Se apunta Sonia Gutiérrez como Precandidata para Guadalajara

Numerosos integrantes de Redes Ciudadanas del movimiento de Andrés Manuel López Obrador se encuentran inscritos en diversos partidos del Frente Amplio Progresista como precandidatos para Alcaldes o Diputados.

Toca ahora a Sonia Gutiérrez, quien ayer hizo el anuncio en rueda de prensa de que se inscribe como precandidata para Guadalajara por el Partido de la Revolución Democrática, con el lema “Con el Corazón a la izquierda”.

Gutiérrez ha realizado desde el desafuero contra López Obrador un constante esfuerzo por las causas democráticas y populares; ha sido coordinadora de numerosas acciones desde entonces para apoyar consultas, plantones contra el fraude electoral, la Convención Nacional Democrática y el Movimiento Nacional en Defensa del Petróleo, entre otras acciones.

Acompañada por más de una veintena de amigos, principalmente mujeres de diversas organizaciones, entre ellas Asamblea de Redes y Movimientos Sociales, señaló que pondrá en primer lugar los temas de las mujeres, su condición y la lucha por dignificar la vida política donde prevalece la corrupción. Anunció que iniciará actividades de volanteo en Guadalajara y actividades de precampaña con donativos y fiestas de compañeros solidarios.

Guadalajara es, por acuerdo del PRD una plaza reservada, por lo que Sonia Gutiérrez tendrá que competir contra Martín Márquez Carpio, Carlos Orozco Santillán, Claudio Palacios.

El método previsible será la consulta y la encuesta.


SDP Jalisco

No hay comentarios.: