Columna: El Periquiello Sarmiento

En los últimos momentos el pelele a buscado una protección en los militares, lo cual está demostrado en todos sus eventos donde acude, primero llegan cientos de militares a cubrirle las espaldas, para que después el pelele les cubra las de ellos, esto con relación al caso lamentable de la compañera Ernestina. Ahora al tener a los militares envueltos en situaciones religiosas nos recuerdan eventos que pasaron hace muchísimo tiempo.

La situación es grave y frágil debido a que por muchos años durante las Leyes de Reforma, el Presidente Benito Juárez estuvo en un proceso de lucha aguerrida para limitar los poderes de la iglesia. Ahora es notorio que en estados donde gobierna el PAN esta tenga una fuerza terrible, pero lo grave no es ni si quiera eso sino que se ha dado el poder a los llamados Legionarios de Cristo, comandados por el Padre Marcial Maciel Degollado acusado de violar decenas de niños.

En estos momentos que el Yunque esta inflictrado en el poder y que el espurio no puede tener la legitimidad y esta la busca con el ejercito, ambos se apoyan para general un estado de Fascismo tal que tenemos una regresión de cien años en la liberación por un estado Laico. La iglesia recupera poder y presencia avalada por los militares en un evento de Provida demuestra que también la institución católica esta buscando un refugio en los militares para recuperar aquello que ha perdido.

La disyuntiva es lamentable: El ejercito esta siendo usado por unos cuantos para que cumpla su sed de venganza y posible represión. La nota de hace unos días era que la concursante de miss universo mexicana usaría un traje regional mexicano plasmando la guerra de los cristeros.

El asunto es grave. La iglesia tiende a ser extremadamente pragmática y al mismo tiempo doble moralista y con un espurio en la silla lo mejor que pueden hacer es aprovechar las deudas que este tiene con ella. El asunto es serio, la historia se regresa es permisible esto. El evento de los militares en dicho evento ya fue solapado por los jefes de estos y el mismo espurio así como la iglesia. Tal parece que las espaldas de los tres están cubiertas pero cual es el fin de esta unión tripartita.

La conclusión es grave pues ante las mal llamadas reformas estructurales que ya han denunciado los secretarios del Gobierno Legítimo; siguen siendo propuestas firmes sostenidas por los medios convencionales a quienes les urge que estas pasen. Los abusos a los derechos humanos son graves y solapados por los tres (pelele, iglesia y medios convencionales) Estamos en un estado de guerra de baja intensidad preparándose al momento oportuno en que el movimiento alrededor del Presidente Legítimo tenga un traspié y ellos actuar con toda imprudencia como sucedió en Yucatán, por ello la militarización de varias zonas del país. Los espurios están marchando firmes y es necesario mostrar un rostro unido. La necesidad clave de la Izquierda es no caer en la clandestinidad y seguir creando propuestas y acciones alternativas que no generen enfrentamientos frontales al poder del estado.

Esperemos que los miembros honrados del ejercito alcen la voz y no caigan en el juego de marionetas en que el insultante espurio los ha hecho caer. Si una institución en este país tiene un poco de respeto por parte del pueblo, ese es el conformado por las fuerzas armadas. El perderse en defender las necedades de una minoría lo disminuiría a una marioneta más de los intereses mezquinos de la oligarquía y eso sería lo más humillante para una institución tan respetada y nos hundiría en un periodo de oscuridad solo visto en eventos tan trágicos como la lucha defendida por Hitler o es que la oscuridad esta segando mentes dentro de estas instituciones.

druida

No hay comentarios.: