El cancer de la corrupción



13 de septiembre de 2009. En el Hemiciclo a Juárez, la Resistencia Creativa realizó una más de sus asambleas informativas, como lo ha venido haciendo desde hace tres años. En esta ocasión, la invitada fue la Dra. Irma Eréndira Sandoval, académica e investigadora de la UNAM, quien impartió una charla sobre la Corrupción.



La Dra. Sandoval, expuso varios ejemplos sobre el cáncer de la corrupción que agobia a nuestro país, como es el caso de PEMEX, donde es de dominio público lo que aconteció en la campaña electoral del PRI en el año 2000 donde hubo un cuantioso desvío de fondos de la paraestatal para apoyar a Labastida Ochoa.

Asimismo, habló sobre los fideicomisos públicos, que en realidad de públicos no tienen nada, ya que no están obligados a la rendición de cuentas, pues se escudan en que son figuras jurídicas del derecho privado. De esta forma se llega al absurdo de que la alta burocracia ha creado fideicomisos para cuestiones que nada tienen que ver con el interés de la nación como es el caso, de los Ministros de la Suprema Corte que cuentan con fideicomisos para pensiones y para el pago del impuesto predial de sus propiedades. También recomendó visitar el portal de internet: www.corrupcion.unam.mx que corresponde al Laboratorio de Documentación, Análisis de la Corrupción y la Transparencia.


Por otra parte, también estuvo presente la coordinadora de la Resistencia Creativa, Jesusa Rodríguez, quien habló sobre el caso de Rafael Acosta Juanito, del cual dijo que ha traicionado a sus hermanos y aquel que traiciona a sus hermanos se queda solo, en alusión a que todos los integrantes de este comité se sienten defraudados por la actitud ruin de Rafael Acosta, quien hasta hace unos meses era considerado un compañero más de la Resistencia Creativa.


Por lo anterior, se nombró a una comisión de 6 personas para entregarle a Rafael Acosta una carta firmada por todos los integrantes de la Resistencia Creativa, en la cual lo exhortan a cumplir con su palabra, y declinar a favor de Clara Brugada.

Finalmente, se comentó en el micrófono que incluso el ex boxeador “El Púas” Olivares, envió una carta a Rafael Acosta, exhortándolo a recular en su actitud, pues sólo está siendo manejado por la cúpula política, igual que le sucedió al ex campeón, y quien fuera finalmente olvidado por todos, por lo que Olivares le expreso aquella frase popular: como te ves me vi, como me veo te verás.

AMLO TV

http://soberaniapopular.blogspot.com

http://www.lanuevarepublica.org

http://concientizartetv.blogspot.com

No hay comentarios.: