Destaca Chávez disminución de pobreza y miseria en Venezuela

 
PL

El presidente Hugo Chávez destacó hoy los índices de disminución de la pobreza y miseria durante el año pasado en Venezuela, los cuales atribuyó a la profundización de la Revolución que lidera desde 1999.

Podemos decir que 2008 fue un año de resultados positivos teniendo como rumbo el proyecto nacional socialista Simón Bolívar, expuso el mandatario durante su mensaje anual al parlamento.

Sólo en los últimos 12 meses dejaron de ser pobres más de 437 mil venezolanos y salieron de la pobreza extrema otros 94 mil, señaló Chávez tras expresar que empeñará su vida en la disminución al máximo de esos índices.

Nuestro propósito es que los sistemas de explotación sean derrotados definitivamente, añadió el Jefe de Estado, quien alertó que sectores opositores siguen pensando en planes de desestabilización.

Ellos están ligando un estallido social, pero el pueblo sabe que nos esforzamos para acercar más la justicia social, aseguró el estadista.

En 10 años más de 2,73 millones de compatriotas salieron de la pobreza y de la miseria 2,19 millones, lo cual permitió disminuir hasta 31,5 y 9,1 por ciento, respectivamente, esos niveles, precisó.

Sin embargo, esas mediciones, reconoció, se han realizado por métodos clásicos que no incluyen prestaciones contenidas en las misiones (proyectos) sociales como Barrio Adentro y MERCAL.

Nunca una medición más a fondo dará índices desfavorables a las que presentamos aquí en cuanto a disminución de la exclusión, afirmó Chávez al destacar el aumento de los niveles de esperanza de vida superiores a los 73 años y el retroceso de la exclusión.

Seguimos avanzando y tenemos que acelerar el trabajo, exhortó el dignatario luego de recordar que las cifras de pobreza y miseria por hogares son inferiores a las personales, al situarse en 26 y siete, respectivamente.

A continuación llamó a no detener la disminución, concentrar más esfuerzos entre el gobierno y las instituciones para llegar a cero en pobreza extrema.


--
Publicado por RMX Revoluciones para Revoluciones MX el 1/13/2009 05:58:00 PM

No hay comentarios.: