La APPO se deslinda de las bombas, Fox y Calderón las condenan

México, 6 nov (EFE).- La Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca (APPO), que encabeza un movimiento contra el gobernador priísta de ese estado, se deslindó hoy de las explosiones ocurridas en la Ciudad de México, una de ellas en la sede nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

"Son métodos de lucha que nosotros no reivindicamos. Son acciones que no tienen que ver con nuestro actuar", dijo Flavio Sosa, uno de los dirigentes de la APPO, en una entrevista con el grupo Radiocentro.

"La APPO es un movimiento pacífico, popular, sus acciones las basa en la participación de las masas fundamentalmente", agregó Sosa, miembro de la dirigencia colectiva de la APPO.

Esta organización exige desde junio la renuncia del gobernador de Oaxaca, Ulises Ruiz, al que considera el mayor obstáculo en la crisis que desde hace más de cinco meses vive ese estado y que ha dejado al menos once muertos.

En relación con las tres explosiones ocurridas de madrugada en el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, en la sede del PRI y en una sucursal bancaria en el sur de la ciudad, el presidente Vicente Fox condenó los ataques, que no dejaron víctimas pero sí daños materiales.

Un cuarto artefacto colocado en otra sucursal bancaria no llegó a estallar y se logró desactivar.

"Rechazamos tajantemente estos actos criminales de atemorizar a la población", dijo Fox al término de un acto institucional en la residencia de Los Pinos.

"Vamos a trabajar fuertemente por aclarar y por garantizar permanentemente a la población su seguridad y tranquilidad. Esa es una de nuestras grandes obligaciones y lo vamos a seguir haciendo hasta el 30 de noviembre", añadió.

En el mismo sentido se pronunció el presidente electo de México, Felipe Calderón, en un escueto comunicado donde expresó su "condena categórica" de los hechos.

Calderón, del conservador Partido de Acción Nacional, el mismo de Fox, exigió "que se lleve a cabo la investigación correspondiente a fin de que se castigue a los responsables".

"El recurrir o incitar a la violencia debe ser rechazado categóricamente por todos los mexicanos" y añadió que "toda demanda política o inconformidad social debe resolverse a través de los cauces institucionales y en pleno respeto a la legalidad".

El secretario de Gobernación (ministro del Interior), Carlos Abascal, también repudió el ataque y se mostró muy prudente sobre quiénes podrían ser sus responsables.

"Son hechos absolutamente condenables. La violencia es absolutamente despreciable. Dejemos que las autoridades competentes hagan la investigación y den a conocer los resultados de la misma", manifestó Abascal.

Según el ministro, los autores de estas acciones "tratan de llamar la atención" de la sociedad, lo que, a su juicio, las autoridades deben contestar con el trabajo en sus responsabilidades.

"El país está en marcha. Estamos trabajando en Oaxaca, estamos trabajando intensamente de aquí al 30 de noviembre para entregar el país en marcha", concluyó Abascal. EFE
Ahora si condenan la violencia, ahora si dicen que es despreciable pero que nos pueden decir de Sicartsa, de Atenco, de Oaxaca y de muchas otras cosas que se han realizado en este gobierno, ¿esa violencia esta bien? o ¿como?, a ver no entiendo muy bien la moral que manejan.
Y como siempre van a decir que el país va de maravilla y atrás de ellos la olla express a punto de estallar.
Esperemos que no sea como puse en un post pasado, una cortina de humo, y que quieran atribuir al movimiento, la colocacion de las bombas, que es lo mas seguro.
-------------------------------------------------
son los mismos de siempre..son los mismos que nos mataron ayer..quien sobra aqui..? los pobres somos muchos mas..!! van a pagar..

No hay comentarios.: