Comienza la defensa legal contra los cobros de CFE en los Estados del Centro del país y el Distrito Federal



12 de noviembre de 2009. En el Círculo de Estudios Central de las Redes Universitarias, los compañeros trabajadores del SME, presentaron unos formato de queja elaborados por la Asociación Nacional de Abogados Democráticos, los cuales se van a presentar en masa ante la Procuraduría Federal del Consumidor, a efecto de dar inicio a los mecanismos legales de defensa de los usuarios del servicio de energía eléctrica, ante los inminentes cobros de la CFE.



Hace unos días, el Secretario del Trabajo de facto, Javier Lozano, actuando como vocero de la CFE, anunció que en una semanas comenzarán a llegar los recibos de CFE para cobrar la luz a los usuarios que tienen contrato con LFC, esto que ya de por si es ilegal, pues no existen contratos firmados con CFE, el mecanismo para determinar los cobros será determinado por un promedio del consumo anterior de cada usuario, ya que no se han tomado lecturas de medidor, algo que evidentemente es injusto y lesivo de los derechos del usuario.

Por lo pronto estos formatos se pueden conseguir directamente en las oficinas de SME en Av. Insurgentes 98, y esperemos que pronto los suban a la red.



1 comentario:

Prof. Mario Sinaí dijo...

¡Excelente blog! ¡Saludos fraternos desde otro espacio en resistencia!