La carta a Fecal y Amorim

Aquí está la carta traducida que los chavos de Brasilia le escribieron a Fecal y Amorim, se anexa la liga a la nota de
Brasilia, 6 de octubre de 2006
Al Sr. Felipe Calderón,
Al ministro de Relaciones Exteriores, Celso Amorim
¿Hasta cuándo los gobernantes mexicanos responderán con balas y muertes a las reivindicaciones populares? No es de hoy que la situación de las y los trabajadores mexicanos, indígenas y no indígenas, personas humildes y luchadoras, viene siendo tratada con omisión y violencia por los sucesivos gobiernos que mandan y mal gobiernan en todos los estados del país. ¿A quiénes sirven esos gobernantes, para quién están trabajando?
Creemos que el propio pueblo mexicano viene respondiendo a estas cuestiones, actuando y rebelándose contra aquellos que tienen todo, que mandan en todos, contra la arrogancia de los que hace siglos los explotan y los humillan. Lo que hacen los zapatistas en Chiapas, los campesinos y floricultores en Atenco y el pueblo de Oaxaca, no es más que dejar de esperar por quienes no les traen nada más que irrespeto, violencia y miseria.
Al contrario de lo que parece pensar el gobierno mexicano, los problemas no están para ser resueltos por militares. No son balas, muertes y prisiones arbitrarias lo que las personas reivindican en las calles. Cuando la policía secuestra a un estudiante oaxaqueño, es uno de nosotros quien está siendo secuestrado, cuando la policía mata a un joven en Atenco, es uno de nosotros quien está siendo asesinado, cuando el ejército mexicano violenta mujeres, ancianos y niños, comunidades enteras del sureste mexicano, es a uno de nosotros a quien está violentando. Somos un solo pueblo, digno y rebelde, desde Alaska hasta Tierra del Fuego, en todas las partes del mundo.
Y porque somos un solo pueblo, que hace política con sus propias manos, que no espera promesas de los que están arriba, que no reconoce a los que están arriba, que lucha y sueña, un día después del otro, con un mundo nuevo, un mundo donde quepan muchos mundos, y no solo el de los ricos y los poderosos, es por todo esto que hoy estamos aquí para exigir:
Libertad a las y los presos políticos de Atenco
Desmilitarización en los estados de Chiapas y Oaxaca
Destitución de Ulises Ruiz como gobernador del estado de Oaxaca
Fin de la represión a los movimientos populares de México
Cumplimiento de los Acuerdos de San Andrés
No porque luchemos abajo y a la izquierda, nutriendo profundo descrétido en el sistema político-electoral como forma de realizar cambios que interesen al pueblo, iremos a tolerar el fraude en las elecciones que pretenden legitimar a Felipe Calderón.
Por lo tanto, ¡invitamos al señor Felipe Calderón a zambullirse en nuestro ritual-festivo-culinario-político-caníbal para que sienta la efervescencia de la caldera popular! Somos muchos y muchas, entodos los lugares del mundo y no callaremos ante las injusticias.
¡Abajo y a la izquierda está el corazón!
Grupo de Solidariedade com os Zapatistas (Brasilia-DF)
-------------------------------------------------
son los mismos de siempre..son los mismos que nos mataron ayer..quien sobra aqui..? los pobres somos muchos mas..!! van a pagar..

No hay comentarios.: