Mostrando las entradas con la etiqueta VACUNACIÓN 2009. Mostrar todas las entradas
Mostrando las entradas con la etiqueta VACUNACIÓN 2009. Mostrar todas las entradas

¡EN TODO EL MUNDO SE ESTÁ DICIENDO ¡NO! A LA VACUNACIÓN CONTRA LA SUPUESTA NUEVA GRIPE!


Estimad@s amig@s, familiares, universitari@s de la IV República y compañer@s de lucha:

Por todas partes se está diciendo ¡NO! a la Vacunación... Y la lista sigue y seguirá creciendo... ¡Hagamos conciencia! ¡Reenviemos esta información!... ¡NO A LA VACUNACIÓN QUE SÓLO TIENE INTERESES ECONÓMICOS Y POLÍTICOS DE FONDO Y NO UN VERDADERO INTERÉS POR LA SALUD DE LAS PERSONAS!

Álvaro, Ciudadano y Universitario de la IV República



http://i34.tinypic.com/2is2gm.gifEUROPEOS SE NIEGAN A VACUNARSE CONTRA LA GRIPE A

http://www.davidicke.com/oi/extras/09/swineflu/1.jpg

LA UNIÓN EUROPEA INVESTIGA 6 MUERTES PRODUCIDAS DESPUÉS DE RECIBIR LA VACUNA CONTRA LA GRIPE PORCINA.

Seis europeos han muerto poco tiempo después de ser vacunados contra la gripe A. La alarma se disparó cuando uno de ellos falleció apenas unos minutos después de recibir la dosis.

El viceministro de Salud del Parlamento Europeo, ha sido quien ha alertado a la Unión Europea de estos casos –fuentes no oficiales apuntan a que se trata de cuatro suecos, un suizo y un húngaro- y se estudia a 190 enfermeras más que han presentado reacciones alérgicas “demasiado complicadas” tras haber recibido la vacuna contra el virus H1N1. Para quitarle dramatismo al asunto que hace tambalear la campaña de vacunación, el viceministro barajó una posibilidad: “Podrían haber muerto por otras complicaciones”.

6-11-2009

http://i38.tinypic.com/zl5028.gif

LOS GRIEGOS RECHAZAN VACUNARSE CONTRA LA GRIPE A

Una encuesta de Vicky Chrysou muestra que el 78 por ciento de los griegos rechazan la vacuna contra la gripe; a pesar de ello, el Gobierno griego sigue adelante con los planes para vacunar a la totalidad de los 11 millones de personas.

El ministro de Salud, Dimitris Avramopoulos, dijo que el plan de vacunar “a cada ciudadano y residente de Grecia, sin excepción” se había decidido con el acuerdo del Primer Ministro.

Los griegos también van a ser obligados a firmar un formulario declarando que han elegido la vacuna de su propia y libre voluntad. Es evidente que no entra en los intereses de los griegos firmar este formulario y renunciar a sus derechos de una indemnización, tras haber sido forzados a tomar un posible tóxico; y al obligar a las personas no sólo de tomar la vacuna sino también a firmar el formulario, el gobierno está actuando en violación del derecho internacional, que exige el consentimiento informado, hecho de la libre voluntad.

Al seguir adelante con estos planes de manera unilateral, el gobierno se ha creado un enfrentamiento con el pueblo griego, que ha rechazado la vacunación forzada contra la gripe A, de las que sólo han muerto 2 personas y unas 740 personas se han enfermado de esta supuesta nueva gripe.

http://i38.tinypic.com/zl5028.gif

EN FRANCIA TEMEN POR LOS EFECTOS DE LA VACUNA CONTRA LA GRIPE A

El diario Le Monde publicó que médicos, enfermeras y farmacólogos franceses no quieren administrar la vacuna contra la gripe A al temer por la salud de sus pacientes.

El diario Excelsior de México reprodujo la noticia, informando que “los profesionales de la salud están escépticos sobre la importancia de vacunar a la gente, pero también dudan de los efectos de la vacuna”.

Y agrega: “Una vacunación masiva contra el virus de la gripe A relativamente benigna, presenta riesgos debido al desarrollo demasiado rápido de la vacuna, y a un adyuvante susceptible de desencadenar enfermedades autoinmunes, y el remedio podría ser peor que el mal”, dice el Sindicato Nacional de Enfermeras de Francia (SNPI) CFE-CGC.

Según una encuesta publicada en el diario médico Le Quotidien du Médecin, más de la mitad de los médicos no están dispuestos para ser vacunados.

“No quiero dar la vacuna contra la gripe AH1N1, a excepción de gente con enfermedades graves. El Juramento de Hipócrates dice no hacer daño. En este caso, no estoy segura de no hacer daño”, explicó la pediatra homeópata Isabelle Lecourtier.

Según Le Monde, el rechazo de la vacuna responde en todas partes a dos motivos aireados profusamente por sus detractores: uno es la posibilidad de que la vacuna pueda estar asociada al desarrollo del síndrome de Guillain-Barré , una afección neurológica potencialmente grave. El segundo se refiere a los efectos negativos de algunos aditivos contenidos en la vacuna. Le Figaro ha coincidido en esa valoración. Por otro lado, el British Medical Journal dice que sólo el 48% del personal sanitario de Hong Kong aceptará la inyección.

Fuente: Excelsior y Le Monde.

http://i38.tinypic.com/zl5028.gif

ENFERMEROS IRLANDESES TUVIERON QUE DAR LA VACUNA, AL NEGARSE LOS MÉDICOS

Dublín, 2 nov (EFE)- El Ministerio de Sanidad irlandés (HSE) puso hoy en marcha la primera fase de la campaña de vacunación contra la gripe AH1N1, con el fin de tratar en los próximos meses de vacunar a todos los irlandeses.

Enfermeros de salud pública fueron convocados a dar la vacuna de gripe porcina en algunas partes del país. Los enfermeros también tuvieron que colaborar en Dublín, por la falta de médicos dispuestos a tomar parte en el plan macabro. Entretanto, el oficial médico en jefe, Dr. Tony Holohan, insistió ayer en que la vacuna es segura, a pesar de las preocupaciones de los médicos irlandeses.

Asegura el Dr. Holohan que los adyuvantes se usan en otras vacunas y que han sido ampliamente probados. Añadió “Estamos muy felices de que esta vacuna, al igual que otras vacunas de la influenza, tiene un buen perfil de seguridad”. Los niños irlandeses recibirán dos inyecciones de la vacuna Pandremix. Por 14 personas que han muerto en Irlanda de la supuesta gripe porcina, se quiere vacunar a 4 millones doscientos mil irlandeses.

Por Eilish O'Regan, corresponsal de Salud Independent.

http://i38.tinypic.com/zl5028.gif
EN ALEMANIA NO SE QUIEREN VACUNAR

El gobierno alemán compró 50 millones de dosis de la supuesta vacuna contra la Gripe A y sólo logró inocular a 10 millones, lo que se considera un fracaso casi total.

A pesar de que la canciller alemana Ángela Merkel alentó desde los medios de comunicación a que se vacunen todos los alemanes, más de la mitad de los ciudadanos no considera necesario vacunarse, y de acuerdo al sondeo de Infratest dimap para el canal público ARD, el 39 por ciento no se vacunarán en ningún caso y uno de cada cuatro (veintisiete por ciento) probablemente tampoco lo hará.

La discusión sobre posibles efectos secundarios motivó al estado de Turingia a solicitar vacunas sin aditivos, un pequeño pedido que estará disponible a partir de noviembre, según informó el portavoz del Ministerio de Sanidad, Thomas Schulz. De esta manera, volvió a resurgir la polémica de las 2 versiones de vacunas existentes, una para los funcionarios del Gobierno alemán y del Ejército, sin aditivos nocivos para la salud, y otra versión para el pueblo alemán, con aditivos tóxicos.

La polémica surgió cuando la prestigiosa revista Der Spiegel informó que los miembros del Gobierno y el Ejército recibirían una vacuna contra la gripe A con menos efectos secundarios. La situación se complicó por los resultados de un sondeo que mostró que, a una semana de iniciada la vacunación en ese país, sólo el diecinueve por ciento de las personas encuestadas tiene la intención de vacunarse contra el virus H1N1.

Por su parte, los médicos de Berlín dijeron que no van a participar en el programa de la vacunación de la gripe porcina, según un reporte del periódico Berliner Zeitung. Angelika Prehn, directora de la Asociación de Médicos Generalistas de Berlín, dijo: "No vamos a llevar a cabo las vacunaciones".

http://i38.tinypic.com/zl5028.gif

POLONIA RECHAZA LA VACUNACIÓN CONTRA LA GRIPE A

Primer ministro considera una farsa toda la propaganda para vacunar a los europeos.

El Primer Ministro polaco, Donald Tusk, anunció que su país no comprará ni una sola dosis de la vacuna y acusó el 06/11/2009 a las compañías farmacéuticas por querer enriquecerse con el virus H1N1.

“Sabemos que las empresas farmacéuticas que venden estas vacunas contra la gripe H1N1 no quieren asumir la responsabilidad de los efectos secundarios de estos preparativos realizados por ellas”, dijo Tusk a la prensa. “Estas empresas están poniendo y exigiendo cláusulas que no se ajustan a la legislación polaca, y que, por el contrario, hacen recaer toda la responsabilidad al gobierno del país por los posibles efectos secundarios y los problemas derivados”.

Recordamos que también en Finlandia, por ahora, la vacuna contra la gripe porcina se vende en las farmacias, que pueden comprar los afectados bajo su propia responsabilidad; el Gobierno finlandés no se hace responsable de su distribución ni tampoco de la financiación.

http://i38.tinypic.com/zl5028.gif

EN ASTURIAS, ESPAÑA, SE HIZO UNA PROTESTA CONTRA LA CAMPAÑA DE VACUNACIÓN POR LA GRIPE A

El miércoles 11 de Noviembre, se llevaron a cabo una serie de actos voluntarios por todo el estado, para informar a la gente de a pie sobre la GRIPE A y las vacunaciones. “Nosotros vamos a hacerlo aquí en Asturias, y estamos convocando a todo el que quiera venir con nosotros a repartir este folleto a toda la gente que podamos, sobre todo a la que no tiene acceso a la información en Internet”, dijeron los organizadores.

NO A LAS VACUNACIONES – NO AL NUEVO ORDEN MUNDIAL

CONVOCATORIA EN ASTURIAS

Día: Miércoles 11 de Noviembre 2009 - Hora: 18:00 hs. - Lugar: Plaza del Carbayón (Oviedo), frente al SESPA.

Os proponemos que cada uno de vosotros colabore como pueda, por ejemplo, reenviando este mail a vuestros contactos, o bien imprimiendo el archivo adjunto (2 folletos por folio) para repartirlo en vuestra ciudad, universidad, instituto, trabajo, tiendas o donde podáis.

En internet, afortunadamente todavía, tenemos mucha información a nuestro alcance que no es la de la televisión ni la prensa oficial, y ya somos muchos los que estamos al tanto de la bestial manipulación en todos los sentidos que sufrimos en todo el mundo. Llega el momento de compartir toda esta información con la gente de a pie, los padres y madres, abuelos, trabajadores… que no tienen acceso a internet y no tienen ni idea de cómo están las cosas hoy día.

De nada nos sirve acumular toda esta valiosísima información en nuestro ordenador dentro de casa; hay que hacer en la medida de lo que podamos cada un@, un esfuerzo, salir a la calle y compartir lo que sabemos con los demás, si realmente no estamos conformes con cómo va todo y queremos un mundo mejor.

PASO A PASO, y ENTRE TOD@S, tenemos la oportunidad de ir cambiando las cosas; sólo hay que tener VOLUNTAD y CONCIENCIA de lo importantes que somos tod@s en esto.

El lunes 16 de noviembre comenzará una campaña masiva de vacunación contra la gripe A en España. Debido a las protestas y la disconformidad de médicos y enfermeras ante una vacuna que no es nada segura, la acción de vacunarse, que antes iba a ser obligatoria para los 40 millones de habitantes de España, ahora será optativa.

http://i38.tinypic.com/zl5028.gif




http://i38.tinypic.com/zl5028.gif

http://i34.tinypic.com/2is2gm.gifTambién, países asiáticos como la INDIA hace meses vienen alertando que el problema no es la GRIPE sino la VACUNA. Hay muchísimo material en inglés como, p.ej., http://www.davidick e.com/content/view/25191

HECHOS Y DATOS OBJETIVOS SOBRE LA VACUNACIÓN 2009


Muy querid@s amig@s, familiares, universitari@s y compañer@s de lucha:


La Dra. Teresa Forcades tiene todas las credenciales médicas, éticas y de compromiso social, además de una gran objetividad y sentido científico, que hacen que valga la pena que la escuchemos con detenimiento y así tomemos nuestras propias decisiones sobre la Vacunación 2009 en curso y para que tengamos elementos objetivos para difundir información clara y veraz a nuestros familiares, vecinos y conciudadanos…


ENTREVISTA A LA DRA. TERESA FORCADES EL 23 DE SEPTIEMBRE DE 2009


Aquí les pongo las ligas a YouTube para que conozcan y escuchen directamente a la Dra. Teresa Forcades:


Parte 1: http://www.youtube.com/watch?v=sEPYv6hkaTM&feature=related

Parte 2: http://www.youtube.com/watch?v=Q0BDFGRaHv8&feature=related

Parte 3: http://www.youtube.com/watch?v=41A8kAeJ7SE&feature=related

Parte 4: http://www.youtube.com/watch?v=OM39MokUYUY&feature=related

Parte 5: http://www.youtube.com/watch?v=rkwX5QPJg0A&feature=related


HECHOS Y DATOS OBJETIVOS PRINCIPALES SOBRE LA VACUNACIÓN 2009


Para quien no pueda o no quiera ver los videos señalados ponemos aquí las afirmaciones principales de la Dra. Teresa Forcades:


1) PRIMER HECHO Y DATO CIENTÍFICO: La Influenza A/H1N1 o “Gripe porcina” NO ES UNA ENFERMEDAD NUEVA (Virus A hay varios, de la Gripe común o “estacional”, así como también hay B y C de esta “Gripe común”)… Los “antígenos H y N” tampoco son nuevos. El grupo A/H1N1 es el mismo grupo de la Pandemia de 1918 y que duró hasta mediados de los años cincuenta… Pero reaparece en 1977 POR HABER SIDO RESINTETIZADO O REFABRICADO EN UN LABORATORIO (Todos estos datos y sus detalles pueden consultarse en “The New England Journal of Medicine”, la Revista Médica de mayor impacto y más considerada en el mundo)… Lo único nuevo es la “cepa viral”, que se diagnostica por primera vez el 17 de abril de 2009 y se llama “Cepa S-OIV” (dos casos en California)…


2) SEGUNDO HECHO Y DATO CIENTÍFICO: Del 17 de abril al 15 de septiembre de 2009 (última revisión de estadísticas) están registrados en Europa 137 casos de muerte, lo cual es una mortalidad menor que la del “virus normal” de cada año según médicos prestigiados que ella cita…


3) TERCER HECHO, COMO IRREGULARIDAD GRAVE O HECHO OBJETIVO GRAVE INEXPLICADO y por el que la periodista austriaca Jane Bürgermeister ha denunciado a la OMS, a la ONU y a varias personas con altos cargos en gobiernos y empresas (cargos de “bioterrorismo e intento de cometer asesinatos en masa”): A finales de enero de 2009, poco antes de que este “virus nuevo” fuera descubierto, la Corporación Farmacéutica americana “BAXTER”, a través de su filial en Austria, distribuyó a cuatro países europeos (Austria, República Checa, Eslovenia y Alemania) material de vacunación (72 kilos, miles y miles de dosis) para la Gripe Estacional que debían administrarse en febrero y marzo… Por una “casualidad” inesperada, uno de los técnicos en un laboratorio de la República Checa, al parecer en forma autónoma, realizó una prueba extra de seguridad antes de que nadie hubiera aplicado esta vacuna: inoculó esta “vacuna” a varios hurones (pequeños mamíferos que se utilizan desde 1918 para pruebas de “gripe”) con el resultado de que MURIERON TODOS, lo cual supuestamente no debía suceder. Al darse cuenta dio aviso y entonces otros expertos analizaron el material de estas vacunas, pues si se trataba de “vacunas” era inexplicable que los animales hubieran muerto… La investigación hecha en el material de Baxter concluyó que se trataba de DOS VIRUS VIVOS NO ATENUADOS –contrario a lo que debía contener la vacuna: un solo virus, el de la gripa estacional, y atenuado-, uno era el virus de la gripe aviar de 2005, causante de una gran mortalidad aunque mínimamente contagioso y el otro era el virus estacional de mortalidad ínfima pero altamente contagioso… El significado de este hecho es elemental: esta mezcla de virus para distribuir a miles de personas está maximizando la probabilidad de que estos dos virus se unan, se recombinen, y aparezca un “virus nuevo” que sea a la vez muy letal y sumamente contagioso… Esto es un hecho. La Empresa Baxter lo ha aceptado. No ha dicho que sea mentira de la periodista o de quienes hicieron la investigación. En el material entero que ellos distribuyeron –no en un parte sino en los 72 kilos- estaba realmente esta mezcla letal de virus… ¿Podría haber ocurrido esto por “casualidad”? Eso es extremadamente poco probable. En ciencia no se puede decir “imposible”, pero extremadamente poco probable significa que estos laboratorios que operan con estos tipos de virus tienen bioniveles de seguridad 3 – el máximo y el que se debe aplicar en estos laboratorios- lo cual implica una probabilidad ínfima de que ello ocurriera por “casualidad” o “accidente”… Son además dos hechos juntos de altísima improbabilidad para “accidente” o “casualidad”: 1) Que estuvieran dos virus mezclados, y 2) Que no estuvieran atenuados –no sometidos a tratamiento de radiación para minimizar su acción enfermante-… Estos hechos improbables para “accidente” o “casualidad”, juntos, hacen que sea más probable deducir “mala intención” que no hacerlo, y por ello el asunto sigue actualmente bajo investigación… Un hecho adicional que se deduce es que si no se hubiera descubierto casualmente esta contaminación en la República Checa y se hubiesen entonces aplicado las “vacunas” de la Corporación Baxter, como estaba previsto, HOY HABRÍA REALMENTE UNA PANDEMIA DE PROPORCIONES ENORMES QUE ESTARÍA ENFERMANDO Y MATANDO A MUCHA GENTE y no la “falsa pandemia” que están maximizando…


4) CUARTO HECHO, AÚN MÁS INEXPLICABLE DESPUÉS DE ESTA IRREGULARIDAD GRAVE RECIÉN SEÑALADA: LA CORPORACIÓN BAXTER ES UNA DE LAS QUE SON RESPONSABLES PARA HACER LAS VACUNAS QUE SE APLICARÁN EN ESTE 2009… Es obvio que el sentido común de cualquier persona mínimamente informada sobre el “error”, accidental o intencional, que cometió esta Empresa y que ahora fabricará las vacunas que le invitarán u obligarán a ponerse, le haría decir un ROTUNDO NO, mientras no concluyan las investigaciones sobre lo descubierto en enero en la República Checa…


5) QUINTO HECHO, COMO IRREGULARIDAD GRAVE O HECHO OBJETIVO GRAVE INEXPLICADO: El 29 de abril de 2009, sólo doce días después de aparecer los dos primeros casos del “virus nuevo” A/H1N1, la Dra. Margaret Chan, Directora General de la OMS, apareció públicamente y dijo que había un estado de alerta mundial de Nivel 5 para la prevención de una Pandemia… El Nivel 5 es el nivel inmediato inferior a la declaración de Pandemia… El 11 de junio, mes y medio más tarde de señalado el Nivel 5, declara el Nivel 6, Nivel de Pandemia… ¿Cómo pudo hacer esto la OMS si el virus A/H1N1 tiene una mortalidad muy inferior a la mortalidad del Virus Estacional de cada año? ¿Cómo es que no se declara una Pandemia cada año, si es peor el virus de gripa estacional anual que este “virus nuevo”?... La respuesta es simple: En el mes de mayo de este 2009 LA OMS ACABA DE CAMBIAR LA DEFINICIÓN DE “PANDEMIA”… Antes de este cambio “Pandemia” se definía como: “Infección por un agente infeccioso, simultánea en diferentes países, con una MORTALIDAD SIGNIFICATIVA en relación a la proporción de población infectada”. En la nueva definición de “Pandemia” se ha eliminado esta característica de la “mortalidad” (British Medical Journal)… Es decir, sin esta “definición nueva” la llamada “Pandemia por A/H1N1” no tendría nada de excepcional y no tendría que estarse haciendo el escándalo que se hace, ni el gasto que se hace y hará, ni el temor que se genera… O, en todo caso, tendría que estarse haciendo el mismo escándalo por otras muchas enfermedades… En correlación con esta irregularidad de la OMS y como antecedente de la nueva definición de Pandemia hay que recordar que el 26 de abril de 2009 los Estados Unidos declaran “Emergencia Nacional Sanitaria” con sólo 20 infectados del A/H1N1 y CERO MUERTOS…


6) SEXTO HECHO Y DATO CIENTÍFICO: La “documentación” de cualquier caso de Influenza como caso de A/H1N1 no es fácil ni exacta. Y ADEMÁS YA NO SE ESTÁ REALIZANDO. Fue en el mismo junio o quizá julio de 2009 que la OMS dijo: No hagan más comprobaciones de laboratorio. Si hay síntomas de Gripe anótense como de “Gripe A/H1N1”. En Inglaterra, por ejemplo, basta con dar los síntomas telefónicamente para que se anote como Influenza A/H1N1… Por lo tanto la cuenta que se está haciendo de número de casos de infección o muerte por virus A/H1N1 no es realmente de casos comprobados por laboratorio y eso significa que se están inflando arbitrariamente los datos para este “virus nuevo”…


7) SÉPTIMO HECHO, COMO CONSECUENCIA POLÍTICA DE UNA DECLARACIÓN DE “PANDEMIA”: La OMS es una organización mundial que hace normalmente “recomendaciones” a los países y luego cada país es soberano para aplicarlas o no según su criterio, sus circunstancias y sus propios estudios internos… Pero esto cambió en 2005 para el caso de las “Pandemias”. PARA UN CASO DE “PANDEMIA” –declarada por la OMS- LA OMS NO HACE “RECOMENDACIONES” SINO QUE DA ÓRDENES QUE LOS PAÍSES TIENEN QUE ACATAR OBLIGATORIAMENTE… Nótese que para la definición de “Pandemia” en 2005 esto tiene algún sentido y tiene alguna justificación –pues se trata de alta mortalidad por contagio infeccioso-, pero respecto a la definición de “Pandemia” en 2009 estas “órdenes” son injustificadas y arbitrarias –pues la mortalidad por el virus A/H1N1 no es hasta ahora significativa-… En esto se basaría la VACUNACIÓN OBLIGATORIA –no como recomendación- PARA ESTE 2009… Quien no acepte vacunarse tendría como consecuencias multas (en Massachussets se ha propuesto una multa de 1000 dólares diarios) o cárcel… Otras formas de obligar, que ya se están haciendo, es con amenazas de despido en empresas públicas o privadas…


8) OCTAVO HECHO, COMO CONSECUENCIA ECONÓMICA Y POLÍTICA DE LA DECLARACIÓN DE “PANDEMIA”: La OMS ha “recomendado” TRES VACUNAS PARA ESTE AÑO, situación que por primera vez ocurre en la historia: La de la “Gripe Estacional” que ya se está distribuyendo y luego –en la mayor parte de los casos en dos dosis- la de la “Nueva Gripe (A/H1N1), CON LO QUE SE MULTIPLICA POR TRES LA POSIBILIDAD DE EFECTOS SECUNDARIOS… Hay tres factores que hacen distinta esta vacuna nueva de la estacional de cada año: 1) Que será en dos dosis… 2) Según denuncias documentadas se está utilizando en esta vacuna un “coadyuvante” (mezcla de polisorbitol y escualeno) que no se había autorizado antes y que no se ha probado hasta ahora, cuya función es estimular el sistema inmunitario para provocar una respuesta inmunitaria 10 veces mayor a lo habitual, y que se dio a los soldados en el Golfo Pérsico con efectos secundarios graves en sistema nervioso central. La justificación de las farmacéuticas es que la cantidad que se les ha pedido, alrededor de 4,6 billones de dosis, sólo sería posible con el uso de estos “coadyuvantes” pues así se utilizaría menos “antígeno” (menor cantidad de virus atenuado), lo que implica menor excitación “natural” y más excitación “artificial”. No se sabe, porque no se ha hecho antes, en qué medida esta estimulación artificial va a provocar enfermedades autoinmunitarias, una de las cuales es la “parálisis ascendente de Gillain-Barré” que podría multiplicarse como efecto secundario (en la vacunación en EEUU de 1976 hubo denuncias por alrededor de 3000 casos afectados con este síndrome; los CDC –Centers for Disease Control and Prevention- ya han anunciado que ocurrirán inevitablemente “algunos” casos de esta enfermedad grave)… Esta sola enfermedad grave hace absurda la idea de una vacunación para una gripa que NO TIENE MORTALIDAD SIGNIFICATIVA –es decir, puede haber más muertes por la vacunación que por la enfermedad misma-… Al menos debería informarse a todas las personas sobre esto para que cada uno decidiera si ponerse la vacuna o no, pero no se está haciendo… 3) Para esta vacuna las compañías farmacéuticas están exigiendo documentos escritos para quedar exentos de toda responsabilidad legal respecto a los efectos secundarios de esta vacuna, incluida la muerte (en EEUU la Secretaria de Salud ya ha firmado un documento semejante que da inmunidad-impunidad legal y económica a estas farmacéuticas y a los políticos que tomen estas decisiones). Esto implica que no hay garantías de ninguna especie para la población y tampoco esto se está informando…


9) NOVENO HECHO Y DATO OBJETIVO: En 70 años no ha habido ni “mutación” ni “segunda ola” para el Virus de Influenza A, y sin embargo se está hablando de eso como si fuese un hecho para este 2009… ¿Habrá alguna información que la mayoría desconocemos?... Si se juntan todos los hechos y datos señalados antes da la impresión que cualquier “Pandemia real”, con alta morbilidad y mortalidad, que sucediera después de las vacunaciones 2009, sería efecto de las vacunas y no de la propia infección viral… CON LOS DATOS SEÑALADOS HAY MÁS RIESGO EN LA VACUNACIÓN QUE EN LA ENFERMEDAD POR EL VIRUS A/H1N1…


10) DÉCIMO HECHO Y DATO OBJETIVO: Si una vacuna realmente protege contra un determinado virus y ha creado ya anticiuerpos contra ese virus, ENTONCES ES ABSURDO ESTAR VACUNANDO CADA AÑO –como se hace para la “Influenza estacional”-… Si el virus “mutara” –lo que no ha ocurrido en 70 años- entonces tendría que hacerse una nueva vacuna que se adapte a la nueva “mutación” específica y no repetir la que ya no es útil… No parece haber razones para esta vacunación anual, a no ser “razones” no médicas –políticas, económicas, etc.-…


11) ONCEAVO HECHO Y DATO OBJETIVO: Los “expertos”, profesionales, académicos, investigadores, más formados e informados en las cuestiones de la Salud tienen un problema cuando se trata de la verdad y de evaluar críticamente la gran cantidad de información sobre este asunto que está circulando: que de lo que digan o hagan depende su trabajo y su sobrevivencia en el sistema de salud al que pertenecen. Es claro que se ven presionados y forzados, incluso en forma natural y espontánea, a ir de acuerdo, no separarse mucho, de lo que el sistema en conjunto esté haciendo y diciendo. Es lógico que SI NO ESTÁN AL CIEN POR CIENTO SEGUROS DE ALGO NEGATIVO O FRANCAMENTE EQUIVOCADO NO ABRIRÁN LA BOCA EN UN SENTIDO CRÍTICO O DE CUESTIONAMIENTO… La Dra. Teresa Forcades misma señala que si ella dice lo que dice y hace lo que hace respecto a estos asuntos de salud pública es porque ya no depende actualmente del sistema médico… Aun así, muchos profesionales de la salud en todo el mundo, evitando interpretaciones y “sospechas” subjetivas, están dando a conocer datos objetivos semejantes a los que aquí se han señalado…


