PRI-R-D MAESTRO DE LA SIMULACIÓN




Los diputados Héctor Larios, Javier González Garza y Emilio Gamboa Patrón, coordinadores de las fracciones de PAN, PRD y PRI, respectivamente, posan para las cámaras durante la sesión de ayer en el Palacio Legislativo, donde hoy se intensificará la disputa por el reparto de unos 69 mil millones de pesos que se emplearán para realizar los ajustes al Presupuesto de Egresos FOTO María Meléndez Parada



Desde la mañana de ayer que vi esta foto en La jornada, no pude evitar un gesto de asco. Amigos y familiares también expresaron su descontento ante estos tres rostros simples y sonrientes como si la realidad del país estuviera para reconciliaciones y fotografías.

La política podemos decir que es también el arte de la simulación el ejercicio del consenso…etc. Pero en una época de crisis cuando los principios republicanos se quebrantan y la paz social se ve amenazada, habría que detenerse a pensar si como ciudadanos - también como ciudadano el Sr. gonzález garza- si la “política” como arte y negociación acepta el quebrantamiento de los ideales y la confianza ciudadana, si admite también la corrupción de los principios.

Algunos dirán ¿Por qué tanto rollo por una simple foto? En mi opinión es más que un cuadro y un momento, en política la forma es fondo y si bien hay una relación institucional, nunca se espera un festejo con aquel que nos ha robado y humillado, ni siquiera una foto “juntos” como si fuera el anuncio de una traición.

La imagen socializa y golpea, nos recuerda que lejos están de nuestros ideales las cúpulas políticas. A la gente del PRD sólo un recordatorio: El juicio de la historia no sólo llegará para aquellos enemigos francos y abiertos del pueblo, la avalancha del México ciudadano hará llegar ese juicio a toda la clase política que hace de la simulación un ejercicio cotidiano de oportunismo.

La hora de las definiciones esta por llegar y nuestra clase política tendrá que abandonar la simulación, el circo esta por terminar. México ha dicho ¡Basta!

No hay comentarios.: