El Paro Nacional que se viene
15 de abril del 2007.
REVOLUCIONES, Samuel García.
“SI ES NECESARIO, vamos a parar el país”, han sido palabras recientes pronunciadas por el Presidente Legítimo de México, Andrés Manuel López Obrador y que coinciden un tanto con la conformación del Consejo Nacional de Huelga integrado por organizaciones sociales, sindicales, campesinas, indígenas, estudiantiles y populares a nivel nacional, así como por cotizantes y derechohabientes del ISSSTE.
Luego de la aprobación el mes pasado de la Ley ISSSTE, también conocida como Ley Gordillo-Anaya, la inconformidad del pueblo mexicano a superado incluso a la organización encabezada por el tabasqueño López Obrador para enfrentar a los poderes fácticos que continúan saqueando a México. El pasado 25 de marzo en el marco de la Segunda Asamblea de la Convención Nacional Democrática, donde se llenó de nuevo el Zócalo capitalino, se dio a conocer un resolutivo trascendental y tiene que ver con evitar la privatización del petróleo mexicano y apoyar los esfuerzos emprendidos por mexicanos para la defensa del ISSSTE.
Aunque aún no hay un pronunciamiento oficial para el apoyo de los convencionistas al esfuerzo orquestado por el CNH, es evidente que la palabra “paralizar” ya aparece en el escenario del país y significa un desafío interesante para el gobierno usurpador de Felipe Calderón Hinojosa, quien por el escándalo del asunto de Ernestina Ascensión aún no esclarecido sigue cayendo en picada en la ya de por si poca aceptación que tiene entre algunos mexicanos. López Obrador ha señalado paralizar el país con relación al intento de privatizar PEMEX y el CNH va por todo, tanto para defender al ISSSTE como para defender al país –al menos eso ha venido manifestándose en las asambleas celebradas en su mayoría en el auditorio del SME en la capital mexicana–.
Lea la nota completa aquí
PRIVATIZA EL PAN LA EDUCACIÓN PÚBLICA MEDIA Y MEDIA SUPERIOR: AMLO
servicio de noticias ISA
información solidaria alternativa
informativoisa@yahoo.com.mx / informativoisa@gmail.com
información solidaria alternativa
informativoisa@yahoo.com.mx / informativoisa@gmail.com
México, DF, 15 de abril de 2007.
Servicio informativo núm. 64
Servicio informativo núm. 64
PRIVATIZA EL PAN LA EDUCACIÓN PÚBLICA MEDIA Y MEDIA SUPERIOR: AMLO
Andrés Manuel López Obrador denunció que la derecha panista alienta la privatización silenciosa de la educación pública en los niveles medio y medio superior, con la reducción deliberada del presupuesto público al gasto educativo. La matricula escolar es de 50 por ciento en las universidades privadas y un porcentaje similar en las instituciones públicas, como consecuencia del crecimiento de 15 a 50 por ciento de las escuelas particulares en los últimos 20 años, explicó el presidente legítimo de México.
En el cuarto y último día de gira por esta entidad, en donde visitó un total de 25 municipios de la región centro, afirmó que la educación preparatoria y universitaria se está privatizando y cada año son rechazados un promedio de 300 mil jóvenes de las universidades públicas de todo el país.
En el cuarto y último día de gira por esta entidad, en donde visitó un total de 25 municipios de la región centro, afirmó que la educación preparatoria y universitaria se está privatizando y cada año son rechazados un promedio de 300 mil jóvenes de las universidades públicas de todo el país.
“Los panistas que usurparon el poder pretenden convertir la educación en una mercancía, a la que sólo pueda tener acceso la población con capacidad económica para pagar los altos costos que representan las colegiaturas en las escuelas preparatorias y las universidades privadas”, precisó.
Ante los habitantes del municipio de Cosautlán, así como lo haría más tarde en Teocelo y Xalapa, López Obrador destacó que “los jóvenes son rechazados de las universidades públicas porque se redujo el presupuesto destinado a la educación superior y no porque los estudiantes reprueben el examen de admisión, como alega el gobierno espurio”.
“En los últimos 20 años han proliferado las universidades privadas en toda la nación, brotan como hongos después de la lluvia. En consecuencia —subrayó—, los jóvenes rechazados no tienen alternativa de estudio y corren el riesgo de seguir los caminos de las conductas antisociales, como la delincuencia”.
“En los últimos 20 años han proliferado las universidades privadas en toda la nación, brotan como hongos después de la lluvia. En consecuencia —subrayó—, los jóvenes rechazados no tienen alternativa de estudio y corren el riesgo de seguir los caminos de las conductas antisociales, como la delincuencia”.
La jornada dominical inició con un encuentro con los pueblos de Ayahualulco e Ixhuatlán de los Reyes. En ambos municipios denunció que “los perversos del PAN ya están tramando darle otra vuelta a la tuerca a la economía familiar con la aplicación de el IVA a alimentos y medicamentos. Pero al mismo tiempo la derecha que usurpó el poder mantiene un cúmulo de privilegios fiscales para los grandes empresarios que apoyaron el fraude e impusieron a Felipe Calderón como presidente espurio”, aclaró.
“Al diablo con su reforma fiscal”, expresó ante los ciudadanos de Xalapa en referencia a la iniciativa de gravar el IVA tanto a alimentos como medicamentos. En la Plaza Lerdo de la capital del estado, López Obrador reiteró que convocará al pueblo de México para concentrarse en el Zócalo de la Ciudad de México, “si la derecha reaccionaria, encabezada por el presidente pelele, determina enviar una iniciativa de reforma constitucional o a las leyes secundarias para abrir la industria petrolera a la inversión privada, tanto nacional como extranjera”.
En respuesta a reiterados reclamos que escuchó en voz del pueblo veracruzano, el presidente legítimo de México emplazó al gobernador Fidel Herrera a dar la cara y no esconderse, para fijar su posición en relación con el caso de la señora Ernestina Ascención. Recordó que desde que el presidente espurio manifestó que la honorable anciana, que habitaba en la sierra Zongolica falleció a consecuencia de una enfermedad gastrointestinal, toda la cargada se fue en la misma línea, hasta la Comisión Nacional de Derechos Humanos, lo cual representa una vergüenza.
Recordó que la Procuraduría del estado de Veracruz informó en principio que la señora Ascención Rosario había sido víctima de una violación perpetrada por elementos del ejército mexicano, destacamentados en aquel lugar, e incluso la propia institución castrense reconoció el hecho y ofreció sancionar a los responsables.
Convocatoria
La CND nos ha dejado una labor titánica y es el momento de trabajar organizadamente y hoy lanzamos la convocatoria para aquellos que puedan conformemos el :
FRENTE NACIONAL DE TRADUCTORES DE LA RCP
Que tiene como Objetivo:
1. Traducir las notas de trascendencia nacional sobre violaciones de derechos humanos, abusos del gobierno espurio y casos de represión de miembros de los cuerpos policíacos como el caso Mérida y Ernestina.
2. Difundir el trabajo del Gobierno Legítimo y las acciones de Resistencia (como el evento del Paro Nacional)
Las acciones que se realizarían:
1. Que estas traducciones sean difundidas mediante un foro vía internet (la propuesta es que se use el Foro del Sendero para subir las traducciones) y
2. Que mediante este Frente de Traductores se de el apoyo para que estas traducciones se realicen en el mayor número de idiomas (Inglés, Francés, Italiano, Portugués, Alemán, Japonés, etcétera) y
3. Que mediante el Foro o la comunidad la gente del movimiento y adherente pueda tomar las traducciones para difundirlo.
4. Armar una base de datos de mails de todas las embajadas instaladas en México, Asociaciones Pro defensa de los derechos humanos, agrupaciones políticas, Instituciones Internacionales, medios de comunicación tanto nacionales como extranjeros y todas las instancias que podamos acudir.
Por la urgencia de las traducciones es por ello que se pide apoyo nacional para que las mismas sean realizadas lo más rápido posible y sean difundidas en los medios.
Propuestas:
1. abrir un grupo en yahoo o gmail para que tengamos un centro de reunión donde subamos las notas o reportes a traducir.
2. Que las traducciones se distribuyan mediante el blog del Sendero del Peje vía su foro y los blogs en Resistencia para que de ahí se difundan estas a todas aquellas personas.
3. Armar un grupo de trabajo encargado del envió de las mismas.
Propuestas, adherencias, comentarios y todo lo que se les ocurra para sacar adelante este proyecto a
druida.radioamlo@gmail.com
Nota: La información sera confidencial en todo momento por ello la propuesta de tener solo la comunidad donde podamos tener este contacto.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)
