Neogenética fascista de la desigualdad humana

Queridos amigos
les envio este articulo.

Ojo con el nuevo pensamiento de la derecha a nivel global.
un saludo, Mónica P. T.


Tesis de Oliver Curry, investigador de la London School of Economics El conocimiento científico para justificar las injusticias sociales
Por Milenio Diario

Como una consecuencia lógica de la implantación del neoliberalismo, ahora se pretende justificarlo con teorías seudocientíficas sobre la evolución humana.

En días pasados, Oliver Curry, investigador del Centro para la Filosofía de las Ciencias Natural y Social de la London School of Economics, de Gran Bretaña, refirió que dentro de 100 mil años, los seres humanos se dividirán en dos subespecies genéticas, la alta y la baja, aunque en realidad parece hablar de niveles socioeconómicos.

Aunque se podría pensar que se trata de una "puntada" de este teórico de la evolución, en realidad parece formar parte de una embestida ideológica para que se acepte como hecho consumado el neoliberalismo y las repercusiones que tendrá sobre la clase trabajadora, es decir sobre los más pobres del mundo.

Dos subespecies, una con dinero

El doctor Curry plantea en su exposición de un mundo neoliberal, que la especie genética alta será de elevada estatura, delgada, sana, atractiva, inteligente y creativa; los hombres tendrán facciones faciales simétricas, mandíbulas cuadradas, aspecto atlético, voces profundas y penes más grandes; las mujeres serán de piel clara, suave y sin pelo, ojos grandes, claros, cabello brillante, pechos más pronunciados y facciones simétricas. Es decir, se cumplirá con el estereotipo de belleza que se pretende imponer en todo el mundo.

Por su parte, la subclase baja será tonta, fea, se parecerá a los duendes, tendrá seguramente todos los defectos que se le puedan atribuir al ser humano y, por supuesto, no se relacionará ni social ni sexualmente con los miembros de la subclase alta.

Los valores éticos de esa nueva sociedad serán diferentes. El investigador aventura que para ese lejano futuro las dos subclases habrán perdido la capacidad de comunicarse e interactuar, tampoco tendrán la capacidad de manifestar sus emociones, no se enamorarán, no sentirán simpatía y habrán perdido la confianza y el respeto.

En realidad, las predicciones de Curry ya se están cumpliendo, pues el neoliberalismo ha empezado a reducir a la clase media, no porque exista la capilaridad social que permita su ascenso, sino porque cada vez es mayor el número de individuos que descienden a la clase baja.

Asimismo, cada vez es mayor el tono despectivo con que los miembros de las clases altas se dirigen a los pobres; además, para encontrarse con ellos lo menos posible, se les ha expulsado de los espacios comunes de las ciudades, para reubicarlos en la periferia y en las zonas que carecen de los principales servicios públicos.

Por supuesto que la carencia de valores éticos también es evidente, pues lo único que se fomenta en las universidades privadas es el individualismo y la ambición de escalar hasta llegar a los puestos directivos de empresas y dependencias gubernamentales, sin importar la
manera en que se logre.

El darvinismo social

Claro que este investigador evita explicar las razones por las que supone que la especie humana se dividirá en subclases alta y baja, pero es obvio que recurre al darvinismo social, el cual surge
prácticamente desde la publicación en 1859 de El origen de las especies, obra de Charles Darwin.

El evolucionista reconoció que el planteamiento de "la supervivencia de los más aptos" lo tomó del filósofo y sociólogo Herbert Spencer, quien a su vez se convirtió en el principal promotor del darvinismo social, pues con base en las teorías malthusianas señalaba que la eliminación de los individuos menos aptos redundaría en beneficio de los mejores.

Por supuesto que siempre los menos aptos son los pobres, según Spencer y los seguidores del darvinismo social, como el economista William Graham Sumner, quien consideraba que las personas con posiciones de poder han sido seleccionadas en la lucha por la supervivencia, por lo
que esos individuos deberán ser privilegiados. Quienes no alcanzan poder y riqueza son los menos aptos, por lo tanto el Estado no tiene por qué protegerlos o proporcionarles servicios.

Cualquier semejanza con la actualidad no es coincidencia, sino la estricta observancia del neoliberalismo, basado en el darvinismo social, que en el siglo pasado llevó a encender los ánimos nacionalistas y racistas, tanto así que desembocaron en las dos guerras mundiales.

Ahora, además de invocar los principios de dejar hacer, dejar pasar, los neoliberales pretenden recurrir a argumentaciones científicas para justificar su proceder. En Estados Unidos ya han comenzado con las pruebas de inteligencia que —consideran— muestran que los anglosajones son superiores a los negros, los "hispanos" y los asiáticos.

Asimismo, con las pruebas genéticas que arbitrariamente se realizan dentro de los exámenes médicos para obtener empleo, se ha empezado a segregar a quienes tienen alguna enfermedad genética o hereditaria propia —of course— de personas procedentes de países ajenos a la cultura estadounidense.

Por lo tanto, las argumentaciones seudocientíficas continuarán apareciendo, con la firme intención de justificar las políticas racistas y clasistas propias del neoliberalismo.

-------------------------------------------------
son los mismos de siempre..son los mismos que nos mataron ayer..quien sobra aqui..? los pobres somos muchos mas..!! van a pagar..

No hay comentarios.: