PRI-PT ALIANZA ELECTORAL EN NUEVO LEÓN





ALIANZA PRI-PT, QUE DAÑO TAN GRAVE GENERA AL MOVIMIENTO SOCIAL UNA DECISIÓN DE TAL NATURALEZA.

El pasado martes 10 de marzo de 2009 los integrantes del Frente Estatal en Defensa de la Economía Popular manifestaron su repudio a la Alianza Electoral PRI-PT en Nuevo León. Acordando por amplia mayoría abandonar el local del PT donde se realizaban sus reuniones. Ahí se escucharon las siguientes palabras en voz de uno de los integrantes de la Comisión de Resistencia Civil Pacífica:

“En las sociedades capitalistas neoliberales como la nuestra, los más pobres, los más humildes, los más desamparados, están buscando actuar organizadamente en su lucha por la transformación de las condiciones de opresión económica, política e ideológica en que intenta mantenerlos la oligarquía monopólica y sus cómplices.

¿Qué sucederá ahora cuando el PT (que en el Frente Amplio se conservaba como el más consecuente en continuar la lucha popular) hace alianza con el PRI, el partido que representa al autoritarismo represor y manipulador de la conciencia del pueblo, cuyo papel fundamental al igual que el PAN, es mantener las condiciones de opresión y explotación de los trabajadores?

¿Qué vamos a hacer ahora? ¿Vamos a decirle al pueblo trabajador que vote por ese partido autoritario, cuyo papel ha sido siempre mantenerlos como un pueblo explotado, oprimido, enajenado, manipulado, desorganizado, reprimido? ¿Vamos a pedirle que voten por sus verdugos?

Pedirle al pueblo o intentar convencerlo siquiera que vote por el PRI, es una tarea enajenante, mediatizadora y reaccionaria.

El objetivo político del PAN y del PRI es idéntico, mantener las condiciones de explotación y opresión del pueblo, responde al mismo interés de la clase dominante, de la oligarquía comercial, financiera e industrial de México, que son los intereses del capital financiero internacional.

La crisis mundial que nos afecta, exhibe al mundo el fracaso del sistema económico capitalista especulativo y depredador, que genera un enorme daño a la mayor parte de la población, sobre todo a los que menos tienen; daño que observamos en el creciente desempleo, marginación, hambre y enfermedad, desamparo y abandono de niños y ancianos, violencia e inseguridad generalizada, deterioro de las ciudades, destrucción de los recursos naturales, generando una indignación social inevitable.

Por lo que, proponemos: NI UN VOTO AL PRI, NI UN VOTO AL PAN, ASÍ SE PRETENDAN ENCUBRIR CON EL PT.

Y en lo fundamental, la actividad de las organizaciones del Frente Estatal en Defensa de la Economía Popular DEBE CONTINUAR DE MANERA INDEPENDIENTE Y CRÍTICA, informando, manifestándose ante la injusticia, desarrollando la conciencia de clase de los oprimidos, organizándolos en la lucha por la transformación de la sociedad y del mundo a fin de construir uno más justo, más humano, más igualitario, más democrático.”

No hay comentarios.: