Diálogo se pospone para este domingo y retorno de Zelaya sería el 24 de julio



YVKE Mundial :: Internacionales

Rueda de prensa este sábado en la noche


El posible regreso del presidente Zelaya sería para el próximo viernes 24 de julio, según indicó su representación. Mientras que la de facto pidió 15 horas para evaluar el docupento propuesto por Arias al no estar de acuerdo con la vuelta del jefe de Estado.
Telesur
Domingo, 19 de Jul de 2009. 12:50 am
El presidente de Costa Rica, Oscar Arias, anunció que este domingo se reanudará las sesiones de diálogo entre las representaciones del presidente constitucional Manuel Zelaya, y la del gobierno de facto, Roberto Micheletti, luego que afirmara que existieron "muchas diferencias " entre las partes en el encuentro de este sábado, donde se propuso un documento de siete puntos que pasan primero por el retorno del orden constitucional para el viernes 24 de Julio.

"Hemos tenido una larga jornada, hemos tenido un diálogo franco pero constructivo. Ciertamente, aún hay diferencias entre las partes por lo que tenemos que hacer un esfuerzo para flexibilizar y acercar posiciones", dijo el mandatario a la salida de la reunión.

También dijo que el representante de la comisión de Micheletti, Carlos López, "me ha pedido que quiere estudiar un poco más la propuesta, reflexionar sobre los puntos y quiere hacer consultas a Tegucigalpa".

Expresó que da por concluida la sesión, detallando que tuvo oportunidad de hablar un tiempo a solas con las delegaciones, y acordaron que este domingo continúan las deliberaciones a partir de las 11H00 locales (17H00 GMT).

Por su parte, la representante de la comisión que representa al presidente constitucional hondureño, Manuel Zelaya, Rixi Moncada, confirmó que aceptaron la propuesta de Arias, comenzando por el señalamiento del día y la hora del retorno del mandatario , cuyo regreso está pautado para el próximo viernes 24 de julio. Leer nota completa


Haz click en cualquier video para verlo
Puedes ver otros en radiomundial.com.ve

No hay comentarios.: