América Latina le dice fuera a Bush - Acciones nacionales y regionales de "bienvenida" a Mr. Danger

Fechas de manifestaciones en America Latina



Entre los días 8 y 12 de marzo próximos, George W. Bush realizará una gira por cinco países de América Latina con el objetivo de recuperar terreno perdido e intentar fortalecer la hegemonía de los Estados Unidos en la región. Viene a proponer alianzas para aislar y demonizar a las fuerzas progresistas de la región, creando nuevos proyectos que promuevan la agenda neoliberal y el empobrecimiento de nuestros pueblos. Desde Brasil, Uruguay, Guatemala, México, Colombia, y de América Latina toda, estas son las respuestas de los movimientos y organizaciones sociales a su presencia.

Movilizaciones

Brasil

8 de marzo

São Paulo: Manifestación contra Bush como parte de los actos del Día Internacional de la Mujer; Feministas en Lucha para cambiar el mundo por igualdad, autonomía y libertad. 15 horas en la Avenida Paulista. Concentración en la Plaza Oswaldo Cruz con Marcha y acto final de Fuera Bush! en el MASP.

Fortaleza: Actividad del Día Internacional de la Mujer con un ala “Fora Bush!” organizado por la Coordinación de Movimientos Sociales (CMS), y un acto frente al McDonalds (Rua Barão do Rio Branco) donde se distribuirá tapioca.

Salvador. Manifestación “8 de marzo-Fora Bush” a las 14h, en Campo Grande.

Goiânia: las actividades del día de la mujer serán desde las 09 hasta las 12h en la Praça do Bandeirante, y a las 20h CMS promueve un acto “Fora Bush” en la Praça Universitária

Campo Grande: Acto “Mulheres pela paz. Fora Bush!” en la plaza Ari Coelho – centro de Campo Grande a las 9h 00.

Porto Alegre: prepara una caminata del 8 de marzoo con concentración en el Largo Glênio Peres de 09 a 11h, y después un acto político con palabras de las representaciones.

9 de marzo

São Paulo: “Comando de Caza” para localizar al presidente Bush. Manifestación desde el monumento a las Banderas en la Avenida República do Líbano, y después una marcha hasta el lugar donde se encuentre Bush o al consulado norteamericano - Manifestación de los movimientos de la Asamblea Popular del Estado de São Paulo, promoviendo un almuerzo de bananas y comida tradicional en un McDonalds del centro.

Uruguay

9 de marzo

Montevideo: Movilización bajo la consigna "Con Artigas, la paz, la unidad latinoamericana y contra el imperialismo. Fuera Bush" movimientos y organizaciones sociales expresarán su repudio a la presencia del presidente de EE.UU., George W. Bush, en Uruguay. La concentración convocada por la Comisión en Defensa de la Soberanía, tendrá lugar el día viernes a la hora 18:00 en la Explanada Municipal para marchar hasta la Plaza Independencia. Cierre artistico con el cantautor uruguayo Daniel Viglietti.

Colombia

11 de marzo

Bogotá: Movilización en el centro de Bogotá. También habrán manifestaciones en todo el país este día coordinadas por la Gran Coalición Democrática y apoyada por una parte importante del Partido Liberal y el Polo Democrático Alternativo.

Guatemala

8 de marzo

Ciudad de Guatemala: La marcha tradicional del Día Internacional de la Mujer también incorporará como tema el rechazo a la venida de Bush. Saldrá de la Corte Suprema de Justicia a las 9hs.

10 de marzo

Ciudad de Guatemala: Gran Movilización contra Bush: ¡Fuera Bush de Guatemala! ¡Fuera Tropas Gringas de Guatemala! ¡Repudiamos Segundo Año del TLC! 10hs en el Trébol.

México

13 de marzo

Ciudad de México: Manifestación de Repudio a la Visita de Bush a México. 16hs del Hemiciclo a Juárez a la Embajada de EE.UU.

Con información de Radio Mundo Real

No hay comentarios.: