Inaugura De la Fuente la nueva imagen de Radio UNAM

Notimex / La Jornada On Line

México, DF. El rector de la Universidad Nacional Autónoma de México, Juan Ramón de la Fuente, inauguró la nueva imagen de Radio UNAM, que incluye la remodelación de las instalaciones, una nueva tecnología y la reestructuración de la programación.

En el marco del 70 aniversario de la emisora, recordó que Radio UNAM ha recorrido un largo camino como una radiodifusora cultural y se ha convertido en parte imprescindible en la historia del país.

De la Fuente subrayó que todos aquellos que han ocupado un lugar en la vida cultural de México en la última mitad del siglo pasado y en los primeros años de éste, han pasado por las frecuencias de Radio UNAM.

Ello, indicó, lo mismo si se trata de poetas que de literatos, críticos de arte o de la realidad social, que de artistas diversos.

El rector confió en que con las nuevas instalaciones y los avances técnicos, la radiodifusora continúe desarrollando su papel, que es llevar ideas renovadas, análisis serios e informados, y la diversidad de las voces a la gente.

Tras resaltar que Radio UNAM está a la vanguardia del pensamiento y la cultura nacional, De la Fuente expuso que se ha convertido en un espacio donde las conciencias libres se han expresado.

Además donde las ideas más controvertidas se han debatido y donde los puntos de vista más plurales se han esgrimido y se han podido transmitir con naturalidad y con frescura.

Acompañado por Gerardo Estrada, coordinador de Difusión Cultural de la UNAM, y por Fernando Alvarez del Castillo, director de Radio UNAM, el rector entregó reconocimientos a los anteriores directores de la institución.

Entre ellos, Joaquín Gutiérrez Heras, Eduardo Lizalde, Armando Sayas, Fernando Curiel, Beatriz Barros Horcasitas, Fernando Escalante, Ernesto Felipe López y María Elena Mijares.

Tras un año de trabajo de remodelación, el edificio de Radio UNAM fue dotado con nuevas áreas paras sus diversas actividades y mejorado en el diseño y acústica de sus dos cabinas de transmisión y cuatro estudios de grabación.

Asimismo se modernizó la sala Julián Carrillo, espacio que se ha convertido en un punto de referencia para la difusión del cine, la música y el teatro en la ciudad.

Con la nueva imagen, la emisora se prepara para el futuro acorde a los avances tecnológicos, en un afán de supervivencia y aspiración a la modernidad.

Comentario: este medio sería bueno fuera el centro de información para los mexicanos y no taradavisa o te ve y te friega, la máxima casa de estudios ahora mejora este servicio al cual estaremos atentos en su programación que es muy buena yo la recomiendo e igual podemos hacer llamadas a los distintos espacio para poder abrir espacio para el Gobierno Legítimo de México.