12) DOCEAVO HECHO Y DATO OBJETIVO: Las muertes en Europa –según la ECDC- por complicaciones asociadas a la Gripa común oscilan entre 40,000 y 220,000 por temporada, y nunca se están anunciando todos los días cuántos muertos van pues eso provocaría un pánico innecesario e injustificado en personas no acostumbradas o no conocedoras de los datos estadísticos… En el caso de la Gripa A/N1H1 se está provocando pánico innecesario al estar señalando la OMS y los medios de comunicación cuántos muertos van casi cada día en esta temporada, pues dan la impresión –sea o no su intención- que esa mortalidad es “nueva”, o “inesperada”, o “mayor” que en otra tipo de infecciones LO CUAL ROTUNDAMENTE NO ES ASÍ. De hecho, por la Gripa A/H1N1 las muertes han sido menores a las de la Gripa común en el mismo período de tiempo… Y eso sin tomar en cuenta lo ya dicho sobre la recomendación de la OMS de que ya no se haga el análisis específico para A/H1N1 en enfermos con síntomas gripales por lo que en muchos países TODAS LAS GRIPAS SE ESTÁN CONTABILIZANDO COMO SI FUESE DEL VIRUS A/H1N1…


PROPUESTAS Y RECOMENDACIONES QUE HACE LA DRA. FORCADES:


1) Mantener la calma. No tener miedo… A la Gripe A conocida hasta ahora, en cualquiera de sus formas, NO SE LE DEBE TENER NINGÚN MIEDO. ESPECIALMENTE NO SE DEBE TEMER AL “NUEVO” VIRUS A/H1N1 QUE, SEGÚN TODOS LOS DATOS OBJETIVOS, TIENE UNA MORTALIDAD MENOR A LA DE LA GRIPA DE CADA AÑO… Respecto a posibles “complots” o “conspiraciones” de personas o de grupos que pretendan, con “buena” o con mala intención controlar y dominar al mundo, TAMPOCO HAY QUE TENER MIEDO, HAY QUE EVITAR EL MORBO Y EL CATASTROFISMO, pues a lo largo de la historia siempre los ha habido y LA CONCIENCIA Y LA BONDAD DE LA MAYORÍA DE LOS SERES HUMANOS SIEMPRE HAN PREVALECIDO… EN LUGAR DE MIEDO HAY QUE INFORMAR, TOMAR CONCIENCIA Y ACTUAR PRUDENTE, EFICAZ Y OPORTUNAMENTE (en el punto 4 se señalan acciones urgentes concretas)…


2) Precauciones habituales, de sentido común, para no contagiarse


3) NO VACUNARSE ESTE AÑO ANTE TODAS ESTAS CIRCUNSTANCIAS YA SEÑALADAS, que por simple sentido común están haciendo numerosas personas, profesionales de la salud y organizaciones…


4) Activar, con carácter urgente, TODOS LOS RECURSOS CIUDADANOS Y LEGALES PARA LOGRAR DOS COSAS EN NUESTROS PAÍSES: 1) QUE NO SE OBLIGUE A NADIE A RECIBIR UNA VACUNA QUE NO DESEA RECIBIR, y 2) Aquellos que libremente desean recibir la vacuna puedan tener el derecho de demandar responsabilidades y/o a ser compensados económicamente en caso de que la vacuna les causara enfermedad grave o la muerte… HAY QUE ACTUAR SOCIAL Y POLÍTICAMENTE PARA QUE SE LOGREN ESTAS DOS COSAS EN NUESTROS PAÍSES… Aquí en México la Resistencia Civil Pacífica ha logrado resultados extraordinarios que muestran la Fuerza Ciudadana que se manifiesta y sale a las calles, por lo que también en este ámbito de la Salud y de los Derechos Humanos Fundamentales podemos y debemos actuar...


Yo añado una quinta recomendación:


5) DIFUNDIR ESTA INFORMACIÓN CON NUESTR@S AMIG@S, FAMILIARES, VECINOS Y CONCIUDADANOS A TRAVÉS DE CORREO ELECTRÓNICO, BLOGS, COPIAS FOTOSTÁTICAS Y TODA OTRA FORMA DE COMUNICACIÓN… Como en otros momentos de la historia, está de por medio nuestra supervivencia y crecimiento como especie… ¡Tomemos conciencia, seamos generosos y responsables, y ACTUEMOS EN LA MEDIDA DE NUESTRAS POSIBILIDADES!


¡Un abrazo fraterno y solidario!


Álvaro, Ciudadano y Universitario de la IV República


Duc in altum(VVV)

VE más lejos, VE más alto, VE más profundo”

Universidad de la IV República