FIDEL LE VUELVE A DAR LA RAZON A LAROUCHE

Como es costumbre Fidel Castro le vuelve a dar la razón a LaRouche.

Objeta Fidel política energética de EU


Castro estima que el consumo de maíz para producir combustibles alternos provocarían que los pobres sufran por la escasez y los altos precios del grano

Grupo Reforma

Ciudad de México (29 marzo 2007).- Más de 3 mil millones de personas serán condenadas a muerte prematura por hambre y sed como resultado del plan enérgetico impulsado por George Bush, que contempla emplear alimentos para generar combustibles ecológicos, afirma Fidel Castro en un artículo publicado este jueves en el diario Granma.

El Mandatario cubano señaló que la "siniestra idea" de Estados Unidos de convertir los alimentos en combustible, quedó establecida el lunes 26 de marzo, fecha en que el Presidente Bush se reunió con las empresas automotrices estadounidenses para definir un estrategia cuyo objetivo final es que produzcan 132 mil millones de litros (35 mil millones de galones) de combustibles alternativos para el 2017.

Castro advierte la necesidad de proteger el medio ambiente ante el devastador impacto del cambio climático, no obstante, objeta que el plan energético de Estados Unidos esté fincado en el uso del maíz para producir etanol y biodiesel.

"Reducir y además reciclar todos los motores que consumen electricidad y combustible es una necesidad elemental y urgente de toda la humanidad. La tragedia no consiste en reducir esos gastos de energía, sino en la idea de convertir los alimentos en combustible.

"Todos los países del mundo, ricos y pobres, sin excepción alguna, podrían ahorrarse millones de millones de dólares en inversión y combustible simplemente cambiando todos los bombillos incandescentes por bombillos fluorescentes, algo que Cuba ha llevado a cabo en todos los hogares del país", destacó.

El Presidente cubano estima que se requerirían 320 millones de toneladas de maíz para producir los 35 mil millones galones que contempla el plan estadounidense en una década, hecho que provocaría que millones de personas sufran por la escasez y los altos precios del grano.

"Aplíquese esta receta a los países del Tercer Mundo y verán cuántas personas dejarán de consumir maíz entre las masas hambrientas de nuestro planeta. O algo peor: présteseles financiamiento a los países pobres para producir etanol del maíz o de cualquier otro tipo de alimento y no quedará un árbol para defender la humanidad del cambio climático", consideró.

Fidel agrega a este escenario la creciente escasez de agua, el deshielo de glaciares y los daños a la capa de ozono, cuyos efectos considera que habrán de repercutir en la producción de alimentos, así como en el desarrollo industrial y urbano de la población mundial.

Este es el primer texto publicado por el Presidente Cubano desde que cedió provisionalmente el poder a su hermano Raúl, en julio de 2006, debido a complicaciones de salud.

ATTE
MOVIMIENTO DE JUVENTUDES LAROUCHISTAS DE MEXICO

No hay comentarios.: