DECLARACIÓN 13 DEL PARTIDO DE TRABAJADORES, DEMOCRÁTICO E INDEPENDIENTE (30 octubre de 2006)

Nos llega lo siguiente por correo:

¡FUERA LA PFP DE OAXACA!
¡CASTIGO A LOS RESPONSABLES
DE LOS ASESINATOS Y AL AUTOR INTELECTUAL:
EL CRIMINAL ULISES RUIZ!


¡POR UNA MANIFESTACION NACIONAL EN LA
CIUDAD DE MÉXICO, CONVOCADA POR LAS
ORGANIZACIONES QUE LUCHAN POR EL RESPETO
A LA VOLUNTAD POPULAR Y POR LOS DERECHOS
DE LOS TRABAJADORES


El movimiento de resistencia del pueblo mexicano y en particular el de los pueblos de Oaxaca sigue vivo y actuante. El sábado 28 de octubre en la ciudad de México, se realizó una manifestación solidaria con Oaxaca, del Hemiciclo a Juárez a Los Pinos. Al día siguiente, los participantes en la manifestación caravana convocada por la Convención Nacional Democrática, expresaban calurosamente, "¡no que no, que sí que sí ya volvimos a salir!". En ambos actos la unidad se hizo mediante lasdemandas de "¡Fuera Ulises Ruiz!". "¡Oaxaca no es cuartel fuera ejército de él!". "¡Ulises va a caer y sigue Calderón!".
En todo el país se realizan actos para apoyar al pueblo de Oaxaca y para luchar contra el usurpador Calderón. "¡Defendemos Oaxaca, defendemos la nación, ahora es Ulises mañana es Calderón!", se gritó en la manifestación del sábado. Se convoca a nuevas acciones. En el D. F. habrá actos en el IPN, la UNAM, la UAM, etc. En Magdalena Contreras una reunión de más de 50 personas llama a un mitin en esta demarcación.

En Chiapas, los sindicatos realizaron un acto el sábado 28. Llaman a luchar por que haya una gran manifestación nacional en la ciudad de México de cientos de miles de personas, en apoyo a Oaxaca. Consideran que es urgente unificar la resistencia contra la violencia y el caos que quiere imponer el duo foxista-calderonista. Llaman a los sindicatos, a la CNTE, a la Convención Nacional Democrática (CND), a López Obrador, a los partidos del Frente Amplio Progresista (FAP), a todas las agrupaciones y personas que se manifiestan por la democracia y la paz, a organizar
esa manifestación.

López Obrador por su parte, declara: "Nada bueno se logrará con la toma de la ciudad de Oaxaca por parte de la Policía Federal Preventiva". "El punto de partida (...) pasa, necesariamente, por la renuncia del gobernador Ulises Ruiz".

¿No es entonces necesario que la CND, el FAP y López Obrador convoquen a esa manifestación nacional?

Fox, con el aval de Calderón y más allá de la embajada de Estados Unidos, ha enviado al estado a efectivos de la PFP y de la AFI. La ciudad de Oaxaca se halla en estado de sitio. La PFP ha traído más muertes, más detenidos, cateos, violencia y caos. Sin embargo, en todos lados, se topa con la resistencia pacífica y los gritos tenaces: "¡Fuera Ulises!". "¡Fuera la PFP!".

"Nos ponen un revólver en la cabeza, dice un compañero de la APPO, para que cedamos en nuestras demandas, ¿por qué no se la ponen a Ulises Ruiz para que renuncie?".

"Para volver a clases, para volver a la normalidad es necesario que cese la violencia"

El miércoles 25 de octubre, la mayoría de la asamblea estatal de delegados de la sección 22 del SNTE planteó regresar a clases. La fecha que tuvo mayoría fue la del 30 de octubre. Se aprobó que la comisión negociadora se entrevistara con los funcionarios de Gobernación. Sin embargo, la asamblea impuso condiciones a los negociadores. La más importante es que no haya represión administrativa, física o penal para regresar a clases. ¿Quién puede garantizar la vida y la tranquilidad de los profesores y de la población en general en estos momentos?

Los asesinatos a mansalva perpetrados por los sicarios de Ulises Ruiz, muestran que mientras Ruiz siga ostentándose como gobernador no habrá ni tranquilidad ni paz en el estado. La violencia, los muertos y los detenidos que ha traído la presencia de la PFP, muestran que mientras siga en Oaxaca ese ejército, no habrá ninguna garantía para la vida y la paz de los oaxaqueños. Además, hay cerca de mil escuelas (de 14 mil existentes) ocupadas por secuaces de Ulises Ruiz y funcionarios del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca, ¿cómo regresar a clases mientras esos sujetos no sean desalojados de esas escuelas?

Como lo dice una carta de secretarios generales y delegados de la sección 22 del SNTE difundida después de los asesinatos del viernes 27 de octubre:

"Las condiciones que aprobamos en la asamblea estatal del miércoles 25 de octubre no se han cumplido. Ulises Ruiz continúa con su criminal política de asesinatos y ataques indiscriminados. (...). ¡Esto no puede seguir así! ¿Cómo podemos creer a Abascal, secretario de Gobernación, si estamos viviendo la sangrienta violencia desatada por Ulises Ruiz?

Para volver a clases, para volver a la normalidad es necesario que cese la violencia. (...) la solución para terminar el paro de labores, es el castigo a los responsables de los muertes y de las heridos. Castigo a Ulises Ruiz, Heliodoro Díaz, secretario de Gobierno y a todos sus secuaces. (...)".

Estos mismos secretarios generales demandan que se realice una asamblea estatal de delegados de la sección 22 del SNTE, para establecer un balance y un nuevo plan de acción del movimiento y para lograr que se castigue a los responsables de las muertes, a los cuales solapa el gobierno federal y porque salga la PFP.

Los dirigentes de la sección 22 recibieron un mandato de la asamblea estatal, pero es un mandato condicionado a que se garanticen las vidas, la tranquilidad y la paz en el estado. Eso sólo puede lograrse con la dimisión y castigo de Ulises Ruiz y sus matones y con la salida de la PFP de Oaxaca.

¡Es urgente organizar la manifestación nacional propuesta por los sindicatos de Chiapas!

Los militantes del Partido de Trabajadores Democrático Independiente, corearon en la manifestación del sábado 28 en la ciudad de México: "¡Marcha, marcha nacional contra Ulises criminal!". El PTDI llama con toda firmeza a promover la realización de la manifestación nacional de cientos de miles de personas, convocada por sindicatos chiapanecos, dirigiéndose a los sindicatos, a la CNTE, a la Convención Nacional Democrática, a López Obrador, a los partidos del Frente Amplio Progresista, a todas las organizacines y personas que se manifiestan por la democracia y la paz. Llama también a apoyar la propuesta de Jesusa Rodríguez de la CND, de formar un frente nacional en defensa del pueblo de Oaxaca.

"¡Todos somos Oaxaca!", "¡La nación es Oaxaca!". La lucha por la democracia tiene en estos momentos un punto ineludible: el apoyo incondicional a la lucha del pueblo oaxaqueño.

En Canadá, Calderón y los diputados del PAN, han insistido en promover la "inversión privada" en los energéticos (petróleo, gas, electricidad). Esas son las órdenes que reciben de Washington y de las multinacionales. Para lograr esa meta no tienen otra solución que provocar el caos y la violencia mediante la imposición de Felipe Calderón. Necesitan la colaboración de los diputados y senadores priístas. He ahí la clave de por qué se empecinan en mantener a Ulises Ruiz. Esto también nuestra la magnitud del movimiento que se tiene que dar. Es necesario defender al pueblo de Oaxaca luchando por la salida y el castigo de Ruiz Ortiz para preparar la toma de posesión de López Obrador el 20 de noviembre y para luchar contra la imposición de Felipe Calderón el 1 de diciembre.

¡TE INVITAMOS!
¡ÚNETE AL PARTIDO DE TRABAJADORES DEMOCRÁTICO INDEPENDIENTE
PARA LUCHAR ORGANIZADAMENTE!

Página web: http://www.eltrabajo.org.mx Correo electrónico: eltrabajo@gmail.com

Distrito Federal: Hortensia 108, Santa Maria la Ribera, Cuauhtémoc. 5547 0161.

Baja California: Plutarco Elías Calles 1544, Fracc. Fovissste 3a. etapa. Mexicali. 566 73 92 y 567 41 53.

Chiapas: 1ª sur, 1504, Tuxtla Gutiérrez.
-------------------------------------------------
son los mismos de siempre..son los mismos que nos mataron ayer..quien sobra aqui..? los pobres somos muchos mas..!! van a pagar..

No hay comentarios.: