29 de octubre minuto a minuto, Atacan con Tanquetas, Policía Federal Preventiva y Escuadron de la muerte, Cateos Ilegales

16:29 La policía federal preventiva está entrando a golpe limpio al zócalo de la ciudad de Oaxaca, para sacarse la foto y decir que tiene el control de la ciudad, cuando el gobierno federal en todo momento prometió un desalojo pacífico y a cada minuto ha violado su palabra, además de las diversas legislaciones que está violentando en diversas acciones ilegales.

16:24 Ulises Ruiz por la radio comercial, declarando que el gobierno federal nunca le ha pedido la renuncia y que no a entregar la renuncia. Que tiene acuertelada a la policía, por lo que no está participando en el operativo, con lo que omite los cateos ilegales que la policía ministerial está realizando en los alrededores de la ciudad y la actuación de grupos paramilitares impulsados por policías y funcionarios estatales.

16:16 Sobrevuelo de 2 helicópteros de la PFP, sobrevuelan ciudad universitaria, donde se encuentra Radio Universidad.

16:15 En un autobús de la Universidad están circulando porros, formarían parte del operativo, operando como paramilitares.

16:11 Bloqueo en Avenida Juárez en la ciudad de México a la altura del hemiciclo a Juárez.

16:06 En San Antonio de la cal se escuchó una explosión y se cortó la luz en los alrededores, sería la actuación e grupos paramilitares.

15:55 En el centro de la ciudad están lanzando gas mostaza y gases lacrimógenos.

15:53 En el parque del amor ya están disparando gas lacrimógeno contra la gente. Están cateando casas de participantes del movimiento, estar al pendiente de lo que les estarán sembrando.

15:52 Hay ancianos y niños participando con pañuelos blancos.

15:33 Pedro Alfonso Aguilar, detenido, no estaba participando en las movilizaciones, su esposa declara "vienen sobre toda la gente".

15:34 Radio Universidad de Oaxaca pide a la gente que la resistencia sea civil y pacífica. Que no se realicen actos de provocación, ni piedras, ni cohetones, sino una resistencia inteligente, pacífica y política.

15:31 En la colonia Arenal están cateando ilegalmente las casas. Buscan a gente que está protestando para que no la sigan matando. Los policías ministeriales se están dando gusto golpeando a la gente. La gente de la APPO pide que no se les enfrente.

15:30 ya hay golpes or parte de la policía.

15:23 Dos Helicópteros Panther de la Marina Armada sobrevuelas el centro de Oaxaca.

15:15 Grupos de policias vestidos de gris están cateando casas en la colonia alemán y tres helicópteros están sobrevolando oaxaca (al parecer van francotiradores ahí)

14:20 En la carretera a huatulco se juntó mucha gente y ahora están empezando a replegar a la policía, muchos policías están perdiendo su escudo

14:14 La policía federal preventiva está arribando a plaza del valle, al lado de la universidad, violarían la autonomía universitaria si entran. Pero estos meses el gobierno mexicano ha violado sistemáticamente diversas legislaciones federales, estatales y municipales.

14:02 La gente se tiró al piso formando tapetes humanos para no permitir que pasen las tanquetas. Se está llamando a no meterse a las casas y a no retroceder a los lados, sino ir al zócalo. Parece ser que están buscando que no haya pretexto para allanamientos ilegales de domicilios.

13:58 Las fuerzas federales atacan a la población con gases lacrimogenos y chorros de agua, en la entrada desde la carretera que vá a la ciudad de México. Radio Universidad de Oaxaca transmite enlaces en vivo. Avanzan las tanquetas

13:51 Quitaron 3 barricadas por la entrada a Oaxaca que conduce a Puertro Escondido y están a tres cuadras del Centro Histórico. Helicópteros sobrevuelas, la gente va hacia el centro de la ciudad, hay niños.

No hay comentarios.: