::: Campeche también se suma a la resistencia ::: MÉXICO RESISTE CARAJO!!!

UN SAM'S CLUB FUE OBJETIVO, DEL WAL MART QUE YA NO SABE NI QUE HACER ANTE TALES ACTOS DE RESISTENCIA, BIEN HECHO. NOS LLEGAN AL CORREO ESTAS DOS NOTAS DE DIARIOS DE ESE ESTADO DEL PAÍS.

Nueva protesta de la Resistencia en Sam’s

Ante la sorpresa de quienes llegaban a realizar sus compras, integrantes de la Resistencia Civil y por el Frente Amplio Progresista que conforman los demás partidos de la Coalición "Por el Bien de Todos", realizaron un plantón en el centro comercial "Sam's Club" del consorcio Wall Mart en protesta contra las empresas que apoyaron la campaña de Felipe Calderón "aportando grandes cantidades de dinero".

Al filo de las 11:00 horas, Aníbal Ostoa Ortega y Ana María López, dirigentes estatales de Convergencia y el Partido del Trabajo, respectivamente, acompañados de simpatizantes de Andrés Manuel López Obrador y del diputado local Arturo Moo Cahuich, al llegar a este centro de abastos, con micrófono en mano, invitaban a los clientes a no comprar productos de más de 60 empresas como Bimbo, Wonder, Tía Rosa, Lala, Milpa Real, Marinela, Barcel, Tecate, Mabe, Jumex, Plumas Bic, General Electric, Nestlé, La Costeña, así como también se manifestaron en contra de Banamex, Banco Azteca, Bancomer, Comex, Kimberly-Clark, Comercial Mexicana, Cuervo, Copel, McDonalds, Aurrera y otras.

Ostoa Ortega, en entrevista, manifestó que este acto se realizó de manera simultánea a nivel nacional y que estas acciones se llevarán a cabo sistemática y permanentemente en todo el país.

-Esa es la intención de seguir haciendo acciones contra los empresarios que ilegalmente aportaron cantidades millonarias para la guerra sucia que indudablemente tuvo repercusiones en contra de nuestro candidato AMLO. Lo vamos a seguir haciendo, conforme nos vayan diciendo de la Coordinación Nacional, en función de los acuerdos que surjan de la Coordinación Nacional de la Resistencia Civil -agregó.

No descartó que en lo futuro lleguen incluso a bloquear las cajas registradoras del consorcio Wall Mart y recoger productos de las cerca de 60 empresas que apoyaron a Felipe Calderón, "pero sentimos que en esta ocasión bastaba con expresar el repudio a esta empresa a la cual vamos a estar visitando periódicamente".

Expresó que aunque saben que dichas acciones pueden tener repercusiones legales para ellos, opinó que fue más costoso el invalidar los votos de más de quince millones de mexicanos que votaron por López Obrador y haber impuesto a un "empleado de Estados Unidos" como presidente de México. "No se va a comparar con interrumpir 10 ó 15 minutos las cajas del centro comercial", asentó.

Declaró que si con ello violan alguna disposición jurídica, "ya veremos cómo nos defendemos".

El ex diputado local señaló que si esas empresas apoyaron a Calderón Hinojosa fue por temor a que se abrieran los expedientes de Fobaproa y del IFAP, como había propuesto AMLO durante su campaña proselitista.

-El pueblo de México no tiene por qué pagar el gran robo del siglo que cometieron los empresarios en Fobaproa y el IFAP.

Indicó que quizá estas acciones les causen alguna pérdida de simpatías, pero "también estoy seguro que algunos mexicanos aceptan que no debemos quedarnos con los brazos cruzados, el hacerlo significaría que le dejamos todo el camino libre a la derecha mexicana, a la campechana, para que vengan reformas que los van a dañar fuertemente como el pago del impuesto a alimentos y medicinas con la apertura del Fobaproa, la privatización de las universidades públicas o por lo menos la reducción de su presupuesto, y la privatización del sector energético", enfatizó.

Por espacio de 40 minutos, los simpatizantes de AMLO permanecieron en la entrada del "Samsïs club", pero no sin antes de retirarse destruir algunos de los productos de las marcas antes señaladas.

Protesta de simpatizantes de AMLO en tienda Sam's
Simpatizantes de Andrés Manuel López Obrador e integrantes del Frente Amplio Progresista se plantaron ayer en protesta frente a la tienda Sam's del grupo Wall-Mart, cuyos dueños financiaron la campaña de Felipe de Jesús Calderón Hinojosa y la "guerra sucia" contra el perredista.

Por espacio de una hora, unos 20 militantes de los partidos Convergencia, del Trabajo y de la Revolución Democrática se plantaron en la puerta de la tienda, con pancartas donde se leían leyendas como: "Calderón ahora sí podrás apoyar a tus cuates de la élite empresarial"; "Calderón no seas cab..."; "Fecal no te queremos"; "Los mexicanos estamos con el Peje, mueran los cobardes". Dos niños portaban el cartel que decía: "Coca-cola y sabritas, nos dan alimentos chatarra y un presidente basura".

En una camioneta y equipo de sonido, el presidente del Comité Directivo Estatal de Convergencia, Aníbal Ostoa Ortega; la comisionada nacional del PT, Ana María López Hernández; y el perredista Manuel de Atocha Chablé Gutiérrez, alertaron a los usuarios de Sam's del peligro que representa la empresa para los mexicanos, pues consideran que financió la campaña a favor de Calderón y la llamada "guerra sucia" contra López Obrador.

Algunos de los campechanos que acudieron a la tienda no ocultaron su molestia ante la presencia de los simpatizantes de AMLO, otros se mostraron indiferentes por la manifestación pacífica. No afectaron el acceso y salida de los usuarios, uno de ellos, el dirigente estatal del PRI, Jorge Osorno Magaña, quien saludó a Ostoa Ortega.

Dejaron en claro que no están en contra de los trabajadores ni que pretendan dañar a terceros, pero no permitirán más la burla de los empresarios.

La tienda reforzó su seguridad al colocar a cuatro de sus trabajadores en el acceso y a una fornida mujer a la salida. También se contó con el apoyo de una unidad de la Policía Estatal Preventiva y dos de sus elementos que permanecieron en el estacionamiento, distantes de la manifestación.

Ostoa Ortega expresó que está acción tiene como fin demostrar a la sociedad y a los grupos de la derecha que las acciones de resistencia civil continúan en todo el país; desde las 11 de la mañana todas las empresas del consorcio Wall-Mart están siendo visitadas por integrantes de la resistencia civil.

Comentó que se propuso bloquear las cajas, entrar a la tienda a recoger productos de las cerca de 70 empresas que participaron en la campaña con dinero a favor de Calderón, pero en esta ocasión bastaba con esta manifestación, sin embargo, no se descarta llevar a cabo estas acciones.

No dudó que estas acciones tengan repercusiones legales "como la tuvo la imposición de Fecal, donde fueron violados los derechos de 15 millones de personas, no se compara con interrumpir unos 15 minutos a las empresas".

Sin embargo no temen de que vayan a dar a la cárcel, pues "nos estamos expresando libremente".

No hay comentarios.: