AL GORE Y LA GUERRA DE IRAK PARA DESTRUIR A EU

PARA ENTENDER LA NOTICIA

Por Benjamín Castro

Y someterlo a la globalización

AL GORE Y LA GUERRA DE IRAK PARA DESTRUIR A EU



El Gral. Barry McCaffrey, dio a conocer una evaluación sobre los condiciones del ejercito norteamericano en la guerra de Irak. El Gral. McCaffrey describe no solo la derrota que esta sufriendo el ejército de su país en esa guerra sino además la amenaza que representa para su “existencia estratégica” esa guerra. La guerra de Irak, es obvio ahora, esta destruyendo al ejército norteamericano, esa es la verdad. . Este martes 28, un día antes de que se conociera el informe del Gral. McCaffrey, Lyndon H. Larouche escribió un documento titulado: “Porque Seguimos Perdiendo Guerras”, refiriéndose a los Estados Unidos. Larouche explica que tanto la guerra de indochina de 1964 a 1972, como la guerra primera de Irak en 1991, la guerra de los Balcanes en los 80s, y la actual guerra del Medio Oriente que se extiende ahora de Irak hasta Irán; estas guerras fueron orquestadas por gobiernos controlados por intereses financieros y económicos que buscan la destrucción de los Estados Unidos como nación y especialmente su sistema económico (El Sistema Americano de Economía Política, que crearon los padres fundadores de los EU). Son los mismos intereses y los mismos círculos financieros y políticos que tratan de imponer el imperio llamado “globalización” sobre el resto de las naciones del mundo y por supuesto sobre nuestro país. Sin embargo, los Estados Unidos es el principal objetivo de estos intereses globalistas por el simple hecho de que como nación representa a el estado nacional mas poderoso y el que creo por primera vez instituciones que le dieron concreción material a las ideas del Estado moderno y de la soberanía. Antes de la constitución norteamericana de 1789 no existía ninguna nación basada en una Constitución que obliga al Estado a cumplir la función de proporcionar el “bienestar general” para su pueblo. De ahí emanan los derechos laborales, los derechos a la educación y la salud, a la infraestructura etc. del que todavía gozan aunque muy mermadamente los norteamericanos. La mayoría de las naciones del mundo, incluyendo a México por su constitución de 1857, fueron inspiradas por la Revolución Americana y su Constitución.

Por esta razón el imperialismo anglo-holandés, que tomo hegemonía mundial a partir de 1763 ha buscado destruir a la Republica norteamericana. Desde la creación de la compañía de la Indias Orientales y el surgimiento del Imperio Británico con su estilo veneciano, se ha buscado destruir a los Estados Unidos y su Republica. Para eso fueron la guerra de secesión y la guerra con España. Para eso fue la invasión de México por parte de Napoleón III y su ti títere Maximiliano de Hasburgo. Se trataba de golpear a Estados Unidos por el “flanco sur” estableciendo un “imperio mexicano” para apuntalar un movimiento de los esclavistas sureños en contra de la republica y de la unidad de las ex colonias británicas y de su sistema económico basado en el progreso industrial, los ferrocarriles y por supuesto en la abolición de la esclavitud..

En este momento esos mismos intereses “globalistas” conducen a los Estados Unidos a su destrucción a través de su títere el presidente George Bush y su controlador el vicepresidente Dick Cheney. La extensión de la guerra de Irak hacia Irán o Siria tiene el propósito de desmantelar militarmente a ese país. Dada la bancarrota de la economía norteamericana resultado de los últimos 35 anos de desregulaciones neoliberales, esta no tiene capacidad de librar ninguna guerra y mucho menos de ganarla. El objetivo es pues extender la guerra y destruir la economía norteamericana para poder “adquirirla” en bancarrota. Además de esto, los círculos financieros con sede en Londres y Nueva York han lanzado a el ex vicepresidente Al Gore ha promover una campana ridícula y falsa, la del “calentamiento global”, para forzar a las naciones y a los propios Estados Unidos a detener y reducir su industria. Gore, intimo amigo del príncipe Felipe de Inglaterra por mas de 20 anos, promueve junto con este la idea de no solo reducir la industria sin también a la población pues como dijo Gore en su libro: “La Tierra en Balance”, “un mundo sobre poblado es necesariamente un mundo sobre contaminado”.

El movimiento ambientalista de Gore y el Príncipe Felipe junto con la guerra de Irak e Irán y la propia dinámica del colapso de la economía pueden destruir no solo a los Estados Unidos sino al mundo, conduciéndonos a una nueva edad oscura como la que atravesó Europa en los 1300. Para evitar esto es necesario no solo el desarrollo de movimientos de resistencia en países como el nuestro sino, y sobre todo, el avance del movimiento que Larouche encabeza en los Estados Unidos para reactivar el sistema americano de económica en una revolución que tiene que ser, al menos por lo pronto, institucional.

El autor es miembro del Movimiento Internacional del economista Lyndon H. LaRouche.

benjamincastro_1@hotmail.com

http://comiteslaborales.blogspot.com

No hay comentarios.: