas y las hagan igual a las de nosotros y así calificamos de malos a los que no están de acuerdo a nosotros y así hay buenos y malos en la comunidad y como somos muy celosos hay que apedrearlos o desterrarlos aunque laConstitució prohíba este acto.
Para que el UNO y DOSlleguen a la UNIFICACION DEL TRES se necesita la ANALOGIAAMOR. El Amorresuelve las dos listas y soluciona el conflicto. Somos malos y buenos, saludable es aceptarlo en nuestra consciencia. De esta manera obtendremos la Salud y la iluminación. Viviremos en delante en un cuerpo vivo, pero nuestro ser estará trascendido. Quien interactúe con nosotros recibirá sanación. El Sanador Integral, SI, trabajará para llegar a este estado. El Médico Homeópata debe estar unificado en su consciencia para entender más a sus pacientes y guiarlos para que encuentren “La Enfermedad como Camino”. El Licenciado en Medicina Homeopática debe de sanarse a si mismo primeramente para poder ayudar a sus enfermos.
En la Orden Rosacruz se menciona queactuamos y nos enfermamos de acuerdo a las diferentes acciones y personalidades de nuestras vidas pasadas. Algunos gnósticos expresan que son demonios que nos acechan y causan mala salud, y Freudque son traumascon causa en la infancia. Me agradagrandementeel concepto de polarización. Así dejaré de culpar a otros del estado de mi consciencia. Que sea el Método de Unificación, la Analogía nuestra arma como Homeópatas y seamos constructores de un Nuevo Mundo donde el Amor, la Concordia, la Ecología y la Buena Intención. Amor a lo que nos cae mal sería el principio de la nueva época. Amor a nuestros enemigos nos traería la paz. Dice el Organón: “A TODO EL ENFERMO, TODA LA MEDICINA Y TODO EL HOMEOPATA”.
“Duc in Altum”
(Ve más lejos, Ve más alto, Ve más profundo) (VVV)
UNIVERSIDAD DE LA IV REPUBLICA
CAMPUS VIRTUAL
Antonio Valdez de Anda
Bibliografía:
.- “La Enfermedad como Camino”Thorwald Dethlefsen y Rüdiger Dalhke.
.- “Crónica Miscelánea de la Sancta Provincia Provincia de Xalisco”. Libro Segundo, Volumen II. Fray Antonio Tello.
¡Gracias, compañero Antonio, por compartirnos sus reflexiones! ¡Deseamos y esperamos que nada lo detenga hasta convertirse en el Sanador Integral que necesitan quienes le rodean!
¡Y gracias a ustedes, compañer@s y amig@s, que me permitieron presentarles a un resistente más entre los cientos y miles que son una verdadera esperanza para nuestros pueblos!
No hay comentarios.:
Publicar un comentario