La UNAM gana el Príncipe de Asturias El País

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) se perfilaba ayer como la principal favorita para obtener el premio Príncipe de Asturias 2009 en el área de Comunicación y Humanidades, resultado que se dará a conocer este miércoles.

El galardón se otorga a la persona o institución "cuya labor creadora o de investigación represente una aportación relevante a la cultura universal en esos campos".

Fuentes de la Fundación Príncipe de Asturias revelaron en España que la máxima casa de estudios de los mexicanos "es la principal favorita" para obtener el reconocimiento.

Más en la Jornada

1 comentario:

José Alfredo Loredo dijo...

El Sistema de la DEMOCRACIA no funciona, pues no se ha podido reunir, ni se reunirá jamás por un solo partido, el 50 % + 1 de los sufragios del padrón general, necesarios para tener mayoría y por tanto LEGITIMIDAD.

Por ejemplo para las elecciones 2009 están registrados un total de 77 millones 481 mil 874 electores, de los cuales para que un partido cumpla con el principio de la DEMOCRACIA representada por la voluntad mayoritaria del pueblo, necesita recaudar 38 millones 740 mil 938 votos, lamentablemente según los resultados de otras elecciones, todos los partidos juntos sólo pueden lograr aproximadamente 25 millones.

Por eso le estoy invitando a que participe como LEGISLADOR CIUDADANO.

Con fundamento en el artículo 39 constitucional el pueblo tiene CAPACIDAD DE LEGISLAR, por eso estamos editando el anteproyecto del texto de la nueva constitución federal y preparando la Asamblea del Pueblo Constituyente 2010.

Puede editar el texto correspondiente en su propio blog, cuya dirección será montada en la página de la Asamblea, cuando Usted (es) lo indique.

Por ejemplo puede consultar el sitio: http://constituyentecivil-mexico2010.blogspot.com

Saludos de Alfredo Loredo