¿Quién Sale Perdiendo?

Texto publicado en el Periódico Público Milenio de Guadalajara, titulado: Derrota, al que le mutilaron los dos últimos párrafos, pero el compañero Gustavo Monterrubio Alfaro, nos hizo el favor de enviarnoslo completo y aqui esta:

Miércoles 18 de Octubre de 2006
Sección: Correo del lector.

Sr. Director.

Andrés Manuel López Obrador no fue derrotado el 2 de julio ni el 15 de octubre. En ambos casos la derrotada fue la clase media, los obreros, campesinos, amas de casa y los segmentos marginales, y en ambos casos también el triunfo es única y exclusivamente de la clase política, de la derecha, de los empresarios vinculados al poder público y de las trasnacionales.

La impunidad de los hermanos Bribiesca Sahagún, de Marta Sahagún, de Fox y hermanos, la legitimación inapelable del robo del siglo, el Fobaproa-Ipab, el dispendio de los cuantiosos excedentes petroleros, el saqueo de PEMEX y del erario público en general, está garantizada con Felipe Calderón, lo contrario habría ocurrido si reconocen el triunfo de AMLO, este es el verdadero peligro que no dejaba dormir a los sempiternos saqueadores de la riqueza nacional.

Aquellos ingenuos que festinaron y festinan las presuntas derrotas de AMLO, los quiero escuchar, sí logra gobernar el tal Calderón, cuando este promueva senda reforma hacendaria para gravar alimentos, medicinas y colegiaturas, o sea, cuando el terrorismo fiscal los alcance; si el precio del gas y la gasolina sigue la espiral ascendente, por encima del precio promedio internacional. Cuando en aras de una supuesta reforma educativa se cancelen más lugares en los establecimientos públicos, y se abran las anchas avenidas a la educación privada; cuando intente privatizar los servicios públicos de salud y ésta quede fuera del alcance de la mayoría de la población, cuando la política salarial sea más restrictiva que la actual, cuando los empleos prometidos sean para custodios o mílicos, y lo más grave, cuando intente enajenar el sector energético. Si llegara a lograrlo, de dónde creen que se compensará el 36 por ciento del presupuesto federal que actualmente sale de las arcas de PEMEX, creen acaso que de las ganancias de los empresarios, imposible, para eso impusieron a Calderón, saldrán del bolsillo de los mexicanos clasemedieros y jodidos.

Y todo eso sólo para seguir alimentando la insaciable voracidad de la banca extranjera, de la derecha en el poder y de los grandes consorcios nativos y extranjeros.

Todo ello es portador de desgracias y conflictos sociales. El verdadero peligro para México está por arribar, si es que puede llegar y sostenerse. Eso está por verse.


Gustavo Monterrubio Alfaro

-------------------------------------------------
Posted By Azahena
-------------------------------------------------
son los mismos de siempre..son los mismos que nos mataron ayer..quien sobra aqui..? los pobres somos muchos mas..!! van a pagar..

No hay comentarios.: