ugalde (con minúsculas)

De: Silverio De la Mora <delamorasilverio@hotmail.com>
Asunto: Ugalde, el libro y Tijuana.


Ugalde, el libro y Tijuana.

Por Silverio De la Mora

Este jueves recién pasado 19 de marzo de 2009, se anunció la presentación de un libro escrito por ugalde (con minúsculas) en el Centro Cultural de Tijuana (La Bola). La cita fue a las 7 de la noche.

La presentación sería en una de las salas nuevas del edificio recién construido que permitió éste la tala de cientos de árboles que existían en el proyecto de origen de Pedro Ramírez Vázquez. El Caracol y el palo para Los Voladores de Papántla ya no existen, es decir, donde fue la “pomposa” presentación, antes allí era un pequeño bosque con sentido de cultura.

Las pocas personas que asistimos arribamos temprano, había en aquel salón unos 40 “lopezobradoristas” y otros 20 aplaudidores. Quince “agentes de seguridad privada”.

Recién llega ugalde lo entrevista una televisora local, y ya con la cámara puesta en la cara del señor que representa el fraude mas descarado que jamás se haya gestado en México, se acerca un ciudadano lopezobradorista y le dice gritando y con mucho coraje y sentimiento; “hiciste fraude hijo de la chingada” y reclamos en ese tono acerca del fraude electoral del 2006. Se le arremolinaron a él no menos de 8 enclenques “agentes de seguridad” y gritándoles les dijo “no me agarren yo me salgo solo…” inmediatamente, el resto de los obradoristas empezamos a gritar “Fraude”, se desplegaron dos mantas alusivas al fraude electoral y a ugalde como responsable de aquello pasado que ni se olvida, ni se perdona.

Las consignas continuaron por un buen rato haciendo incomodo “el guion” de lo que seria la presentación del libraco aquel. Pretendieron callarnos con el garlito que “ese era el centro cultural”, y alguien de nosotros increpo “y él cometió fraude”.

Ya sentados el presentador del libraco, Gastón Luken (hijo), ugalde y una señora que creo es la directora del CECUT, Ugalde tomo la palabra invitando a pasar a la mesa y debatir el tema, es decir, meternos en “el guion” de presentación establecido por los presentadores. Hubo un rotundo rechazo por parte de los obradoristas al mismo tiempo las consignas “es un honor estar con Obrador” “rata”, “fraude”, “espurios” y etcéteras.

Calla Ugalde y toma el micrófono la señora… nos invita a que permitamos dar curso a la presentación de la ignominia. Toma la palabra el perfumado Gastón Luken. Por 15 minutos lee un documento preciosamente elaborado y sobre democracia…ufff, casi lloro del dramatismo de las palabras; opacidad nula en el proceso que vivió ugalde en el 2006, toma de decisiones difíciles y más bla bla de democracia.

Al fondo en el salón, se oía la voz (la mía) “mucho rollo Gastón”. Varias veces le increpé pero el parroquiano le daba cuerda a sus palabras “democráticas”.

Si no supiéramos quien es hoy Gastón, hubiésemos pensado que es todo un señor de letras, un sabio hablando de democracia… ¡wow! Empero, desafortunadamente todos los allí presentes (con excepción de los “guaruras del CECUT”) sabíamos que Gastón recientemente ha sido DESIGNADO candidato por AccióN NACIONAL al quinto Distrito Electoral para esta campaña política que recién empieza. Es decir, que de democracia su asignación nada. Se prestó a ser designado candidato por el dedo azul y por ello, pasó encima por la tradicional “democracia” al interior del partido azul, pasó encima de los miembros delegados de ese partido y sobre todo… pasó encima de la memoria del patriarca del panismo en Baja California, Salvador Rosas Magallón que en vida él, nunca hubiese permitido tan vergonzosa y antidemocrática designación de cúpulas para Gastón.

Los aplausos fueron de los 20 paleros que asistían. El “discursín” del que fuera funcionario publico de un gobierno perredista del Distrito Federal en tiempos de Cuauhtémoc Cárdenas e invitado por éste a la chambita, fue “precioso” pero hipócrita y vergonzoso por la ausencia o nula ideología del candidato –hoy- a Acción Nacional.

Entre estos menguados y oficialistas aplausos y los “gritones” obradoristas, el señor Ugalde se disponía a abrir la boca, pero, los “rijosos” gritando “fraude” “voto x voto” y abucheos, chiflidos, “no tienen vergüenza” etc., pasábamos a retirarnos no sin antes, los “aplaudidores”, uno de ellos con señas de “dedo” nos despedía, y otro, sentado en la orilla al frente con las mano nos hacia señales de “bla bla bla”, éste –creo- es esposo de una periodista de un diario en Tijuana, no recuerdo el nombre del mimo (por lo de las señas) sin embargo, un día cenando en el Mahi Mahi con Felipe Ruanova, él y Arturo González Cruz, ex candidato a Senador por el PRD en el 2006, nos invitaron una copa. Cuando se retiraron los mencionados y habiendo gastado no menos de 300 dólares en la cuenta, dejaron de propina no menos de 15 pesos moneda nacional a los meseros… así se la gastó el “mimo” con el ex candidato a Senador perredista ¡quince P pesos nada mas de propina! ¿Cómo la ven?

Ya retirándonos con las mantas abiertas restregando el fraude al fraudeador de la democracia en México, el Sr. Ugalde continúo el circo de la presentación de su libraco de mentiras que como Fox y el libro “Revolution of Hope” pretenden “borrar” la historia de México en el periodo donde ellos impunemente fueron los gobernantes.

Así pues, la presentación de la ignominia dio lugar en el CECUT, entre aplausos, gritos, arboles talados, violación de los derechos de autor, democracia de un anti-demócrata y el palo para Los Voladores de Papántla desaparecido, Ugalde presentó su libro. Esto me recuerda cuando Al Gore “perdió” las elecciones y de regalo le montaron el show de “defensor” del medio ambiente… ¿coincidencia?

Silverio

Desde el Comité de Base del PRD calle 10 en Tijuana, B.C.

Marzo 20, 2009

***************************

Por eso insistimos...

niunosolo2[2] por ti.


No hay comentarios.: