Visita AMLO a heridos en el hospital de la UPAEP


Fuente: La Jornada de Oriente (Puebla)

MARTÍN HERNÁNDEZ ALCÁNTARA

Andrés Manuel López Obrador hizo ayer una visita relámpago a la Angelópolis para visitar en el hospital de la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP) a sus simpatizantes veracruzanos que resultaron heridos en la volcadura del camión que los llevaba de regreso a Coatzacoalcos, procedentes del mitin que encabezó el “presidente legítimo” el domingo pasado en el zócalo del Distrito Federal.

El ex candidato presidencial estuvo sólo algunos minutos en el nosocomio ubicado en el Centro Histórico, y según los familiares de los convalecientes, prácticamente salió huyendo cuando se percató de la presencia de los trabajadores de los medios de comunicación que ahí se encontraban.

José Juan Espinosa, líder estatal del Partido Convergencia, confirmó la presencia del tabasqueño en Puebla, y dijo que su intención fue conocer el estado de salud de sus seguidores.

Caminos y Puentes Federales informó que el percance sucedió el pasado 22 de marzo al filo de las 20 horas, cuando el camión en el que viajaban 36 simpatizantes de López Obrador se impactó con el neumático de un tráiler que estaba a abandonado en la carretera Puebla–Orizaba.

Algunos heridos, como Victoria López Hernández, dijeron que el chofer conducía el vehículo pesado a exceso de velocidad, porque estaba retrasado debido a que había hecho muchas paradas sin sentido en el trayecto.

El camión se impactó con la llanta que estaba en la vía, el operador perdió el control de la unidad y ésta se desbarrancó en un precipicio de unos 10 metros de profundidad.

Los lesionados fueron internados en los hospitales de la UPAEP, La Paz y otros más en el de la Universidad Autónoma de Puebla. Cinco de ellos se reportaban hasta ayer por la noche como graves.

No hay comentarios.: