Comunicado de la Hacienda Pública: Denuncian actos ilegales del SAT-SHCP en el estado de Veracruz

Ciudadana del estado de Veracruz envió mensaje dirigido al titular de la Hacienda Pública Mario Di Costanzo, donde denuncia actos ilegales del SAT-SHCP. Este es el mensaje recibido:

"Aprovechando este espacio, le doy a conocer que el SAT-SHCP del gobierno espurio de Felipe Calderón, el día 30 de Marzo del presente año, embargó bienes de dominio público del municipio de Mariano Escobedo, Ver. - de extracción perredista - en ejecución de una Ampliación de Embargo que decretó con fecha 2 de Febrero del año en curso, el Adminstrador Local de Recaudación de Córdoba, dentro de autos de un procedimiento administrativo de ejecución en contra de dicho municipio.

Lo que desde luego es un acto totalmente violatorio del articulo 115 Constitucional, además de ser un acto de autoridad totalmente ilegal; ya atento a lo dispuesto por el articulo 442 del Código Hacendario Municipal para el Estado de Veracruz, dichos bienes son inembargables.

Cabe mencionar, que el acto en cuestión, se originó por el fincamiento de créditos fiscales en contra del citado municipio, como retenedores del ISR de los ingresos de los salarios y en general por la prestación de un servicio personal subordinado porque la pasada administración pública municipal -de extracción priísta - en el lapso que comprende de Enero a Marzo de 2004 no hizo dichas detenciones a los empleados y demás servidores públicos que prestaban sus servicios a dicho municipio, ni mucho menos entrego dichas retenciones a las autoridades fiscales de la SHCP.

Al respecto, estamos preparando la defensa mediante el correspondiente recurso de revocación.

Pero dicho acto causa un detrimento al patrimonio municipal, una gran molestia a la administración pública municipal - sobre todo porque el acto que originó este acto no fue causado por esta administración - puesto que aunque no se sustrajeron los bienes - porque se designó como depositario al Sindico Municipal -; en cualquier momento pueden requerir al depositario para que haga entrega de los mismos y si aún no se suspende el acto impugnado, tendríamos que entregar los bienes - que son dos vehículos de transporte (uno adscrito a la Sindicatura y otro al Sistema de Agua Potable) y cuatro motocicletas (adscritas a seguridad pública ), lo que traería como consecuencia un inadecuado funcionamiento del servicio público municipal.

Respecto de la emisión de estos actos por parte de la SHCP, considero que es conveniente que se haga una reforma constitucional al respecto, puesto que el Órgano de Fiscalización Superior del Estado, prohíbe a las administraciones municipales en funciones el pago de adeudos de administraciones anteriores - lo que nos deja en total estado de indefensión en contra de los actos de las autoridades fiscales federales -, y las administraciones municipales salientes cuando entregan a la nueva administración el erario público, nunca lo hacen conforme a Derecho, ni siquiera indican si existe o deuda alguna.

Los documentos relativos a dicho acto están en mi poder, por lo que si requieren cualquier información, sólo solicítenla.

En nombre del Presidente Municipal de Mariano Escobedo, Ver. y también del mio, pedimos que la Secretaria de Hacienda Pública a su cargo nos apoye o intervenga en este caso.

Gracias."

La Secretaría de la Hacienda Pública intervendrá para denunciar estos actos ilegales y obtener pronta solución en este asunto. Se dará a conocer en este espacio el avance logrado para este caso el cual demuestra una vez más las intenciones del gobierno espurio, que no son servir al pueblo de México sino servirse de él de manera ilegal.

No hay comentarios.: