Las amenazas contra la Resistencia Civil Pacífica

Del blog de la Liga Nacional de Comités Ciudadanos en Resistencia:


"Vamos a llevar a cabo esta transformación sin violencia, de manera pacífica, con un cambio de mentalidad que afortunadamente ya se inició con una revolución, pero de las conciencias.

[...]

"Mi hipótesis es que si tenemos el apoyo de tanta gente consciente, pues irremediablemente va a triunfar nuestro movimiento y esta hipótesis que sostengo, que si tenemos --como lo estamos comprobando-- tanta gente consciente, mucha gente como ustedes, entonces sí vamos a transformar a nuestro país, porque no nos va a suceder nada, no van a poder con su estrategia nuestros adversarios.

"No les va a funcionar su fórmula que es muy simplona, ¿cuál es la estrategia que tienen? Dos palabras:
manipulación e intimidación.

"Piensan que con la manipulación en los medios lo van a lograr todo. Se equivocan. El pueblo no es tonto; tonto es el que piensa que el pueblo es tonto.

"Y la intimidación tampoco les va a funcionar, porque este es un movimiento pacífico.
Nosotros nunca vamos a resolver este asunto tan importante para la vida pública de México enfrentándonos con policías o con soldados.

"¡No!,
vamos a triunfar por la vía pacífica, porque somos muchos y estamos dispuestos a transformar a nuestro país.

[...]"



Quise tomar unas citas textuales de nuestro Presidente Andrés Manuel López Obrador para apelar a la razón, porque yo siempre sostendré que la "inteligencia está en la resistencia".


Y que no quede duda, elegí este título para este posteo para que todo mundo lo lea, hasta los más " temerarios".

Que me motiva a escribir por enésima vez sobre el mismo asunto, pues resulta que le dije a unas compañeras: "Lo que yo digo es que se cuiden, hay muchos policías", y ahora resulta que éso sonó como muy intimidador de mi parte. Jajaja, tal vez sea por lo hombruna y varonil que se oye mi voz norteña, de lo cual no soy consciente, jejeje, pero les aseguro yo no soy vocero de Ramírez Acuña o el Gral. Galván, en todo caso, lo que trato es hacer claro el mensaje de nuestro Presidente. Y me disculpo si no he tenido la capacidad de darme a entender o la gracia como diría el autor de la bamba.

En todo caso, a mi me parece más amenazador contra la integridad personal el personaje que sale de la nada y llega e insulta a un policía, el que llega y lo agrede aventándole cualquier objeto y sobre todo la actitud de aquéllos quienes le apluden y ven como héroes a los que actúan de la manera irresponsable provocando una reacción en las fuerzas de seguridad. O simplemente ese dizque "coordinador" que nadie elegió, que avienta a los compañeros como carne de cañon, mientras ellos se quedan fuera de la acción.


No lo digo sin razón, a costa de regaños, incluso de la señora Jesusa Rodríguez, yo también he tenido que moderar mis actitudes que fueron al principio muy irresponsables. Hoy creo haber llegado al grado de madurez, de decidir voluntariamente no participar en acciones donde veo que actúa gente arribista sin ninguna moderación y que ignoran conscientemente los principios de la Resistencia Civil Pacífica.

Así que en estos momentos pienso que las amenzas contra la Resistencia Civil Pacífica son las que nosotros mismos nos permitamos: divisionismo, actitudes, irresponsables, etc.

Por éso traje a citar textualmente -dicho sea para aquéllos que dicen que hay grupos entre la oposición a Felipe Calderón- a un miembro de mi facción, de mi grupo , o sea, al dirigente electo por la Convención Nacional Democrática, también llamada Resistencia Civil Pacífica, nuestro Presidente Andrés Manuel López Obrador.

Ahora que si lo que les gusta es la "pasarela de las vanidades" y el "exhibicionismo", hagan propuestas dentro del marco de la Resistencia Creativa: por ejemplo mensajes con globos de helio que pasen por encima de las vayas, mantas ingeniosas, etc.; luego no culpen a los periodistas de que son amarillista y de que los medios sólo promueven cuando la mayor inteligencia que demostramos en la resistencia es un "impulso masoquista", de vean como "me maltratan y como lo disfruto al mismo tiempo".

Espero que mi comentario no caída en oídos sordos, y dicho con el respeto del caso, mucho menos en mentes necias.

Atte,
Juan José Mena.

No hay comentarios.: