::: Aviso importante ::: Hoy a las 11:45 Toma de Protesta de AMLO


Llega información de que el IFE levanta castigo al PRD sobre la transmisión de la Toma de Protesta de AMLO del pasado 20 de noviembre, nos dicen que estemos atentos a las 11:45 pm del día de hoy en el canal 5 (ciudad de México, me da asco decir de que televisora es ese canal). Si alguien lo puede grabar adelante y nos mandan el video.


Y va la nota desde LA JORNADA:

Transmitirán este lunes por tv toma de protesta de AMLO

México. El Instituto Federal Electoral (IFE) confirmó que transmitirá el programa de televisión en el espacio que asigna al PRD, en el que se reproducirá la toma de protesta de Andrés Manuel López Obrador como "presidente legítimo".

El consejero electoral Marco Antonio Gómez Alcántar confirmó que esta noche se difundirá el acto del tabasqueño del 20 de noviembre pasado, dentro de la serie "Programas de Partidos Políticos" que pasa en tiempos oficiales.

El programa se difundirá por el canal 5 a partir de las 23:45 horas y será retransmitido en 249 radiodifusoras y 18 televisoras del interior de la República.

El presidente de la Comisión de Prerrogativas a Partidos Políticos dijo que el IFE actúa con apego a la Constitución, la cual establece que la censura en México se terminó hace mucho tiempo y en cambio se privilegia un esquema de autorregulación.

"Esto significa que cada quien es libre de poder decir lo que le plazca, pero también tiene la obligación permanente de asumir las consecuencias en caso de que viole la norma", puntualizó en entrevista.

Subrayó que el órgano electoral no impedirá la difusión de dicho programa, pero advirtió que cualquier persona, institución o dependencia que se sienta agraviada, podría interponer una queja ante el Consejo General para que éste se pronuncie y en caso de que exista alguna falta, proceda o no a sancionar al partido.

El consejero electoral aclaró que al permitir la difusión del programa, el IFE no está avalando la autoproclamación del ex candidato presidencial de la coalición Por el Bien de Todos.

"Lo que estamos haciendo valer es lo que dice la Constitución. Podemos presuponer de qué se trata el programa, podemos estar o no de acuerdo con lo que dice, pero existe una Constitución que prohíbe la censura previa y tenemos que respetar ese derecho", puntualizó.

Gómez Alcántar advirtió que ese derecho conlleva también la obligación del partido político a responder sobre los posibles daños o incumplimiento que genere ese ejercicio de la libertad de expresión.

No hay comentarios.: