Calderón actuó mal en el tema de la influenza: AMLO

Hoy por hoy, W Radio
Martes 5 de Mayo de 2009

En exclusiva para Hoy por Hoy con Carlos Puig, Andrés Manuel López Obrador aseguró que el gobierno federal, en especial Felipe Calderón, ha actuado mal en torno al virus de la influenza humana.

"Creo que no (ha actuado bien), no quise contradecir cuando estaba en su apogeo la alarma, el miedo; creo que el Gobierno federal, Calderón en particular, hace las cosas mal, esto es parecido a lo que hizo con el narcotráfico... entrando, entrando le pegó un garrotazo al avispero a lo tonto y generó un problema mayor, no sabía, ni le importó, a lo mejor, sobre las consecuencias que iban a generar sus decisiones".

"Tienen una reunión en Los Pinos y de manera apresurada van a la televisión y sueltan de que hay una epidemia... que ya hay 20 muertos desde el primer día y se desata, en los medios de comunicación, una alarma general... infunden miedo y ahí están las consecuencias".

"Yo creo que tenían que haber definido una estrategia primero; lo que se hace en estos casso es localizar el problema; es evidente la improvización en todo... hay que verlo en el manejo de las cifras".

"Tenían que haber hecho primero un plan, una estrategia; la gente que sabe de esto, los especialistas, recomiendan primero cercar los casos, hacer la investigación, a partir de los casos específicos, para saber el tamaño y dimensión del problema y controlarlo, eso lo vinieron haciendo hasta hace 4 o 5 dias".

"Lo hicieron por torpeza, es el virus de la idiotez... Calderón es muy inficaz, muy torpe... Calderón no estaba ni para Ministerio Público, lo impusieron como presidente de México... da pena nuestro país".

Sobre la actuación del jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard, dijo que está trabajando bajo 'presión de los medios de comuniación".

"El tiene que actuar; independientemente del problema, él gobierna con mucha presión, si él no hace nada los medios se lo comen... esa es la realidad, no hay que dejar de pensar en el papel de los medios de comuncación, son parte de la dictadura que padecemos".

Y regresó al tema de la situación del país y el gobierno actual:

"Es muy triste porque se están acabando al país... están esmerados en destruir a México, eso es lo que duele... nosostros insistimos en la crisis económica, fuimos los primeros que advertimos que venía la crisis económica, hace casi un año advertimos que iba a venir una devaluación y cuál fue la respuesta de Calderón y de Carstens (secretario de Hacienda): si a Estados Unidos le da pulmonía a México le da un 'catarrito; en algún otro país ya lo hubieran corrido (a Carstens) por ineficiente, al igual que a Calderón".


No hay comentarios.: